Pasar un tiempo en Madrid, es parte fundamental de un viaje a Europa. Especialmente para muchos viajeros provenientes de Sudamérica. Ya que la gran mayoría de vuelos  desde el sur del continente llega a esta ciudad en específico.

Algunas lo que las principales agencias de viajes también dan por descontado que este es el punto de inicio. Ya sea para un paseo corto solo para la propia España. O para viajes de entre 15 y 25 días que recorren gran parte de las principales capitales  Europeas.

Mientras tanto y si tu destino es otro, puedes ver conocer más de lugares y costumbres de Europa en este artículo: 10 Costumbres y Tradiciones Extrañas de Países de Europa.

El Kilómetro cero en la Puerta de Sol.

Este no es más que una baldosa que todo el mundo llega a pisar y que marca el origen de las seis carreteras radiales que van de Madrid hacia País Vasco, Cataluña, Valencia, Andalucía, Extremadura y Galicia. Esta se colocó en 1950 frente al edificio de la casa de Correos y que además de ser un atractivo turístico para lugareños y extranjeros, también sirve como punto de inicio para numerar las calles de la Ciudad.


La Plaza España durante tu día en Madrid.

En la que se erige el monumento a Don Quijote, el cual es uno de los más visitados y fotografiados por los turistas; y en donde atrás de este se puede apreciar también la Torre de Madrid, el cual se jacta de ser el edificio de departamentos más alto de la ciudad.


Montaña del Príncipe Pio.

Que es un mirador de toda la ciudad y un punto obligado turístico importante. Las visitas aquí no solo se dan para ver la ciudad. Desde aquí puedes tomar el teleférico que te dará un paseo con las vistas más importantes de la ciudad. Puedes también visitar el Templo de Debod, donado por Egipto para estrechar relaciones con España. País que este rescato dicho templo de una inundación, siendo trasladado y reconstruido en Madrid en 1972.



Booking.com


Palacio Real y Jardines de Sabatini.

Día en Madrid

Los jardines cuentan con más de dos hectáreas distribuidas en las antiguas caballerizas del Palacio Real. Estas están adornadas con fuentes y esculturas.  Todo acomodado en una simetría única y espectacular.
El Palacio Real no es hoy por hoy el lugar de residencia de la familia real. Aún así, los visitantes diariamente forman largas colas para poder acceder a este lugar y conocer los salones oficiales. Recomendado es visitar la armería real del Palacio. Si tu día en Madrid es en miércoles cerca de las once de la mañana podrías presenciar el cambio de guardia del Palacio Real de Madrid. .


La Puerta de Alcalá.


Durante tu día en Madrid podrías visitar este monumento majestuoso. Levantado en el reinado de Carlos III y que marca la puerta de acceso a Madrid en 1778. En 1889 se convirtió en una plaza en 1889 con el crecimiento de la Ciudad.


Los Museos.

Entre los más representativos de la ciudad mencionaremos El Museo del Prado, el Museo de la Reina Sofía, El Museo Arqueológico Nacional, entre otros. Donde podrás disfrutar de famosas piezas de arte y exposiciones temporales que te harán perder el aliento.

Esperamos hayas disfrutado este día en Madrid. Sin duda, una ciudad mágica. Si te interesa,  te recomendamos este artículo para conocer más acerca de museos en Europa: Los 5 Museos Más Visitados de Europa (con información para viajeros).

Link oficial de la ciudad: CLIC AQUÍ

Otros Artículos Recomendados:

Leer más



COMENTARIOS