Cuando somos niños, la curiosidad natural por los animales salvajes se convierte en parte de nuestro desarrollo. El safari es una experiencia única para poder saciar dicha curiosidad a cualquier edad. Este tipo de aventura puede ser bastante costosa, pero hay muchas maneras de ahorrar algo de dinero. Ademas, África es mucho más que un safari, es un lugar lleno de cultura y sorpresas.

Por desgracia esta misma curiosidad, ha provocado a través de los años un daño irreparable. La caza y la invasión discriminada de tierras, han hecho que la misma se vea diezmada severamente. Con tal motivo, se han creado en África reservas ecológicas para proteger a los animales.

La manutención de estas áreas protegidas, así como la protección de sus especies, no es algo barato. Por eso muchas de estas reservas han convertido al turismo en su pilar de subsistencia. En la actualidad estas reservas juegan un importante papel en la conservación de especies en peligro de extinción. La recuperación de estas áreas naturales jes fundamental para la conservación de sus especies.

La palabra Safari ya no está directamente relacionada con la cacería de trofeos. Hoy también es una experiencia de aprendizaje inolvidable. Por ello,  te damos 6 consejos útiles para un viaje inolvidable, y sin que te cueste una fortuna.

Y para conocer más maravillas de la naturaleza pero en otro continente, puedes leer este artículo: 6 Maravillas Naturales de Europa Poco Conocidas.

1. Safari, incluso fuera de temporada.

Africa

La temporada ideal para aventurarnos en nuestro viaje tiene varios aspectos a considerar.

En junio el clima es lluvioso, por lo que no vale la pena considerar hacer un Safari. Entre el 1 de Abril y el 30 de Septiembre, siendo una temporada baja regular, pagas solo alrededor de USD $350.00 por persona en lugar de alrededor de $630.00

Además, Gondwana se encuentra a cuatro horas en coche al este de Ciudad del Cabo. Este es un lugar muy amigable para los niños. A partir de los cuatro años pueden ir en los jeeps y en los programas Junior Ranger (www.gondwanagr.co.za).

Otra ventaja fuera de temporada,  es que como el pasto  no es tan denso, se pueden ver a los animales mucho mejor.


2. Safari en África sin conductor.

Ten en cuenta que los caminos no los encontrarás en muy buenas condiciones. Si eres un conductor experimentado, podría interesarte rentar un jeep para realizar un Safari tú mismo. Esto es posible, por ejemplo, en el Parque Nacional Kruger de Sudáfrica, pero también en parques en los países vecinos de Namibia y Botsuana.

Las ventajas de hacer tu propio Safari radican en que tienes mucho más tiempo para observar animales mientras ahorrar dinero. Las desventajas, es que probablemente solo veas animales cruzando los caminos pavimentados como elefantes, cebras, jirafas y antílopes. Además de que puedes no tener la experiencia de los guías para conocer los mejores sitios de avistamiento.

Pero si pasas la noche en uno de los muchos campamentos en el Parque Nacional, puede realizar salidas con exploradores experimentados y guarda parques. Dichos recorridos se llevan a cabo temprano en la mañana y hasta bien entrada la noche; luego no es recomendable darse la vuelta en la oscuridad con un auto propio por muy experimentado que se seas conduciendo.


3. Carpa en lugar de lodge de lujo.

Si puede prescindir de lujos como bañeras independientes, o una chimenea en la habitación , prepárate para ahorrar; porque en parques nacionales como Kruger puedes armar tu tienda en una zona designada para campamentos o pasar la noche en una caravana. Cuesta alrededor de 40 euros por tienda y día, y se reserva al momento de su llegada.





4. Categorías de hotel más bajas.

Existen muchas empresas que poseen además de los clásicos  lodges,  cabañas de madera con techo de carpa y piscina comunitaria, lo que lo hace mucho más atractivo sabiendo que el mayor atractivo de las vacaciones es el safari y no el lugar donde uno va a alojarse. Por lo tanto el alojamiento se puede dejar de lado, y ahorrar mucho más.


5. Fuera del circuito turístico.

Safari

El Parque Nacional Kruger en Sudáfrica, Serengeti en Tanzania o Etosha en Namibia, ahora son marcas turísticas como Hilton o AIDA. Y por lo tanto, en su mayoría hacinados y caros. Se puede encontrar un encuentro más barato con búfalos, elefantes y rinocerontes en las áreas al rededor, que, hasta ahora solo fueron descubiertas por los lugareños.

En la Reserva Nacional Samburu de Kenia, se encuentra Elephant Bedroom. Este posee un campamento con 12 tiendas lujosamente equipadas justo en el río Ewas Nyiro. Aquí regularmente pasan leones, elefantes y leopardos. En la temporada baja se puede encontrar precios por persona todo incluido por alrededor de 260 euros.


6. Último Consejo.

África

Si aún no estás seguro si un safari es lo tuyo.¿Porqué no reservar un paquete de vacaciones?. Quizás ya estando ahi, puedes probar un mini safari. Así podrás tener como principal atracción la playa y el sol y dejar la visita a una reserva como una actividad opcional. Para esto puedes visitar países como Kenia o Tanzania, los cuales poseen maravillosas playas y son una buena alternativa para vacacionar en África.

Leer más



COMENTARIOS