Londres , desde el famoso Big Ben hasta el Palacio de Buckingham, la lista de atracciones es infinita. Los edificios son fabulosos y esta ciudad muestra al visitante un lugar repleto de historia y elegancia.

Con todo ello queremos mostrarte lo mejor de Londres, para que en tu viaje no te pierdas de lo mejor de esta metrópoli.

Big Ben.

londres

Big Ben, es uno de los hitos de Londres. También, es importante saber, que nombre, se refiere solo a la campana más grande y pesada de la torre del reloj en el Palacio de Westminster. Pesa aproximadamente 13.5 toneladas y ha estado sonando cada hora desde 1859. Sin embargo, a menudo el nombre Big Ben se usa como sinónimo de toda la torre.

El Queen’s Tower Jubilee pasó a llamarse Queen Elizabeth Tower en 2012, pero para la mayoría de los londinenses todavía se llama Big Ben y sigue siendo uno de los edificios más famosos de Londres.


Palacio de Westminster.

Hasta el siglo 16, el Palacio de Westminster fue la residencia de los reyes. Desde 1512, el palacio ha sido utilizado con fines gubernamentales y re abierto en 1834 después de un devastador incendio. Por cierto, las salas principales de menos de 1.100, son las salas de la Cámara de los Comunes y la Cámara de los Lores. Aquí, es donde se desarrolla la política, del país.

Booking.com

Abadía de Westminster.

londres

Solo 300 metros a pie separan el Palacio de Westminster de la abadía homónima de Westminster. Aquí, más de un millón de visitantes acuden cada año a la iglesia de 700 años. Las paredes de la estructura ya han sobrevivido a 17 monarquías y tuvieron entre otras escenas, la coronación de la reina Isabel II y la boda de Kate y William.

Particularmente impresionantes son las muchas tumbas en la Abadía de Westminster. Muchas personas famosas de la historia británica han encontrado su último descanso aquí, incluidos Charles Dickens y Charles Darwin.

El horario de atención habitual es de 9:30 a 15:30 de lunes a viernes. También, los miércoles, la Abadía está abierta hasta las 18:00. Los sábados están abiertos de 9:30 a 13:30 de septiembre a abril y de 9:30 a 15:30 de mayo a agosto. Los domingos solo está abierto para los servicios.


Catedral de San Pablo.

londres

Esta Catedral es una parte integral del horizonte de Londres y se encuentra en el corazón de la ciudad, aproximadamente a 300 metros del río Támesis. La cúpula de la gran catedral es más grande que la de San Pedro en Roma.

El Jubileo de Oro de la Reina se celebró en 2002 en la iglesia y también el Príncipe Carlos y Diana se casaron aquí. Toda la estructura es absolutamente impresionante, no solo la arquitectura, sino también todas las pinturas y exposiciones. Una visita es absolutamente recomendable.


Torre de Londres.

Esta torre es llamada Palacio Real de la Muerte y la Tortura. La construcción comenzó en 1066 y hasta el siglo XIX  la torre se utilizó principalmente para fines militares. Sirvió como armería, taller, prisión y lugar de ejecución. Incluso algunos reyes una vez llamaron a la fortaleza su residencia.

Hoy puedes visitar una gran exposición sobre el edificio y su historia. Sobre todo se aprecia la historia de la realeza, cuyos objetos se estima en más de 20 mil millones de libras.

Además, de marzo a octubre, puede visitar la fortaleza de martes a sábado de 9:00 a 17:30 y los domingos y lunes de 10:00 a 17:30. Noviembre a febrero está abierto hasta las 16:30.


Tower Bridge.

londres

El puente del camino sobre el Támesis lleva el nombre de la cercana Torre de Londres. Desde 1894, el puente se abre varias veces al día para permitir el paso de los barcos. También se abrió en ocasiones especiales, como el Jubileo de la Reina o la procesión fúnebre de Winston Churchill.

Construido para regular el tráfico portuario del siglo XIX, Tower Bridge sigue siendo un puente importante que conecta el Norte y el Sur en la actualidad, con 40,000 vehículos cruzados cada día. Además, las pasarelas, a 42 metros sobre el Támesis, son hoy un museo y muestra todo sobre la construcción y la historia del puente.

