Segunda ola de COVID en Europa ¿Qué tan grave es?

Europa se encuentra en una franca segunda ola de infecciones provocados por el COVID-19. Con la llegada del otoño, los casos de contagio han aumentado. Y a tal grado que muchos de los países que habían controlado el numero de nuevos enfermos a dígitos de tres cifras se han visto en la necesidad de levantar de nuevo restricciones severas con el fin de contener al virus.

Este artículo presenta un resumen de algunas de los países mas afectados, así como sus nuevas restricciones. Toma en cuenta que las cifras que presentamos son acordes a la fecha de publicación del mismo.

Segunda ola en Alemania.

Segunda ola

Uno de los países que pusieron más candados durante su primer “lockdown”. Con ello logro mantener sus cifras de contagio por debajo de los mil casos diarios durante el periodo de mayo a agosto. Tras el regreso de vacacionistas de verano, Alemania ha vuelto a sufrir con el número de infecciones, inclusive mucho mayores que durante la primera ola.

Al momento de este artículo Alemania está reportando un poco más de 20,200 infecciones por día y 145 muertes.

Por ello, a partir del primero de noviembre ha cerrado por un periodo inicial de 30 días negocios como restaurantes, bares centros nocturnos. Al igual que museos, zoológicos, y espectáculos masivos. Así como limitar el contacto de personas en la calle y celebraciones públicas y privadas.

Viajes desde otros países están limitados a casos de fuerza mayor. Y exsite una cuarentena obligatoria hasta que se compruebe que el viajero esta libre del virus.


Segunda ola en Francia.

El presídete Macron informaba a finales de octubre que ni los modelos más pesimistas habían mostrado números de contagio tan altos como los que el país galo estaba sufriendo. Llegando a documentar mas de 50,200 casos por día durante el último mes y hasta 854 muertes en un solo día.

Por esto la gente tiene que limitar sus salidas a cuestiones de trabajo, compras y visitas médicas, así como prestar asistencia a familiares. Esta permitido ejercitarse cerca de casa. Pero toda salida no considerada necesaria deberá ir acompañada de una forma que se debe llenar que justifique la acción.

Todo negocio no considerado “necesario” tendrá que cerrar sus puertas.


Segunda ola en España.

Segunda ola

Muy a pesar de los esfuerzos del gobierno y la población civil en España, los contagios del COVID-19 van al alza. Y parecieran hasta el día de hoy estar fuera de control. Con mas de 25,000 casos por día y 297 decesos el gobierno del presidente Sánchez se ha visto en la necesidad de ajustar las medidas. Generando el 25 de octubre un Real Decreto de Estado de Alarma.

Sin embargo, el país ibérico ha optado por una aproximación más particular. Es decir, que las limitaciones son impuestas por zona y de acuerdo a la gravedad de los contagios. Puedes ver el documento publicado AQUÍ.


Segunda ola en Italia.

Parecía que durante el verano Italia había logrado controlar el número de contagios. Después de que la primera ola que lo había golpeado especialmente fuerte en número de fallecidos por la enfermedad.

Con números actuales de 352 muertes y 30,500 casos por día Italia ha entrado en una nueva fase de confinamiento.

Estas regulaciones incluyen por el momento el cierre de instalaciones deportivas como albercas y gimnasios además de cines y teatros. Una especie de tique de queda se ha impuesto para restaurantes y bares; que deberán cerrar sus puertas antes de las 18:00 horas.


La tendencia actual no es muy promisoria, como es posible ver en la gráfica inferior, los países del bloque europeo muestran una progresión marcada al alza. Es casi un hecho que una contención absoluta va a ser imposible sin la ayuda de una vacuna o al menos; un tratamiento efectivo. La Organización Mundial de la Salud se ha pronunciado a favor de no realizar confinamientos totales.

Desgraciadamente, pareciera que hacia allá se dirigen algunos de los países de los que hemos hablado en este artículo.  

Segunda ola

Leer más

Publicidad

Para leer

Los 10 Países más Pequeños del Mundo.

En tamaño  y dimensiones es sabido que Rusia sería el país más grande del mundo, con un área total de 17,098,242 kilómetros cuadrados. Pero...

Retos del Nuevo Viajero Para Iniciar Su Aventura

El nuevo viajero encuentra muchos retos en su camino .¿Tienes muchas dudas sobre si lanzarte a realizar ese viaje con el que sueña todo...

Mercados Navideños, Los Mejores de Europa

Se acerca la Navidad y el invierno con un ambiente que tiene lo mejor para disfrutar y conocer en estas fiestas no hay mejor...

Guía para Mochilear el Norte de Europa

Europa, tiene un mosaico de naciones, donde siempre hay mucho por descubrir. La diversidad de Europa, sin embargo, también tiene condiciones muy diferentes para...

Jerusalén, Un Paseo Virtual por la Historia.

Jerusalén en su turismo una de sus actividades económicas primordiales.  Mundo en Latino quiere recomendarte sitios, museos y actividades que puedes realizar de forma...