Una vuelta al mundo es el “santo grial” del viajero, pero es un viaje que no es fácil de planear. ¿Qué debes considerar? ¿Cuánto te va a costar? Nosotros ya nos habíamos hecho exactamente las mismas preguntas y encontramos detalles interesantes para responder a las interrogantes, ya que los gastos durante dicho viaje dependen de infinitos factores que puede marcar rápidamente una diferencia de varios miles de dolares.

Lo primero que hay que definir es la siguiente serie de puntos en los que profunduzaremos a continuación.

Por supuesto, estas preguntas no se responden claramente sin una ruta fija, pero te ayudarán a orientarte.

¿Qué transporte usarás principalmente?

Una vuelta al mundo significa muchas horas de transporte. Naturalmente esta pregunta va dirigida a si usaremos lineas áreas de bajo costo para distancias largas, que en muchos casos son sumamente convenientes, teniendo en cuenta que el viaje deberá ser lo mas ligero posible para evitar costos con el sobre equipaje que se pueda dejar de facturar.

Otra alternativa son los medios de transporte adicionales que puedas utilizar, es decir, autobuses, trenes, jeeps o barcos. Esta es una excelente manera de conocer mejor el país y su gente y ahorraras dinero en vuelos.

Encuentra las mejores tarifas de boletos de avión con Kiwi.com

¿Cuánto tiempo nos quedaremos, en qué países, regiones o ciudades?

Vuelta al mundo

Esto siempre dependerá de que tanto queremos conocer durante nuestra vuelta al mundo. Si quieres de alguna manera viajar despacio, deberás pasar más tiempo en un solo lugar. Aunque debes tomar en cuenta que tendrás poca chance de disfrutar de otros lugares hermosos. Por lo que un itinerario bien planeado te hará saber que tanto puedes permanecer en un lugar y luego moverte rápidamente.


¿Qué tipo de alojamiento reservaremos?

Vuelta al mundo

Desde un albergue para mochileros hasta un hotel de lujo, la gama es amplia y la elección es para tu criterio y estilo de viaje. Principalmente recomendamos para la comodidad y ahorro los sistemas de booking para ahorrar en estancias. La ventaja es que puedes estar en un lugar como en casa a un precio de albergue muchas veces dependiendo del lugar.

Booking.com

¿Qué y cómo vamos a comer?

También en este punto hay mucho margen en la elección. los restaurantes están disponibles en todos los rangos de precios, el auto abastecimiento dependerá del alojamiento y el lugar que estamos visitando. Nuestra recomendación va más a recorrer los mercados locales y disfrutar de una gastronomía propia con ingredientes caseros.


¿Reservaremos excursiones o exploraremos por nuestra cuenta?

Vuelta al mundo

El senderismo es una maravillosa oportunidad para ver mucha naturaleza y descubrir grandes lugares por tu cuenta. Pero también es increíbles poder previamente reservar excursiones para nuestra vuelta al mundo. Puedes siempre tener la alternativa de comprar en linea antes de salir a tu aventura, y de esta forma también lograr calcular el tiempo que permanecerás acorde a las actividades que tienes en mente realizar.


Presupuesto diario

El presupuesto diario lo hemos calculado de alrededor de unos $40 por día y persona, es decir $14.560 en un viaje de un año alrededor del mundo. Probablemente necesitarás menos en países buenos como Nepal, India y países del sudeste asiático. En países como Australia o Nueva Zelanda probablemente sea de más de $70. Y claro, todo siempre dependerá de cuanto tiempo estarás en los lugares más costosos.


¿Cuánto cuesta un viaje alrededor del mundo por ahora?

Creemos que pudiese estar alrededor de $20,000 por persona durante un año. Esto es lo que suma los gastos más lo adicional a la preparación, como son Visas, Seguros de viajero, vacunas y algún imprevisto que no se pudo tal vez tomar en cuenta en el presupuesto.

Otros Artículos Recomendados:

Leer más