Cuando alguien compra sus paquetes de viaje, siempre las agencias terminan por recomendar un “paquete de seguros de viaje único”. Con ello viene la promesa de protección contra la interrupción del viaje, gastos médicos, cancelación, emergencia, responsabilidad civil y accidentes  en favor del asegurado. Suena conveniente, pero es  caro. Además, estos paquetes “todo incluido” son válidos para sólo unas pocas semanas de vacaciones, por lo tanto, algunos piensan que sería mejor convertir un seguro vacacional más importantes en un seguro todo el año y asegurarse así permanentemente los 365 días.

1. Seguro de salud internacional.

seguros de Salud

¿Quién los necesita? “Los seguros de salud privado en el extranjero son indispensable”, y esta recomendación también se aplica a pacientes privados o personas legalmente aseguradas que solo desean viajar en tramos cortos, tomando en cuenta también que los turistas que se enferman en un viaje y cuyos países no tengan ningún tipo de convenio con el país al que están visitando, corren el riesgo de enfermarse y tener que pagar todo de su propio bolsillo.

Al contratar alguno de los seguros de salud en el extranjero, no se formulan preguntas de salud. Esto quiere decir que las personas con enfermedades crónicas pueden tener problemas con el reembolso de los pagos en caso de emergencia de una enfermedad preexistentes, ya que las aseguradoras a menudo rechazan el pago si la enfermedad no fue aguda o inesperada en vacaciones. Por lo tanto, la letra pequeña debe leerse cuidadosamente antes de concluir el contrato.

Consejo:

Los pacientes crónicamente enfermos deben consultar a su proveedor de seguro de salud antes de comenzar su viaje. Incluso las mujeres embarazadas que planean un viaje al extranjero desde el séptimo mes deben consultar con su compañía de seguros sobre el derecho a los beneficios.

Los servicios más importantes:

Reembolso de los costos resultantes de un accidente o enfermedad. Esto incluye los costos de tratamiento y hospital y los gastos de medicamentos, cirugías, etc.


2. Seguro de equipaje.

equipaje

¿Quién los necesita?  El seguro de equipaje no paga regularmente en todos los casos; ya que muchas veces se asume una negligencia grave por parte del asegurado, con el resultado de que el seguro no tiene que pagar. Existen además razones que avalan las aseguradoras dependiendo del país en donde se haya suscitado el  problema. Por ejemplo; en algunos países, el comportamiento negligente para rechazar el pago incluye llevar joyas o simplemente colgar la cámara sobre el hombro. De esta forma en Sudáfrica, una caminata que tomes por tu cuenta se considera extremadamente negligente. De hecho, contratar este tipo de seguro no es un problema si ocurre algún percance en el aeropuerto; ya que todo viajero está asegurado por la aerolínea hasta una cierta cantidad.

Advertencia:

Lo que casi nadie sabe es que la pérdida de dinero, cheques, boletos, teléfonos celulares y dispositivos electrónicos caros, tales como computadoras portátiles, generalmente no están cubiertos por este seguro. Ni siquiera se reemplazará la pérdida de dispositivos médicos (por ejemplo, prótesis dentales). A cambio, la compañía de seguros espera que, en caso de una reclamación, se realice un informe policial inmediatamente en el lugar, es decir, en el extranjero, incluso si se pierde el vuelo de regreso como resultado.

Los servicios más importantes:

El seguro de equipaje está destinado a proteger a los viajeros de la pérdida, destrucción o daño de su equipaje. Se puede concluir ya sea por el período de vacaciones o como un contrato permanente. Por lo general, cubre la pérdida de documentos de identidad, gafas y ropa hasta un cierto porcentaje del valor.

Y si te preguntas, que es lo que puedes o no meter en tu equipaje de bodega; aquí te dejamos la información que necesitas: Cosas que no debes ingresar en tu Equipaje de Bodega


3. Seguro de Protección de cancelación.

avion

Este tipo de seguro es útil para los enfermos crónicos, los ancianos o las familias con niños pequeños, ya que en caso de enfermedad o emergencia cubrirá los costos de cancelación del vuelo. Si el viaje reservado es particularmente costoso o se reserva con anticipación, siempre se debe completar este tipo de seguro; después de todo, los eventos impredecibles como un accidente automovilístico, una gripe severa que hace que el viaje en avión sea imposible o una pérdida repentina de trabajo son suficientes para desvanecer cualquier sueño viajero.

