Varna es la tercera ciudad más grande de Bulgaria y uno de los principales centros turísticos del país. En los meses de verano, los amantes de las playa, nacionales e internacionales, acuden en masa a la ciudad portuaria en la costa del Mar Negro. La ciudad es el centro educativo y cultural del país. Por eso, la ciudad organiza más de 20 festivales cada año, atrayendo a muchos visitantes. En Varna encontrarás algo más que un destino turístico, la ciudad respira historia y te ofrecerá ademas entretenimiento cultural.
1. Varna como destino en desarrollo.
De hecho, Varna tiene un gran potencial económico, científico y cultural que impulsa el desarrollo de la ciudad y la convierte en uno de los pioneros industriales del mercado emergente. Hoy en día, las industrias más fuertes son la construcción naval y el turismo. En el centro de la ciudad, se puede observar edificios interesantes. También, encontrarás muchas villas bien conservadas de principios del siglo pasado y una arquitectura que todavía cuenta el pasado socialista del país.
2. ¿Que debes ver en Varna?
Aquí encontrarás muchas playas y un animado centro en la ciudad. Pero ademas de sus playas existen algunos imperdibles de la ciudad para tener en cuenta:
a) El parque de la ciudad.
b) Primorski Park.
El parque de la ciudad es el centro recreativo mas importante de la ciudad. Los habitantes adoran Primorski Park. Para empezar, se encuentra en una terraza elevada con vistas a toda la costa. Allí puede relajarse en bancos y grandes áreas verdes. Además, la torre del reloj y la fuente de agua de colores brillantes en la noche son los lugares más populares del complejo. Le recomendamos que visite el pequeño bazar del Parque. Allí puede comprar recuerdos hechos a mano y especialidades búlgaras.
c) Los baños romanos.
d) Phanagoria.
En realidad, Phanagoria es un viaje en el tiempo.Por eso, aqui conocerás el estilo de vida de un antiguo campo de guerra búlgaro. También, descubrirás una serie de lugares que muestran artesanías, trajes auténticos, artículos para el hogar y armas.
Además, se llevará a cabo un espectáculo demostrativo de Todorovden. Es decir, el tradicional festival de caballos búlgaro. Allí, el Khan recibe a sus invitados y celebra con ellos el juramento de los nuevos soldados del ejército búlgaro.
En conclusión, Varna es un destino que merece la atención de cualquier viajero que apunte hacia el este del viejo continente.
Por lo tanto, te dejamos un enlace a otros destinos similares que podrían interesarte: