Ribera Italiana, tres ciudades para perderte

Entre la frontera francesa en el oeste y La Spezia en el este se extiende la Ribera italiana. Las temperaturas son suaves durante todo el año, los lugares pintorescos y los hermosos caminos costeros son tan típicos de esta región como la deliciosa comida y el idilio rural. Por esto no nos queda otra cosa que mostrarles los lugares más hermosos y los aspectos más destacados de la bella Ribera italiana para disfrutar.

Zoagli.

Zoagli en la Ribera italiana es el idilio del pueblo por excelencia. Solo 2.400 personas viven en esta pequeña ciudad. Especialmente para los visitantes una visita a Zoagli es más que recomendable. En los cálidos días de verano, todo el pueblo se puede encontrar en la pequeña playa de guijarros o en las enormes rocas de la costa. Zoagli también tiene algo que ofrecer en términos culinarios. Deliciosos helados caseros están disponibles en la plaza del pueblo en el Café Simonelli.

Por la noche, los lugareños y los pocos visitantes se reúnen en el Ristorante Tordo Rosso, también en el mercado, donde en el pequeño menú que cambia diariamente se encuentran principalmente especialidades de pescado, no es de extrañar, el Mediterráneo no está a 15 metros de distancia. Zoagli hasta ahora ha sido salvado por las masas de visitantes y, quizás por esa misma razón, ha conservado su originalidad y serenidad hasta el día de hoy.

Booking.com
Ribera Italiana

Rapallo.

A pocos kilómetros de Zoagli se encuentra Rapallo, uno de los balnearios más famosos de la Ribera italiana. Aquí viven cerca de 30,000 personas. Difícil de perder es la Chiesa dei Ss. Gervasio e Protasio, la gran iglesia católica en medio del centro de la ciudad. Desde la plaza de la iglesia se aprecia la estrecha zona peatonal que corre paralela a la costa a través del centro. Además de pequeñas boutiques y restaurantes también hay una u otra delicatessen, donde los transeúntes pueden ver el gran jamón de Parma y el queso parmesano desde lejos.

En el extremo este de la zona peatonal, el Castello di Rapallo es uno de los aspectos más destacados de la arquitectura de la ciudad. El paseo marítimo Rapallos está bordeado de innumerables restaurantes. Por cierto, la mejor pizza de la ciudad se puede encontrar en el Ristorante Nettuno. Además la playa de la ciudad de Rapallos es una de las mejores y más hermosas de la Ribera italiana.


Ribera Italiana

Portofino en la ribera italiana.

Portofino es el lugar de encuentro de la socialité. Estrellas como Beyoncé y George Clooney ya han pasado sus vacaciones aquí en la pequeña comunidad de 400 almas. El pequeño casco antiguo con la zona peatonal, las calles estrechas con los acogedores restaurantes o las lujosas villas en las laderas de las montañas sobre el pueblo son como un plató de cine. En el puerto los restaurantes son de lo mejor, y las pocas literas están ocupadas casi exclusivamente por yates de lujo.

Desde Castello Brown, el camino continúa hasta un faro a la cabeza del promontorio que protege a Portofino hacia el sur. Al pie del Faro hay un pequeño bar donde se puede disfrutar de la vista del mar y la costa con una bebida fría.

Otros Articulos Recomendados:

Leer más

Sponsor

Para leer

Pequeños pueblos para disfrutar en Europa

No hay mejor manera de conocer Europa que empezando por sus pequeños pueblos. Aquí es posible embriagarse de su cultura,platos típicos y...

Salarios en Diez Países para Inmigrantes Calificados

Hay muchas razones por las cuales las personas emigran a otro país. Algunos lo hacen por trabajo, otros siguen a su pareja y otros simplemente...

Oslo, Disfruta del Norte Europeo

Viajar por Oslo es un encanto que no debes de dejar de hacer en un viaje. Sus calles y su encanto deja...

Portugal, posibilidad de viajes en COVID-19

Portugal es el uno de los países actualmente medianamente afectado por Covid-19 ya que recientemente ha experimentado un aumento moderado en el...

Después del Verano, 4 Ideas para Continuar Tu Viaje

Poco a poco, el verano  llega a su fin. Pero esto no significa que falten destinos de viaje después del verano. Mundo en...