Para experimentar esta zona montañosa, solo hace falta saber de antemano que es lo que visitar. En un lugar como el Tirol del Sur de Austria e Italia, se puede tener toda una aventura en una parte de Europa, que tal vez muchos hayan podido escuchar, pero no todos han tenido el gusto de experimentar. Por ello, en Mundo en Latino queremos mostrarte este increíble secreto a voces, para animar a nuestros lectores a incluirlo en su lista de viaje.

1. Datos generales para el Tirol del Sur de Austria e Italia .

Tirol
  • Moneda en el Tirol del Sur de Austria e Italia: Euro.
  • El mejor tiempo para hacer un viaje como este es de Mayo a Octubre.
  • Si te gustan los deportes invernales y no te afecta la nieve o el frío entonces ven de Diciembre a Febrero
  • Platos típicos recomendados para probar: Lo mas típico de la cocina austriaca son los platos que incorporan el cerdo. Así encontramos el wienerschnitznel, o el tradicional gulasch de origen húngaro.

2. Caminata en las Dolomitas.

Tirol

No existe un viaje al Tirol del Sur de Austria e Italia sin caminar por las Dolomitas. Si te gusta el senderismo y la escalada, aquí puedes encontrar un guía de montaña experimentado que te sirva de guía. La experiencia te lleva a pasar por viejos túneles de la Primera Guerra Mundial y campos de hielo en Austria, que nunca se derriten, hasta la cima del Paternkofel.  Desde aquí tendrás una vista increíble del famoso Drei Zinnen. La mejor recompensa después de su descenso exitoso será una cerveza fría en una de las pintorescas cabañas de montaña.

Puedes aventurarte a la frontera con Italia y ya en este país regístrate en el Hotel Leitlhof en San Candido. Aquí puedes dejar todas tus preocupaciones y dedicarte a descansar. El hermoso Spa y la buena comida no lo hacen realmente difícil. Lo mejor es, sin embargo, la vista de las montañas circundantes de los Dolomitas, que se puede admirar desde cualquier punto del hotel.

Si quieres conocer más del hotel y hacer una reservación te dejamos el siguiente link: HOTEL LEITHOF

Booking.com

3. St. Vigil y Kronplatz.

Tirol

Al llegar a St. Vigil, puedes volver a ser un niño en la pista de trineo aún en verano. Para una aventura más tranquila, puedes dar un paseo o un chapuzón en el helado pero hermoso Lago Prags.

Si quieres seguir experimentado aventuras, ve directamente al Kronplatz, porque aquí comienza la tirolesa (ahora sabes dónde obtuvieron su nombre) más larga y empinada de Europa. Esta te lleva en vuelo libre a 100 metros de altura al valle. Pero el Kronplatz tiene mucho más que ofrecerte; por ejemplo, un columpio gigante, con el que puedes balancearte a 15 metros por encima del precipicio, o un sendero para bicicletas.

Kronplatz es, sin duda, uno de los mejores lugares del viaje por el Tirol del Sur de Austria e Italia. Si quieres hacer más en tu visita por aquí, dirígete a Val Gardena. Aquí hay otra gran aventura esperándote: ¡parapente! Deja tus miedos atrás y siente que estas en un verdadero sueño mientras sobrevuelas uno de los mejores paisajes que este mundo nos ofrece.


Otros lugares destacados en el Tirol del Sur.

Tirol del Sur de Austria e Italia

Pero no solo hay emociones y montañas en el Tirol del Sur en Austria e Italia. También vale la pena visitar la capital, Bolzano en Italia, con sus calles pequeñas y el hermoso casco antiguo. Desde el pueblo cercano de Jenesien, tienes de nuevo una gran vista de Bolzano y los picos de los Dolomitas. Además, aquí tienes la oportunidad de explorar la hermosa naturaleza a caballo. Este viaje montado te llevará a través del Valle de Vinschgau, hasta el Reschensee. Este lago artificial es conocido por su torre elevada fuera del agua, y también porque es el lugar perfecto para aprender kitesurf.

Tómate un tiempo para explorar la pequeña ciudad de Merano también en Italia y vivir un poco de La Dolce Vita. Tip: No te pierdas la pizza en “La Smorfia”.

Al final, si aún tienes deseos (y energía) visita el parque de aventuras de Erwin Mairginter. Hay todo lo que necesitas para un shot final de adrenalina: SITIO OFICIAL

Y si te gustan aventuras en un camino aún mas largo; te invitamos a leer acerca de la Ruta Panamericana: Desde Alaska hasta la Tierra del Fuego.

Leer más
COMENTARIOS