Hay muchas buenas razones para una estadía de Au pair; ya que es una de las formas más económicas y seguras de comprender a fondo la cultura y el idioma de un país extranjero. Además de las experiencias valiosas que dan forma a tu personalidad; además de establecer un hito para tu vida profesional, ya que la experiencia internacional y las habilidades lingüísticas son hoy muy importantes y demandadas en el mercado laboral.

1. Requisitos previos.

Las condiciones de Au pair en Europa no son uniformes. La edad para una aplicación como varía de 17 a 30 años, dependiendo del país de acogida.

La ayuda para el cuidado de niños y del hogar es de conformidad con el Convenio Europeo Au pair hasta 30 horas por semana, para una asignación dependiendo del país de acogida en diferentes alturas. También se requiere cuidado de niños ocasional en la noche. Básicamente, hay al menos un día libre por semana.

En algunos países europeos, la alternativa es el llamado programa Au pair plus. Tanto los tiempos de ayuda como el dinero de bolsillo son más altos en estos casos.


2. Oportunidades.

Existen numerosas oportunidades en Internet para buscar una familia de acogida adecuada a través de agencias de autoempleo. La búsqueda independiente es muy simple. Si deseas recibir un asesoramiento completo, debes contactar a una agencia de servicio completo. Ella puede informarte y asesorarte en todo lo que necesitas para tu aplicación, ya que normalmente estas agencias ya tienen familias pre seleccionadas que se acomodan a cada caso.

El costo para una ubicación varía; por lo que deben saber que la mayoría de las agencias de servicio completo cobran entre 150 y 250 euros para el contacto.





3. Seguro de Au pair.

 

Yendo a Europa como Au pair, debe prestar atención a una cobertura de seguro suficiente.

Primero que nada, está el seguro de salud: Si estás asegurado por la ley, tienes derecho a un tratamiento de emergencia dentro de la Unión Europea según los acuerdos de seguridad social. Sin embargo, es posible que los médicos y hospitales no acepten la Tarjeta del seguro médico europeo (EHIC) y soliciten un pago inicial. Los servicios y costos dentro de los diferentes países europeos varían mucho. En cualquier caso, debe comunicarse con su compañía de seguro médico antes de salir del país.

Si estás asegurado de forma privada, pregúntele a su aseguradora cómo es la cobertura de su contrato en el extranjero.

Si puedes en todo caso realizar un contrato de seguro exclusivo para Au pair los que incluyen seguro de accidentes además del seguro de salud, además de un seguro de responsabilidad civil. Este seguro de Au pair debe ser válido por toda la duración de tu estadía en el extranjero. No puede pagar por enfermedades y chequeos previos. Así que asegúrate de visitar al dentista y al médico de familia unas 6 semanas antes de irse.


4. Información por país.

 

 

Estos son los Links a donde podrás acceder a la información de algunos países del viejo continente y revisar sus respectivos requisitos para aplicar a un Au pair según nos ha proporcionado nuestro equipo de investigación de Mundo en Latino.

BÉLGICAIRLANDASUIZA
FRANCIAITALIAESPAÑA
REINO UNIDO NORUEGA

Leer más