Viajar solo con equipaje de mano suele tener muchas ventajas. Puedes no necesitar facturar equipaje lo que hace tu paso por el aeropuerto mucho más rápido y con lo cual definitivamente no corres el riesgo de perder el equipaje durante el vuelo.

Pero  ¿Cuáles son las pautas y disposiciones generales para viajar ligero solo con equipaje de mano? Pues definitivamente se debe tomar en cuenta lo siguiente:

Usar las dimensiones máximas del equipaje de mano.

Equipaje

Para la mayoría de las aerolíneas, el tamaño máximo de equipaje de mano está limitado a 55 cm x 40 cm x 20 cm. Sin embargo dado que estas dimensiones son relativamente poco ortodoxas, las mochilas y bolsas normales nunca cubren el total del tamaño posible permitido. Si deseas viajar con equipaje de mano, vale la pena comprar un equipaje especialmente diseñado para este tamaño.


Paquete de ahorro de espacio.

Equipaje

En realidad, se explica por sí mismo: ¡Cuanto más ahorres espacio en tu equipaje de mano, más cosas entraran. Con las bolsas de compresión, a menudo se puede reducir el volumen de la ropa en un 40%  a  50%, aunque  enrollar toda la ropa puede mejorar significativamente la utilización del espacio también.


Use una mochila en lugar de un carrito.

Equipaje

Tan prácticos como son los equipajes de mano, gracias a las ruedas y al mango largo, regalan mucho espacio valioso y también aportan un peso muy alto de 3 a 4 kg. Con un máximo permitido de 8 a 10 kg para el equipaje de mano, el 30% del peso permitido se pierde rápidamente. Además, las mochilas y las bolsas de lona pesan un máximo de 1,5 kg. Y debido a la falta de ruedas, también tienen unos litros más de capacidad. Las bolsas de lona sin duda ofrecen el mejor espacio, pero las mochilas son, por supuesto, más fáciles de transportar.


Ponte tus cosas más voluminosas.

Equipaje

Especialmente cuando viajas a regiones frías, el equipaje de mano  puede volverse demasiado pequeño rápidamente. Una sugerencia muy simple es  ponerse las cosas más gruesas o usar la chaqueta sobre el brazo, para que definitivamente haya suficiente espacio en la maleta.


Los pantalones cargo y las chaquetas también son parte del equipaje.

Equipaje

Si todavía no hay suficiente espacio, también puedes simplemente poner cosas que no quepan en la maleta en tu propia ropa. Los pantalones y las chaquetas son particularmente adecuados para este fin, sobre todo aquellos que tienen muchos bolsillos para llenar.

ES728x90


Empaque líquidos y laptop fácilmente accesibles.

Equipaje

Dado que estas dos cosas siempre se escanean especialmente en los controles de seguridad, tiene sentido ponerlas en su equipaje de fácil acceso para evitar retrasos innecesarios en el aeropuerto. Además de las computadoras portátiles, lo mismo se aplica a otros objetos electrónicos como discos duros y tabletts.


Cosméticos en tamaños de viajero.

Equipaje

Afortunadamente  casi todos los cosméticos ahora están disponibles en tamaños pequeños que son adecuados para viajar. No te preocupes si te parece muy poco para un viaje largo, ya que estos se pueden comprar en casi todo el mundo.


Los artículos libres de impuestos.

Equipaje

Los artículos libres de impuestos están exentos de la franquicia de equipaje de mano. Esto significa que todo lo que compre después de los controles de seguridad y que esté en una bolsa libre de impuestos también se puede llevar en el avión. En esta bolsa también puedes agregar rápidamente algo más.


Bebidas del área de tránsito.

Equipaje

Incluso si tienes que entregar casi todas las bebidas en los puntos de control de seguridad, las bebidas que compres en el área de tránsito pueden ir a bordo contigo sin ningún problema. Por lo que una mochila ligera es de lujo para guardar cualquiera de estas bebidas.

Otros Articulos recomendados.

Leer más