De abril a septiembre puedes visitar el museo de 10:00 a 17:30. En invierno, de 9:30 a 17:00 horas.


Palacio de Buckingham.

Nada representa mejor la historia británica que la familia real. Los británicos están orgullosos de su monarquía y lo demuestran. También, en toda la ciudad, puedes comprar tazas impresas, carteles y figuras de la familia real.

Entonces, por supuesto, es imprescindible visitar el Palacio de Buckingham cuando esté en Londres. El palacio es la residencia oficial de la familia real británica. Los jefes de estado extranjeros también son recibidos en el palacio.


Tate Modern y Tate Britain

londres

Dos de mis museos favoritos en Londres son Tate Modern y Tate Britain. Mientras que el Tate Britain muestra sobre todo arte desde el período Tudor hasta el moderno británico, el Tate Modern ofrece arte y arquitectura de artistas modernos de todo el mundo. En el décimo piso de la Tate Modern también puedes apreciar una excelente vista de la ciudad y puedes ver entre otras cosas la Catedral de San Pablo.


Museo Británico

El Museo Británico es uno de los museos de historia cultural más grandes del mundo, y desde su fundación en 1753 ha sido propietario de muchas de las antigüedades, esculturas y obras arquitectónicas más importantes de la historia humana.

La entrada al museo es gratuita, pero puedes hacer una donación de cinco libras. Además, las exposiciones y eventos especiales tienen costo.

El museo está abierto todos los días de 10:00 a 17:30, los viernes hasta las 20:30.


Galería Nacional.

londres

La National Gallery es un museo de arte ubicado directamente en Trafalgar Square en el centro de la ciudad. Esta, es una de las galerías de arte más importantes y más grandes del mundo e incluye una colección de más de 2,300 obras de los siglos XIII al XIX.

Aproximadamente 6.5 millones de visitantes anualmente quieren admirar las pinturas de la realeza británica y su séquito.  Además, puedes admirar pinturas de Vincent van Gogh, Claude Monet y Leonardo da Vinci.

La galería abre todos los días de 10:00 a 18:00, los viernes hasta las 21:00. La tarifa de entrada también es gratuita en la Galería Nacional.


Piccadilly Circus.

Esta Plaza terminada en 1819, es considerada el centro de las calles principales de Londres. Debido a su ubicación el lugar es muy turístico, especialmente los fines de semana. Las multitudes acuden a los musicales allí, y definitivamente no deja de ser maravilloso el dejarse llevar por las luces y la atmósfera.


Notting Hill.

londres

Notting Hill es definitivamente uno de los lugares más fotogénicos de la ciudad. Las calles de Notting Hill se caracterizan por ser coloridas y llena de flores. A lo largo de Portobello Road se encuentra el mercado del mismo nombre, que se extiende por más de un kilómetro a lo largo de la carretera. Además, el mercado de Porobello Road es uno de los mercados más bellos de Londres con antigüedades y productos de todo tipo.

El mercado principal está abierto los viernes y sábados. También, durante la semana, los residentes locales compran frutas y verduras frescas allí. En agosto, tiene lugar el Carnaval de Notting Hill. El festival callejero más grande de Europa se presenta como un gran desfile con las figuras más coloridas.


Chinatown.

En las calles del barrio te sientes como en el Lejano Oriente. Se pueden ver caracteres chinos en todas partes, dragones y linternas adornan las tiendas y los patos horneados cuelgan en los escaparates de los restaurantes. Incluso las señales de la calle son bilingües.

También es emocionante visitar un supermercado chino o una de las panaderías asiáticas en el lugar y deleitarte con pasteles elegantes y otros productos horneados.


London Eye.

londres

El London Eye es ahora uno de los hitos de la ciudad como el Big Ben o el Tower Bridge. La noria de 135 metros de altura es la más grande de Europa y se encuentra en el corazón de la ciudad, en la orilla sur del río Támesis.

Las góndolas pueden acomodar de 25 a 28 personas y el trayecto dura unos 30 minutos. Dependiendo de las condiciones climáticas, incluso puedes ver hasta 40 kilómetros en los días soleados de Londres, a veces incluso al Castillo Real de Windsor.

Otros Artículos Recomendados:

Leer más