Inicio Viajes Casa Protegida Durante Tu Viaje

Casa Protegida Durante Tu Viaje

297

Cada vez que viajas, dejas atrás todo lo que tienes, muchas veces tu casa se queda sola y por desgracia a merced de personas que están a la búsqueda de oportunidades para hacerse de lo que no les pertenece.

El robo puede arruinar el buen ambiente festivo cuando llegas a casa después de tu viaje. Las vacaciones en definitiva son particularmente más populares entre los ladrones para ingresar sin problemas a una casa y sin presión de tiempo llevarse todo lo que deseen.

En este artículo vamos presentarte algunos consejos para tomar en cuenta con el fin de evitar los robos de tu casa mientras viajas.

Obtén ayuda de tus vecinos.

Los vecinos son tus aliados más importantes cuando estás de vacaciones. La ayuda activa de un vecino puede prevenir en buena manera un robo. Los autos estacionados en el camino de entrada, la basura en el contenedor de basura y un buzón vacío hacen que la casa se vea habitada. Pídele a tus vecinos o alguno de mucha confianza que realice estás actividades mientras estás ausente. Esto hace que sea más difícil para el ladrón evaluar si hay alguien en casa.

Booking.com

Dejar sin herramientas al ladrón.

Las herramientas de jardín que se dejen antes de viajar pueden ser una mano de ayuda para un ladrón. Asegúrate de que las herramientas estén ocultas o guardadas bajo llave mientras estás ausente. Las escaleras también deben retirarse de las áreas exteriores o cerrarse con llave para que no puedan usarse, por ejemplo, para alcanzar ventanas superiores de la casa.


Proporcionar luz por dentro y por fuera.

casa

El ladrón quiere esconderse. Una lámpara para exteriores que se enciende automáticamente cuando la gente pasa puede tener un efecto disuasorio sobre el ladrón. La Luz dentro de la casa también puede crear duda al ladrón de si hay o no gente dentro. Instale un temporizador que encienda y apague automáticamente la luz en algún lugar de la casa.


No dejes que las cosas valiosas estén a la vista.

No permitas que las computadoras se queden en la mesa de la cocina ni en ningún otro lugar donde un ladrón pueda verlas fácilmente a través de la ventana. Los objetos de valor deben de estar preferentemente en un cajón con llave cuando no se está en casa. Luego puedes ponerlos en su lugar cuando regreses.


Persianas o cortinas.

casa

Las cosas caras como las pantallas planas y los muebles de diseño no se pueden colocar de inmediato en un cajón. Sin embargo, puedes evitar que el ladrón vea las cosas valiosas. Bajar las persianas y rotarlas un poco, es una buena forma de que el ladrón no pueda desde la ventana mirar lo que hay dentro con claridad.


Reforzar puertas y ventanas.

Las puertas de su casa deben estar debidamente aseguradas. Esto también se aplica a las puertas del patio y del sótano. Las cerraduras deben ser preferiblemente más recientes, ya que las puertas más nuevas son generalmente más seguras. La protección de la ventana debe asegurarse de que se quiera dificultar que el ladrón ingrese a su casa.

Se pueden comprar ventanas a prueba de robo con marcos de ventanas sólidos, marcos y bisagras fuertes. También puede mejorar sus ventanas, por ejemplo, montando cerraduras en las ventanas.


Considera tener un sistema de alarma.

casa

Los sistemas de alarma vienen en varios rangos de precios y están disponibles con o sin un protector adjunto. Sin embargo, no hay estudios independientes que muestren que los sistemas de alarma ayudan contra el robo. Asegurar puertas y ventanas es suficiente, por lo tanto, considera cuidadosamente si invertir en un sistema de alarma o no.


Seguros de hogar.

El seguro del hogar cubre en caso de robo en casa. Sin embargo, hay varias cosas que hay que tener en cuenta. El seguro le exigirá que usted pueda mantener ciertos requisitos de seguridad personal para el valor de la póliza, lo que en definitiva deberás prestar mucha atención para no realizar pagos innecesarios a la hora de contratar.

Otros Artículos Recomendados:

Leer más