Viajar a Europa Durante la Pandemia

¿Viajar en estos momentos a Europa es posible? Hoy más de una pregunta se formula con respecto a los viajes que se podrán realizar una vez que vayan abriéndose las fronteras entre los países. Más aún si se trata del viejo continente. Sus fronteras no solo serán las primeras en abrirse, sino que marca la pauta para los turistas con respecto a que normas se aplicarán al turismo. Y todo esto, mientras dura la Pandemia por Coronavirus en el Mundo.

Restricciones para viajar a Europa

Los Estados miembros de la Unión Europea acordaron el 17 de marzo una actuación de los países en las fronteras exteriores. Con la finalidad de poder limitar los “desplazamientos no esenciales” durante 30 días aproximadamente. Es decir, hasta el 15 de junio de 2020.

Las restricciones para viajar de esta manera intentan reducir el número de viajeros que entran en la Unión Europea. Limitando de esta manera el contagio del coronavirus y protegiendo la salud de los habitantes dentro de la Unión.


Excepciones a las restricciones de viaje

Viajar
  • Profesionales de la salud, investigadores sanitarios y profesionales del cuidado de personas mayores.
  • Trabajadores fronterizos
  • Trabajadores del campo en el área agricola.
  • Personal de transporte de mercancías.
  • Diplomáticos, personal de organizaciones internacionales, militares y trabajadores humanitarios en el ejercicio de sus funciones.
  • Pasajeros en tránsito.
  • Pasajeros que viajen por motivos familiares imperativos.
  • Personas que necesiten protección internacional o por otras razones humanitarias en el respeto del principio de no devolución.

Personas con visados Schengen que se encuentran actualmente en la Unión Europea.

Estos pueden abandonarlo antes de la fecha de espiración de su visado de estancia de corta duración. Deben dirigirse a las autoridades del Estado miembro en el que se encuentran para solicitar una prórroga de su visado.

Personas que pertenecen a países exentos de visado que hayan permanecido en el espacio Schengen más de los 90 días de estancia permitida.

En este caso las autoridades competentes del país que se encuentran deben prorrogar la validez expediendo una nueva autorización. De caso contario debern adoptar otras medidas apropiadas para garantizar que continúe el derecho de estancia de estas personas en su territorio.

Tránsito a través de aeropuertos situados en un Estado miembro de la UE o Estado asociado de Schengen

Los pasajeros que van a viajar de un país no perteneciente la UE a otro país no perteneciente a la UE pueden pasar por la zona internacional de tránsito de los aeropuertos situados en el espacio Schengen. Siguen aplicándose las normas sobre visados de tránsito aeroportuario.

Mas información en el sitio de la Unión Europea


Otros Artículos Recomendados:

Leer más

Publicidad

Para leer

Berlín Gratis, Qué Hacer sin Gastar

Berlín no es solo la deslumbrante capital de Alemania. También, es uno de los destinos más populares de Europa. Además, poseé interminables cosas, lugares y actividades...

Dinamarca, Mucho Más Que Copenhague.

Dinamarca es conocida y amada por los turistas, por su interminable costa y hermosas playas en el Mar del Norte y del Mar Báltico....

Algovia, Alemania. Aventuras Llenas de Belleza Natural

La región de Algovia, no se trata solo de montañas y rutas de senderismo. El sur de Alemania tiene mucho más que ofrecer en...

5 Películas de Viajes Hechas en Europa

Las películas también son una inspiración para la locura de viajar buscando conocer ese lugar soñado, o más aun, poder estar en los lugares...

Noruega, prevenciones de viaje por COVID-19

Noruega es uno de los países menos afectada por Covid-19. El enfoque regional es actualmente la provincia de Viken. No se recomiendan viajes turísticos...