Ubicada entre la laguna de Grado y el mar Adriático en el norte de Italia, la isla de Grado siempre ha tenido una posición especial. En las inmediaciones se encuentran los centros turísticos costeros muy conocidos en el continente como Lignano, Bibione o Caorle.

En la Isla viven 8,000 personas, y los turistas tienen a disposición aproximadamente 30 hoteles, cuatro campings y entre 40 y 50 restaurantes y pubs.

Sumérgete en la Città Vecchia de Grado

La isla se encuentra en la costa norte del mar Adriático en una duna costera en el extremo del Golfo de Venecia , y siempre ha tenido una posición especial, aunque anteriormente solo se podía acceder en barco. Hoy existe una carretera que conduce a la isla a través de cinco kilómetros de largo.

Grado
ES728x90


Puerto de Grado.

Grado

Los Gradesers están orgullosos de la historia de su isla. Porque Grado era famoso mucho antes de Venecia y servía como puerto de escala para los navegantes. El puerto se encuentra justo en el centro, entre Città Vecchia y la zona peatonal. En el pasado, el lado occidental del puerto era la frontera con el mar, pero luego los Habsburgo hicieron que el puerto se expandiera.


Caminar por la playa de Grado.

Grado

Las playas de Grado son muy especiales.Todas las playas están completamente orientadas al sur, por lo que se pueden utilizar todas las horas de sol del día. Además, los centros turísticos de playa de Friuli-Venezia Giulia, tienen incluso un ecológico y sostenible impresionante. Aquí, varios resorts de playa generan energía con células solares, y los remos de las embarcaciones cuentan con ganchos para recoger los desechos del mar.


Visita Diga Grado.

Entre la playa Spiaggia dell’Imperatore en el este y la playa Costa Azzurra en el oeste se encuentra la famosa “Diga” Grado. En el siglo XVIII, se construyó una presa para proteger el casco antiguo de las marejadas ciclónicas, el Lungomare Nazario Sauro. Los Gradeser llaman a esta área solo “Diga”. Originalmente creado como una estructura de madera, el paseo marítimo junto al mar es hoy una especie de valla embutida en la arcilla, al Gradeser como a los turistas les encanta pasear.


Sube a un Crucero en la laguna de Grado.

Grado

La laguna de Grado es un conjunto único de canales, islas, pantano y bancos de arena. Hay alrededor de un centenar de islas pequeñas de diferentes tamaños, que los Gradesern llaman “Mota”.

Otros Artículos Recomendados:

Leer más