¿Te has puesto a pensar en dar la vuelta al mundo? ¿Viajar de Asia a América, Europa, África y luego Oceanía? ¿Crees que es algo imposible de realizar? Viajar gratis a muchos países y además hacer dinero es posible. Y hoy el objetivo de este artículo es, que si tu pasión es viajar, puedas hacerlo ayudandote de un trabajo que te apoye a alcanzar tus destinos.

Empecemos con una mentalidad realista

Para empezar a cumplir tu sueño de viajar gratis, debes de tener más que nada una mentalidad realista. Un viaje gratis, es posible, pero requiere de mucha imaginación para seguir en el camino. Descarta de entrada el viaje de lujo con hoteles cinco estrellas y resorts, si no tienes los recursos para financiarlos. Selecciona primero un camino seguro y desde ahí descubre las posibilidades que se te vayan abriendo.

Requisitos básicos:

Antes de comenzar a empacar tus maletas para un viaje gratis,  debes de ocuparte de cumplir ciertos requisitos básicos para poder sortear cualquier problema durante el viaje. Para ello debes responder a las siguientes preguntas:

  • ¿Tienes alguna experiencia o conocimiento profesional o algún talento especial para ganar dinero durante el viaje?
  • ¿Hablas otros idiomas o quieres aprender otros idiomas?
  • ¿Quieres ganarte la vida viajando?

Si tu talento o habilidad especial unido a que sabes el menos Ingles (no necesariamente nativo, con un nivel intermedio basta) te lleva a realizar tu pasión viajera y a vivir haciendo lo que más te gusta; aquí los detalles que te ayudarán a conseguir tu objetivo:

1. Encuentra trabajo en un Crucero.

Un trabajo en un crucero es de por si un buen punto de partida. La tripulación no siempre tiene que trabajar, sino que también tiene la oportunidad de realizar excursiones terrestres cuando el barco se ancla en el puerto. Ahora claro, debes tener ciertas calificaciones para conseguir un trabajo allí. La ventaja, sin embargo, es que aquí el espectro es amplio para realizar los viajes. Puedes conseguir un trabajo en un crucero ya sea siendo profesional en Ingeniería o en gastronomía o simplemente como animador o camarero.





2. Cuida  una casa en el lugar que deseas conocer.

Cada vez más, los cuidadores de casa, se buscan en todo el mundo. Tu trabajo será simplemente cuidar de la casa y mantenerla en buenas condiciones mientras los propietarios viajan. Como cuidador no tienes que hacer ninguna tarea que sea muy exigente. Simplemente mantén la casa limpia, atender la piscina con regularidad, mantener el jardín en buenas condiciones, etc. Así que tienes la oportunidad de vivir en una gran casa con poco trabajo y, de paso, conocer otro país, su gente y cultura.


3. Probando Hoteles.

Este es sin duda un trabajo soñado . Viajar gratis por todo el mundo y probar los servicios en hoteles de todas partes del Mundo, sin duda te llevará a conocerlo todo. Pero deberías poder mostrar la mejor educación en turismo. Estos trabajos tienen mucha demanda, pero los evaluadores de hoteles también se buscan una y otra vez. Especialmente los proveedores de viajes y los portales de hoteles en Internet siempre están buscando alguien que pruebe los hoteles para ver si cumplen con las exigencias.  Así que mantén tus ojos abiertos.


4. Puedes inscribirte en la Word Wide Opportunities on Organic Farms.

viajar gratis

Esta organización existe desde 1971 y trabajen en plantaciones, jardinería y muchas otras actividades relacionadas con trabajos específicos. Puedes así viajar a un país  y trabajar para una de estas compañías. Como regla general, obtendrás un alojamiento gratuito y poco trabajo a la semana. También hay empresas que incluso incluyen la comida en el contrato de trabajo. El resto del tiempo puedes conocer el país y la gente. La ventaja es que aquí se ofrece trabajo en muchas áreas y realmente casi hay algo para todos. Aqui el LINK de la Organización.


5. Viajar gratis llevando paquetes (Courier).

Algunas empresas buscan los llamados mensajeros de mensajería urgente. Su trabajo es volar por todo el mundo. Los boletos son pagados por la compañía para entregar personalmente una carga valiosa o importante al destinatario. Y porsupuesto entre vuelos siempre hay tiempo para que te puedas unos días quedar en el lugar y conocer nuevas culturas.

Aunque últimamente las oportunidades como Courier son mas difíciles de encontrar, existen algunas compañías que todavía solicitan servicios de este estilo, así que tomate tu tiempo para encontrar una que te parezca confiable.

Aquí unas ideas.



Booking.com


6. Haz un Blog de viajes.

Muchas compañías buscan bloggers de viajes. En nombre de esas compañías, vuelas a un país determinado e informas detalladamente en tu Blog sobre el viaje que haz realizado. Lo importante aquí es que puedes publicar historias emocionantes, imágenes e impresiones rápidas en las redes sociales de tu viaje para que lo aprovechen otros viajeros con menos experiencia. Y para la compañía que te contrate, le será importante que tengas excelentes informes de tu viaje.

Como puedes ver, es posible viajar gratis y que puedas descubrir muchos países. Con un poco de trabajo en el medio, la aventura puede ser bien financiada y llevarte a lugares que ni tu mismo haz podido imaginar.

Claro que también está la posibilidad de coger la mochila para tener una gran aventura. Si ese es tu interés te recomendamos el siguiente artículo: Encontrar trabajo en tu Ruta de Mochilero.

Leer más



COMENTARIOS