Uno de los países más conocidos para los turistas a largo plazo es Tailandia. Sol, playas, buena comida, gente amable y un lugar muy cómodo para vivir. Todo esto han convertido al país en un lugar para establecerse más allá de unas cortas vacaciones.

Existen apartamentos y habitaciones sencillas disponibles desde $100 al mes, aunque no puedes esperar recibir lujo por tan poco. Lo bueno de los apartamentos en Tailandia, es que la mayoría ya con cama o nevera, y algunas semiamuebladas.

En este post encontrarás con más detalle las razones y algunos de los trámites necesarios para hacer de Tailandia tu nuevo hogar.

Playas y Montaña.

Tailandia

Los resorts de playa en  y especialmente las islas adyacentes como Phuket y Koh Samui son en general mucho más caras que las afueras de Bangkok o Chiang Mai. Esta pequeña ciudad en el norte del país es conocida por su hermoso paisaje de montaña, buena comida y una animada escena de expatriados. En ningún otro lugar de Tailandia puedes vivir más feliz y más barato.


Comida.

Tailandia es conocida por su buena comida. Afortunadamente es bastante barata. En los puestos callejeros y en los mercados hay deliciosos platos con carne desde aproximadamente $2. La fruta local también es muy barata. Si prefieres comer en un restaurante, debe esperar precios de $4.

Alternativamente, puedes comprar verduras y otros alimentos en el mercado local. Ya sea que comas en el restaurante o cocines por ti mismo, si quieres productos occidentales, tienes que pagar mucho más, lo que también se aplica a las bebidas alcohólicas.



Booking.com


Requisitos de entrada para Tailandia.

  • Si eres español, no necesitas visado de Tailandia, siempre y cuando tus vacaciones no van a superar los 30 días en el país. De esta forma solo tendrás que llegar al aeropuerto y sellar tu pasaporte.
  • Debes tener un Pasaporte con al menos 6 meses de validez desde tu entrada al país.
  • Tener un billete de salida del país (da igual si es por aire o tierra). El billete de salida te lo pide normalmente la aerolínea con la que vuelas a Tailandia.

Encuentra los mejores precios en boletos de avión:

La exención del visado  para latinoamericanos

Para argentinos, chilenos, peruanos y brasileros tienen permitidos 90 días. El resto de países de Sudamérica no tiene acuerdo de exención de visado, así que tendrás que tramitarlo antes de viajar.

Leer más



COMENTARIOS