Turquía, es sin lugar a dudas un país grande. Desde las marchas de Persia hasta los límites de la Unión Europea, está salpicada de ciudades con una historia extraordinariamente rica. Hoy, queremos mostrarte un menú pequeño y exhaustivo de las ciudades que hay para visitar. Además, te invitamos a darle un vistazo a lo más destacado de todo lo que este país puede ofrecerte como destino en tu próximo viaje.

Estambul .

turquía

Estambul , Bizancio, Constantinopla. De hecho, cualquiera que sea el nombre que ha usado, siempre ha sido sinónimo de riqueza y magnificencia. Cruce de caminos entre Europa y Asia, la capital cultural turca no deja lugar para el aburrimiento. Ciudad llena de vida con mezquitas y bazares, pero también galerías de arte contemporáneo y clubes nocturnos.

Booking.com

Konya.

turquía

Konya es una de las cunas de la civilización turca. Atrajo a muchos poetas y científicos desde el siglo XII. De hecho, sus habitantes han mantenido un estilo de vida muy oriental. La ciudad está llena de mezquitas y museos, pero también puede ser agradable y vibrante por la noche.

Antalya.

turquía

Antalya es una de las ciudades más bellas de la costa mediterránea turca. También, su casco antiguo es un notable ejemplo de asentamiento otomano. Por lo genreral, el entretenimiento se centra en el antiguo puerto, donde encontrará una serie de restaurantes y tiendas. No te pierdas el Museo Arqueológico, uno de los más ricos del país.


Safranbolu.

Esta joya de planificación urbana otomana es más que un museo al aire libre. Sin duda introduce a los visitantes al arte oriental de la vida de los siglos XVIII y XIX. Posee un aire de ciudad comercial donde la vida es buena.


Goreme.

turquía

Demasiado espectacular para permanecer en el anonimato. De hecho, Goreme es una de las ciudades de Capadocia que no debes perderte en tu visita a Turquía. Sus numerosas iglesias y el museo de arte rupestre al aire libre se insertan sutilmente en un paisaje impresionante formado por miles de chimeneas hechas de erosión.


Bodrum.

Bodrum, el mítico Halicarnassus, es hoy un famoso balneario en la costa del mar Egeo. Todo aquí respira relajación, desde las terrazas de cafés, las calles llenas de tiendas, hasta las hermosas playas de arena como Ortakent, Karancir, Torba entre otras.


Edirne.

turquía

Esta ciudad del norte de Turquía, cultiva una atmósfera provincial impregnada de aroma oriental. Además, cuenta con magníficas mezquitas que resumen la evolución del arte otomano a través de los siglos.


Esmirna

turquía

Esmirna es una dinámica metrópolis turca, que asegura su futuro gracias a la vitalidad de su población joven. Tiene algunas casas muy hermosas, especialmente en el distrito de Alsancak, un lugar particularmente animado por muchos bares.


Amasya.

Este tranquilo pueblo del norte del país lo tiene todo. Un grandioso entorno natural, el encanto de sus antiguos barrios otomanos, suntuosas casas y algunos monumentos que ilustran el primer arte musulmán, como la Mezquita Sultan Beyazit o la Fortaleza Superior.

Otros Artículos Recomendados:

Leer más