Talvez lo tuyo es recorrer distancias largas en carretera. Entonces el viaje entre Durban y Ciudad del Cabo en Sudáfrica debe de estar definitivamente en tu lista. Este tramo de costa en el Océano Índico te ofrecerá interminables aventuras.

Se puede comenzar en la ciudad sureste de Durban por la N2 en dirección a East London. En Mthatha, puedes bajar por la carretera nacional dirigirte a la costa, a Coffee Bay. Aquí Wild Coast hace honor a su nombre. La llegada es espectacular, y puedes hacer una corta caminata por el lugar.

Durban

La siguiente parada es Kei Mouth, donde puedes relajarte en la playa o surfear en Wacky Point. A partir de ahí puedes dirigirte hacia el este hasta Port Alfred pasando por East London. Luego puedes continuar a través de la costa más soleada de Sudáfrica, hasta el comienzo del Garden Route en Port Elizabeth.

En la N2, primero verás río Storms en el Parque Nacional Tsitsikamma. Allí puedes darte un salto desde el puente Bloukrans, que con 216 metros de caída en bungee, será de las mejores experiencias que tendrás en el viaje. El hiking de varios días a lo largo de Otter Trail es genial si tienes el tiempo.

Un poco más adelante pasarás por Plettenberg Bay. Aquí vale la pena conocer la Reserva Natural de la Isla Robberg. Lo mejor de este lugar está en lanzarte al mar para bucear y nadar en medio de manadas de focas salvajes.



Booking.com

Puente Bloukrans

El vecino Knysna es un poco más tranquilo. Aquí puedes explorar el Parque de elefantes, el cual es un santuario que te permite estar en contacto con estos enormes mamíferos. Si tomas un pequeño desvío a través de Oudtshoorn, serás recompensado con una aventura en las Cuevas de Cango y una visita a los cocodrilos en el rancho Cango Wild life.

Elefantes De vuelta en la N2, poco antes de Ciudad del Cabo, comienza el Chapman’s Peak Drive, que ofrece unas vistas impresionantes. Definitivamente debes parar en el Cabo de Buena Esperanza y caminar desde el aparcamiento hasta el infame Cabo. Debes detenerte en la playa de Noordhoek, una de las playas más bellas de Ciudad del Cabo y, a menudo, desierta.

Noordhoek, sudáfrica

En Ciudad del Cabo hay una guía detallada para un viaje por la Garden Route que puedes leer aquí! Y si tu gusto por África no termina aquí; encantados te recomendamos este articulo, con muchas cosas más que te pueden esperar en este impresionante continente: Conociendo África sin gastar una fortuna  




Información y Datos de interés de Sudáfrica:

  • Camino de Ruta: 1,700 kilómetros
  • Recorrido estimado: Tres semanas
  • Mejor época para el viaje: primavera y verano
  • Idiomas:el inglés (idioma oficial), afrikaans, xhosa, sesotho, el zulú y el setswana.
  • Religion: Mayormente Cristianismo reformado.
  • Moneda:  rand (ZAR)
  • Vacunas: Fiebre amarilla
    No requerido (salvo provenientes o que hayan pasado por el llamado “cinturón de fiebre amarilla de Africa y Sudamérica”: Argentina, Brasil, Colombia, Bolivia, Paraguay, Perú, Ecuador, Venezuela, Panamá, Nigeria, Kenia, etc).Puedes leer más acerca de la Vacuna contra la Fiebre Amarilla en este enlace: Vacuna contra la Fiebre Amarilla.
  • Visado: Para saberlo puedes entrar en el siguiente enlace: CLIC AQUÍ
  • Prefijo telefónico: +27
  • Superficie total del país: 1,219,902.00 km²
  • Población: 47.43 mill. hab.
  • Tren: Shosholoza Mayl. Conecta las principales ciudades del país.
  • Autobús: InterCape recorre todo el país.

Leer más



COMENTARIOS