Advertencia:

El seguro de cancelación se aplica si la persona asegurada, un familiar cercano o un compañero de viaje tienen una enfermedad grave o un accidente. Suele aplicar también por complicaciones en el embarazo, incendio en la casa o una terminación sin responsabilidad del que contrata. Sin embargo, el miedo a volar no es motivo para aplicar este seguro, por lo que normalmente, se requiere un certificado médico que confirme la imposibilidad de viajar.

Regla de oro:

Cuanto más caro y más largo es el viaje, más importante es la contratación del seguro de cancelación.





4. Seguro de interrupción de viaje.

viaje

A diferencia del seguro de cancelación de viaje, se aplica esta política, si el viaje de vacaciones ya se ha iniciado. Es útil para las personas crónicamente enfermas y las personas mayores con salud inestable, en la que un vuelo de regreso prematuro sería realmente costoso.

Advertencia:

Este tipo de seguro es bastante caro, especialmente si desea asegurar a toda la familia, por lo que se debe de contratar en caso se presuma pueda ocurrir algún percance con algunos de los miembros de la familia con los que se viaja


5. Seguro de Responsabilidad especial de viaje.

seguro

Este seguro puede ser útil para los vacacionistas de casas de vacaciones con niños pequeños: la responsabilidad especial puede hacerse cargo de los daños a los muebles o aparatos electrónicos costosos.

Advertencia:

Incluso para los surfistas que se van de vacaciones con su propia tabla, se recomienda este seguro adicional. El daño causado por una tabla de Surf, puede repercutir en un pago fuerte.

6. Seguro de Accidentes de Viaje.

Accidentes

Solo aquellas personas sin seguro de accidentes privado, o que son atletas de riesgo, deben lidiar con este tipo de seguro. Porque el seguro de accidentes privado es válido en todo el mundo, incluso en vacaciones. De lo contrario; cuanto más riesgoso es el deporte, por ejemplo, el snowboard o el buceo; es más probable que se aplique esta persona para dicho seguro. Para todos los demás, no se recomienda el seguro de accidentes de viaje, también porque las sumas de daño aplicadas son demasiado bajas. “La única suma que realmente importa es el pago en caso de discapacidad.

Advertencia:

El seguro de accidentes de viaje no cubre todos los riesgos de los deportes peligrosos. Para estar seguro, se debe verificar antes de comenzar las vacaciones si el deporte ejercido cubre este tipo de seguro.

Los servicios más importantes:

El seguro paga una compensación por discapacidad y muerte por accidente, así como los costos de recuperación.


Consejos de Mundo en Latino para la contratación de los seguros mencionados:
  • Cualquiera que se prepare para unas vacaciones de una manera sensata no necesita la mayoría de los seguros ofrecidos. Pero cualquier actividad extra de riesgo, si merece una evaluación de contratación de cualquiera de ellos, previa discusión con un experto en la materia.
  • La mayoría de los turistas tienen una tarjeta de crédito, que son, con un uso regular, un seguro de accidentes. Se recomienda siempre averiguar la cobertura de las mismas y portarlas durante su viaje ante cualquier inconveniente.
  • Si el equipaje desaparece, por lo general está asegurado por la aerolínea hasta un valor bajo.
  • Casi todos los turistas también son miembros de un club de automóviles. Sobre esto; puede solicitar folletos para casi todas las áreas de vacaciones, que también contienen información sobre visitas al médico, hospitales y autoridades.
  • Muchos viajeros están asegurados, pero en caso de emergencia no tienen idea de dónde. Por lo tanto, debe crear una pequeña lista de números de teléfono y seguro antes de empezar sus vacaciones.

Leer más



COMENTARIOS