Una de las mejores experiencias culturales y religiosas que se pueden tener en la vida es un viaje a Jerusalén. Particularmente por los muchos edificios históricos y religiosos que se encuentran en toda la ciudad. Jerusalén tiene hoy un gran significado religioso tanto para el cristianismo, el islamismo como para el judaísmo, y es increíble cómo estas grandes religiones pueden coexistir en el casco antiguo de Jerusalén.


Cúpula de la roca

Esta hermosa mezquita llena de pequeños mosaicos es uno de nuestros edificios favoritos para los visitantes en Jerusalén. La mezquita es increíblemente hermosa y colorida con su patrón de mosaico azul y la gran cúpula dorada. Es uno de los edificios más sagrados de la ciudad y, por supuesto, hay que respetarlo. Por lo tanto, se espera que las mujeres estén cubiertas durante la visita y no se les permite mostrar los brazos y las piernas. Si olvidó traer ropa para cumplir con este código de vestimenta, es posible comprar ropa en la entrada.

La mezquita se encuentra en el Monte del Templo, que es un gran lugar sagrado en el centro del casco antiguo. Los turistas pueden ingresar al Monte del Templo, desde donde se puede ver la Cúpula de la Roca desde el exterior.

Horarios:

En verano, los horarios son de 8:30 a 11:30 y de 13:30 a 14:30. Un buen consejo es llegar a tiempo si desea tomar el tour de la tarde, ya que la cola es larga y no hay garantía de que pueda ingresar.


Yad Vashem

Yad Vashem es el monumento oficial a los muchos millones de víctimas judías durante el Holocausto. Aquí encontrarás un enorme y espectacular museo que realmente cuenta la historia de la lucha de los judíos contra el régimen nazi. Es un museo increíblemente emocionante que requiere mucho tiempo para su visita. Es gratis visitar Yad Vashem, pero se recomienda, sin embargo, que reserve una visita guiada por el museo para aprovechar al máximo la experiencia.


Iglesia del Santo Sepulcro

Esta iglesia es considerada como la más sagrada, creyendo que fue aquí donde Jesús fue crucificado, sepultado y resucitado. Por lo tanto, la iglesia debe incluirse en su lista de visitas obligatorias, sin importar a qué creencia pertenece. La entrada a la iglesia es gratuita y no hay requisitos para el atuendo, como suele ocurrir con estos lugares sagrados.

La iglesia tiene una historia de miles de años, pero ha sido reconstruida a lo largo del camino. Se cree que la iglesia actual es de 1048, y ha sido la causa de muchos conflictos hasta 1852.


Muro Occidental

jerusalén

Según el judaísmo, el Muro Occidental o el Muro de los Lamentos en Jerusalén es uno de los lugares más sagrados del mundo. Originalmente, el muro formaba parte de la construcción de un gran templo sagrado, pero hoy solo queda el Muro de los Lamentos. Este se erige hoy como un recordatorio y como un altar para el templo que una vez existió. Miles de personas vienen aquí cada año para orar. Estas oraciones a veces se escriben en un papel que se comprime en las grietas de la pared. Por lo tanto, no es anormal que los judíos que oran estén de pie junto a la pared. El muro está dividido en dos secciones. Uno para hombres y otro para mujeres, y nuevamente es importante aquí que las mujeres estén cubiertas los brazos y piernas si quieren acercarse a orar. Los hombres deben usar un sombrero judío.

Booking.com

Ciudad de David

Aquí se cuenta cómo David ingresó a Jerusalén y luego expandió la fortaleza hoy llamada Ciudad de David. Actualmente, es un sitio arqueológico emocionante donde puedes explorar las ruinas y aprender más sobre el papel de David en las historias bíblicas. Y es fascinante cómo aquí se puede ver cómo la religión y la historia realmente van de la mano. Encontrarás la Ciudad de David en las afueras de la Ciudad Vieja.


6. Museo de Israel

jerusalén

La atracción principal del Museo de Israel son los Rollos del Mar Muerto, que se guardan en un monumento sagrado fuera del edificio del museo. En la actualidad, los Rollos del Mar Muerto estan montados en un altar e iluminados, de manera que puedes ver algunos de los textos más antiguos del mundo escritos en papiro.


Torre de David


CC BY 2.0

A pesar del nombre, la Torre de David no tiene conexión con el Rey David, pero sigue siendo un edificio interesante lleno de historia. Además, la fortaleza fue construida originalmente en la Edad Media, y desde entonces ha tenido varias adiciones arquitectónicas que se observan a través de varios estilos y períodos de tiempo. La Torre de David es hoy un museo moderno que cuenta la historia de Jerusalén. Es posible alquilar un audio guía durante tu visita.


El Monte de los olivos

jerusalén

El mirador del Monte de los Olivos merece una visita. Además, en la cima de la montaña  se puede disfrutar de la vista de la ciudad y del hermoso cementerio judío que adorna la montaña. Aquí se puede permanecer de pie durante mucho tiempo y disfrutar de la vista. En el camino se puede aprovechar para hacer recorridos cortos importantes como Getsemaní y la Tumba de la Virgen.


Machane Yehuda

jerusalén

Machace Yehuda o The Shuk es un gran mercado en Jerusalén en donde se puede experimentar el ambiente local de los comerciantes. En el mercado, principalmente puedes comprar comida y productos frescos, o puedes comer en uno de los muchos puestos. También, el mercado consta de 2 calles principales, la calle Eitz Chaim (cubierta) y la calle Mahane Yehuda (cielo abierto. El mercado es un gran lugar para experimentar la auténtica Jerusalén, a pesar de que en los últimos años se ha vuelto más turístico.


10. Puerta de Damasco

Esta es una de las entradas principales a la Ciudad Vieja de Jerusalén. La puerta de la ciudad fue construida en 1537, pero aún se pueden ver los restos de una puerta de la antigua ciudad que se encuentra exactamente en el mismo lugar. En las murallas de la ciudad conocerás la ajetreada vida cotidiana del bazar, así como los numerosos y pequeños puestos del casco antiguo.


Vía Dolorosa

jerusalén
Peter van der Sluijs [CC BY-SA 3.0], via Wikimedia Commons

Fue aquí donde Jesús caminó hacia su crucifixión. Vía Dolorosa está hoy marcada con nueve estaciones de cruce, y hay cinco más en la tumba de la iglesia. Hoy en día, estas encrucijadas se consideran sagradas, y se pueden observar aquí muchas personas orando mientras tocan las paredes.


12. Museo de tierras bíblicas

jerusalén
Marco Plassio, Wikimedia Commons [CC BY-SA 3.0], via Wikimedia Commons

A las afueras de la ciudad, encontrarás el Museo de Tierras Bíblicas. Este, es un museo emocionante que además, le brinda más información sobre la historia de Israel en lo que se refiere a la religión. Desde el faraón y los dioses egipcios hasta la actualidad, donde varias de las más grandes religiones conviven. Esta es una visita obligada para  todo turista, especialmente ahora, cuando la religión tiene tanta importancia en Jerusalén, y el museo puede darte una idea de toda la historia que ha llevado a la importancia religiosa de la ciudad.

Otros Artículos Recomendados:

Leer más
COMENTARIOS