Casas en Italia, compra desde un Euro.

Emigrar para irse a la bella Italia. Este sueño suena caro, pero gracias al “Casas a un euro” en Italia puede incluso hacerse realidad a un precio razonable.

Después del año 2020, que se caracterizó por el encierro debido al Corona virus, la permanencia en casa y las restricciones de viaje, a muchos les gustaría una cosa, sobre todo; salir finalmente de nuevo. El 2020, año del Corona, también nos recordó a muchos que no debemos posponer demasiado nuestros sueños. La pandemia ha demostrado en abundancia lo rápido que pueden cambiar las cosas y la rapidez con que los planes se vuelven obsoletos.

Ir al extranjero y hacer realidad los sueños. La combinación de ambos puede llamar en voz alta y clara a algunas personas “¡Emigrar!”. ¿Pero dónde? Italia le facilita la decisión en varios pueblos de este país, en donde las casas se venden por un euro o se subastan a precios bajos. Esto hace que el sueño de emigrar sea asequible para muchos.

¿Qué hay detrás de las casas de un euro en Italia? ¿Cómo surgió el proyecto “Casas a un euro”? El objetivo principal es dar nueva vida a los edificios vacíos, porque los jóvenes italianos están abandonando sus pequeños lugares de origen, mientras que la generación mayor está desapareciendo lentamente. Este proyecto a largo plazo tiene como objetivo garantizar la supervivencia de los pueblos y, en última instancia, impulsar el turismo.

¿Por qué solo cuestan un euro? Las casas de particulares a menudo se donan a ciudades o pueblos. Luego venden los edificios por un valor simbólico de un euro para hacer la compra lo más bajo posible.

casas

¿Son las casas realmente tan baratas? Muchas de las propiedades están en malas condiciones, a veces peligrosas y necesitan una renovación extensa. En cualquier caso, los compradores potenciales deben esperar gastar más de un euro de todos modos. Sin embargo, muchas de las casas históricas todavía resultan una ganga.

Además, los compradores deben comprometerse a iniciar la renovación dentro de los dos meses posteriores a la finalización de la compra, por lo que el comprador deberá abonar una fianza de 5000 euros, para asegurar que realmente cumpla con el compromiso de renovarla. Si lo hace, se devolverá el depósito. Actualmente hay casas a la venta desde un euro en 25 ubicaciones en Italia:

Casas de un euro en Abruzzo

Los Abruzos es una región al este de Roma en la costa del Adriático. Por lo tanto, nunca estarías lejos del mar y de la capital. Los pequeños pueblos de montaña, algunos de los cuales datan de la Edad Media, son muy típicos de la región. Dos de ellos tienen casas en venta desde un euro: en Santo Stefano di Sessanio y Lecce nei Marsi. Solo unas 100 personas todavía viven en Santo Stefano di Sessanio.


Casas de un euro en Puglia

Puglia es la región en el “tacón de la bota” de Italia. Aquí encontrarás muchos lugares con casas construídas en las colinas. Taranto es el hogar de casi 200.000 personas y según la mitología, fue fundada por el hijo del dios Neptuno, el semidiós Taras. Pero incluso en este lugar divino, las casas están vacías y esperan nuevos residentes. A 13 kilómetros al sur de Lecce ya 16 kilómetros del mar se encuentra Caprarica di Lecce con alrededor de 2400 habitantes. En el centro histórico, las casas se están derrumbando, por eso el pueblo busca familias y empresarios para llenar de vida los edificios vacíos.


Casas de un euro en Piamonte

casas

En el norte de Italia, al pie de los Alpes, se encuentra el Piamonte. Es un lugar de ensueño para vivir, especialmente para los conocedores. La capital de la región es Turín . Y en Piamonte también hay dos pueblos con casas de un euro. Carrega Ligure tiene varias ruinas de finales del siglo XIX. Hace algún tiempo ya había 4.000 propuestas de proyectos de partes interesadas, 100 de las cuales la comunidad quería seguir. Sin embargo, hasta la fecha no se ha realizado ninguna compra. Sin embargo, muchos propietarios se han vuelto menos reacios a ceder sus propiedades.


