Las cataratas de Iguazú. Es tan increíble ver caer una gran cantidad de agua con una fuerza enorme y coronada con una niebla especial. El agua está literalmente en todas partes y truena por todos lados con una velocidad de caída sin precedentes. Aquí por ello te presentamos todo acerca de las diferencias entre el lado brasileño y el argentino, incluida la información práctica.

El lado brasileño

Iguazu

Las Cataratas del Iguazú están ubicadas en tres países: Paraguay, Brasil y Argentina, pero aproximadamente el 80% de las caídas se encuentran en Argentina. La ventaja del lado brasileño es que tienes una vista desde la distancia impresionante. Como no estás tan cerca de las cataratas, con algunas excepciones, puedes ver claramente cuántas cascadas existen.

La mejor parte está en el punto culminante absoluto en la Garganta del Diablo, una vista espectacular donde cascadas extremadamente grandes caen al fondo. Es una vista de la que sin duda no te cansarás de apreciar, con una apreciación sin precedentes de la vista desde la parte inferior de las cascadas.


El lado argentino

En Argentina se ven las cascadas principalmente desde arriba, por lo que la perspectiva es completamente diferente. Si desde el lado brasileño puedes ver claramente la Garganta del Diablo en su totalidad, del lado argentino te puedes encontrar dentro de la misma. Estás tan cerca de las cataratas que literalmente puedes admirar en todo tu cuerpo el poder del agua.

join.booking.com

Paseo en barco por las cataratas de Iguazú

Iguazu

Una actividad popular durante una visita a las Cataratas del Iguazú es un viaje en barco. Este paseo se puede hacer desde ambos lados para tener una vista completa de todo lo que se puede apreciar de este magnifica espectáculo.


Hospedaje en Iguazú

Siempre puedes encontrar sitios geniales donde quedarte. Si necesitas un lugar a tu medida yt de acuerdo a tu presupuesto puedes acceder a todo tipo de lugares donde el paseo puede terminar en un descanso bien merecido.

Booking.com

Transporte desde Brasil a Argentina y viceversa.

Iguazu

¿Quieres ver el lado argentino mientras duermes en Brasil? Entonces puedes hacer esto. Por la mañana toma el autobús desde la terminal lo más temprano posible. Desde allí salen todos los autobuses hacia Argentina, Paraguay y Uruguay. Los autobuses indican claramente hacia dónde se dirigen.

El autobús te lleva al cruce fronterizo, donde  después de desembarcar, deberás dirigirte a la caseta de aduanas,  y obtener allí un sello. De regreso al lado argentino, todos los pasajeros deben obtener un sello, incluso el conductor del autobús;  así que el autobús se puede detener más que a la ida a Brasil que al regreso.


Horario de apertura en las Cataratas del Iguazú

En el lado brasileño, el parque abre a las 09:00. El lado argentino lo hace a las 08:00. En el lado argentino primero debe viajar en tren para llegar al punto de partida de varias rutas, por lo que nunca podrás evitar los turistas, sin embargo el lado argentino tiene más espacio y mejores vistas en su recorrido hacia las cataratas.

Otros Artículos relacionados:

Leer más
COMENTARIOS