Debido a la cantidad de prestadores de servicios, escoger un seguro de viaje no es una tarea sencilla. Además de los “clásicos” seguros privados, también hay tarjetas de crédito con seguro de viaje. Sin embargo, aquí hay muchas restricciones, porque los seguros completos a veces solo cubre al titular de la tarjeta. De esta manera, cuando elijas seguros de viaje, busques las cosas que están en mayor riesgo para ti y los tuyos.

1. ¿Porqué es importante un seguro médico de viajero?

Los seguros médicos de viaje reemplazan los costos médicos y de tratamiento que surgen en caso de enfermedades impredecibles o accidentes durante el viaje.  Toma en cuenta que en algunos países los costos por servicios médicos (inclusive servicios básicos) son exageradamente caros.

Lo recomendable es siempre viajar con un seguro de gastos médicos. Además, cabe recordar que hay países en los que es obligatorio  (por ejemplo, Cuba, Ucrania).


2. Seguro de accidentes.

Este seguro brinda protección contra la ocurrencia y las consecuencias de accidentes. Dos tercios de todos los accidentes ocurren durante las actividades recreativas, por lo que uno tiene que pagar por sí mismo sin un seguro de accidentes privado.

El seguro de accidentes privados cubre, entre otras cosas, numerosos costos de tratamiento como resultado de un accidente, costos de rescate (incluidos helicópteros), transporte de emergencia al país de origen y costos de seguimiento por incapacidad permanente y fallecimiento. Si se contratas seguros de accidentes privados con cobertura mundial, no se requiere seguros de accidentes de viaje.

Lo que puede ser recomendable en vacaciones (y en general) es contratar seguros para los entusiastas de los deportes extremos y de riesgo. Pensamos en escalada libre, expediciones de buceo, competiciones y carreras de todo tipo, bungee jumping o paracaidismo y similares.


3. Consejos de expertos.

seguro

¿En qué casos se recomienda los seguros de viaje y cuándo no?

Siempre es importante  adquirir un seguro, además de conocer a detalle el alcance de este en caso se sufra algún percance y tengamos que hacer uso de la poliza.

¿Cuáles son las desgracias más comunes durante o antes de las vacaciones? ¿A qué debe prestarle atención cuando viajas con seguros?

Las enfermedades y las muertes en las inmediaciones son motivos frecuentes de una cancelación de vacaciones.

Se puede decir, y nuestros expertos en viajes confirman que contratar un seguro de viaje siempre vendrá bien en viaje. Más aún si este trae riesgos en las actividades que vaya a realizar. También puede ser que no necesite algunos paquetes completos de seguros de viaje porque estaría doblemente asegurado (de accidentes, de salud). Muy recomendable es, en cualquier caso, la cancelación de viajes y los seguros de viaje, así como el médico.


4. Nuestra recomendación para sentirte tranquilo.

Nosotros en Mundo en Latino siempre viajamos asegurados de la mano de una de las compañías con más experiencia a nivel mundial. World Nomads hace de tu seguro de viaje algo simple y flexible. Puedes obtener tu póliza y  hacer tus reclamos en línea. Con una cobertura en 140 países. También tienes la opción (si te gusta la aventura) de cubrir actividades de alto riesgo, evacuación, equipaje entre otras.

 

Te podría interesar: ¿Qué Hacer si Pierdo mi Pasaporte en Un Viaje?

Leer más