Casas de un euro en Cerdeña

Hay tres pueblos en la hermosa isla de Cerdeña que ofrecen casas desde un euro. En medio del corazón de Cerdeña se encuentra el lugar Ollolai con casi 1300 habitantes. Nulvi, con aproximadamente el doble de habitantes, se encuentra en el norte de la isla y Montresta en el oeste. Solo 470 personas viven allí. Lo especial de Nulvi: no solo estás en el mar en 15 minutos, ni siquiera tienes que vivir en la casa de forma permanente. La ciudad también permite a los compradores renovar las casas con el único propósito de una casa de vacaciones. Además, las casas de un euro están particularmente bien conservadas.


Casas de un euro en Sicilia

Sicilia es el mayor tesoro de casas de un euro en Italia. Ocho municipios forman parte del proyecto: Troina, Itala, Salemi, Sambuca, Bivona, Cammarata, Gangi y Mussomeli. La mayoría se encuentran en el interior de la isla, pero aquí tienes incluso la posibilidad de aquirir una casa con vista al mar. En Mussomeli y Sambuca, las primeras familias incluso han comenzado una nueva vida. Muchos de ellos hablan maravillas del encanto de los lugares y de los lugareños, que les habrían dado una cálida bienvenida. Sambuca fue uno de los primeros pueblos de Italia donde se podían comprar casas por un euro. Por cierto: Salemi, Sambuca y Troina se encuentran oficialmente entre los pueblos más bellos de Italia.


Casas de un euro en Toscana

Toscana es un destino popular para los turistas. Entonces, ¿por qué no mudarse allí de inmediato o al menos restaurar su propia casa de vacaciones? Tendrás la oportunidad de hacer una ganga, al menos en términos de precio de compra, en Fabbriche di Vergemoli y Montieri. Las casas de Montieri se muestran en la ladera de la montaña del mismo nombre en medio de frondosos bosques verdes. El pueblo aún hoy respira un ambiente medieval. Y los alrededores ofrecen numerosas oportunidades para paseos pintorescos a través de castaños. Fabbriche di Vergemoli también parece un pueblo sacado de un libro de imágenes. Solo unas 780 personas viven aquí en Val Turrite en la provincia de Lucca.


Más casas desde un euro en Italia

La lista de casas de un euro en Italia está lejos de estar agotada. También puedes encontrarlos en: Castropignano, Molise Laurenzana, Basilicata Cinquefrondi, Calabria Cantiano, marcas Zungoli, Campania Patrica, Lacio Suficientes oportunidades para finalmente realizar tu sueño de una vida en Bella Italia. ¿Quién sabe? tal vez 2021 sea tu año para ello.

Otros Articulos Recomendados:

Leer más

Publicidad

Para leer

Trabajar y Vivir en Europa como Au pair (Requisitos).

Hay muchas buenas razones para una estadía de Au pair; ya que es una de las formas más económicas y seguras de comprender a...

Egipto. Monumentos, Pirámides, Cultura y Mar.

Egipto es definitivamente uno de los lugares más atractivos para unas vacaciones en las que las playas y los deportes acuáticos se puedan mezclar...

Holanda. Las Mejores Rutas Ciclistas

Holanda y el ciclismo van de la mano. Así que si quieres pasar un viaje muy activo y quieres mantener una estancia recorriendo lugares...

Guía para Vacacionar en Italia Todo el Año

Italia es más que comida, museos y ruinas. De hecho, los imponentes paisajes de montaña deleitan a los excursionistas, y la forma de vida...

Viajes, 6 Consejos de un Experto

La experiencia en viajes se adquiere desde la compras de paquetes turísticos, ahorro de dinero y lugares por visitar. Además, está la ruta con...