Hacer una ruta completa por España es sueño para los mochileros; con su naturaleza impresionante, ciudades vibrantes, buen clima, excelente surf y comida barata. Pero lo mejor de España es que puedes ir de ciudad en ciudad de manera fácil y relativamente rápida, y viajar por el país sin dificultad. Ya sea la cultura vasca en el norte, las influencias arabescas en el sur o el patrimonio catalán en Barcelona y sus alrededores, todos están al alcance de la mano.

Aunque comparada con algunos países americanos España no es tan grande, iberia los aventaja en historia y experiencias, tratar de condensar en un artículo cada uno de los lugares de España que son considerados parada obligatoria sería imposible, para este hemos tomado la parte este del país “partiendo a España a la mitad en una línea imaginaria que cruza Madrid de sur a norte. Y aun así no tendríamos espacio para mencionar ni una décima parte de los lugares a visitar.

La distancia que sigue al nombre del lugar es el trayecto en tierra (o mar) que debes de recorrer del último lugar mencionado (por si te surge la duda) empecemos pues con nuestros recomendaciones de los clásicos de fama mundial, así como algunos consejos de expertos que no podrás dejar pasar.

1. Madrid.

ruta

La capital de España es un lugar único para los descubrimientos. Especialmente porque es increíblemente fácil de alcanzar, ya sea por aire o por tierra. Si estás en Madrid, no te pierdas el majestuoso Palacio de Cibeles. Igualmente interesante es el Templo de Debod, uno de los pocos sitios egipcios completamente reconstruidos fuera de Egipto. Y para todos los amantes del arte, el Museo Nacional del Prado es, por supuesto, imprescindible.

Buscando un bocadillo auténtico pero asequible, se puede ir por el sur de la ciudad, donde se puede encontrar muchos lugares donde sirven sabrosos platos mediterráneos.

LINK: Tips para Un Solo Día en Madrid.


2. Bilbao (397km).

En el extremo norte de España la ruta continua en la ciudad costera de Bilbao, una vez una ciudad industrial que, sin embargo, se ha convertido rápidamente en uno de los lugares más populares en el norte. Por supuesto, uno echará un vistazo al tan frecuentemente fotografiado Guggenheim. Pero no es todo lo que este lugar artístico y relajado tiene para ofrecer. Si busca actividades gratuitas, puede visitar el Museo de Bellas Artes los miércoles o pasear por el Mercado de la Ribera, el mercado cubierto más grande de Europa. Para todos los amantes de la comida entre los viajeros, los pinchos del Bar Charly o los platos auténticos y más rústicos del Rio Oja son especialmente recomendables.


3. San Sebastián (101 km).

ruta

Los mochileros han tomado la ruta directa a San Sebastián en los últimos años. La razón de esto es obvia, con sus playas como de catálogo de viajes, con maravillosas condiciones para surfear; además de sus delicias gastronómicas en cada esquina y una vida nocturna sorprendentemente vibrante. San Sebastián simplemente combina todo lo que se desea en una ciudad, incluidos maravillosos albergues como el “A Room in the City”, uno de los mejores albergues de Europa.

Lo que definitivamente no debes perderte durante tu estancia en San Sebastián es uno de los legendarios  tours de tapas; las cuales son comidas vascas pequeñas que se consumen en bares y restaurantes para tomar una copa. Particularmente digno de mención es el Taberna Dakara Bi, que no solo es popular entre los lugareños, sino que al final del recorrido, estás lleno, feliz y listo para despertar la vida nocturna de San Sebastián.

Booking.com

4. Barcelona (570 km).

ruta

Todo el mundo sabe de las vistas únicas de Barcelona (La Sagrada Familia, el Parque Güell y la Casa Batlló) Para todos los admiradores de la Sagrada Familia, que quieren una cola más corta al mismo tiempo, el Sagrat Cor ofrece una buena alternativa y también una gran vista de la ciudad.

En busca de tapas deliciosas y baratas, se recomienda una visita a Los Toreros. No solo los turistas disfrutan mucho del lugar, sino también los lugareños vienen aquí a disfrutar de calamares preparados frescos por 5 euros y a tomar un vino desde 8 euros.

LINK: 10 Sitios que Debes Conocer en Barcelona.


5. Menorca (217 km por mar).

ruta

En la histórica ciudad de Mahón hay calles adoquinadas con encanto pintoresco. Desde la cima de Monte Toro, la montaña más alta de Menorca, tiene una vista increíblemente impresionante. En los calurosos días de verano, sin embargo, no hay nada más recomendable que alquilar un kayak en Es Grau y hacer una excursión. El agua cristalina es increíble.

Si el presupuesto para mochileros no es demasiado ajustado, definitivamente se debe agregar a la ruta una visita a la Cova d’en Xoroi.


6. Ibiza (382 km por mar).

Una isla de fiestas como ninguna otra. Ibiza tiene una mezcla contagiosa de vida nocturna, DJs de clase mundial y deliciosos cócteles mientras tomas el sol en la playa y definitivamente debes una botella de vino mientras esperas una de las mejores puestas de sol del mundo. Por todas estas razones Ibiza se ha convertido en un lugar extremadamente popular, y con mucho espacio para todos, por lo que no parece estar lleno de gente.

Aquellos que están hartos de fiesta y alcohol deben seguir la ruta hacia al norte, donde un lado completamente diferente de la isla sale a la luz. Esta parte de la isla ofrece algunas de las rutas de senderismo más bellas de Europa, que, si tienes suerte, tienes todo para ti. Para aquellos que son menos propensos al senderismo, en su lugar pueden dar un rodeo al mercado hippie local, donde los productos artesanales, cosméticos y curiosos recuerdos esperan a sus nuevos dueños.


7. Valencia  (178 km por mar).

Bares en la azotea, discotecas, deliciosa comida, fantásticas playas y sin mencionar la mezcla inusual de arquitectura, Valencia definitivamente lo tiene todo. Además, la perla del sur de España es también el lugar de nacimiento de la paella; la comida perfecta para un buen paladar. Un buen truco para ahorrar dinero en este lugar es la tarjeta turística de Valencia las 24 horas. Especialmente si solo tienes uno o dos días en la ciudad, este boleto vale la pena; ya que cubre todos los costos del transporte público (incluso hasta el aeropuerto), museos y otras atracciones. También se incluyen una serie de ventajas y tapas con bebida.


8. Córdoba (521 km).

ruta

Esta ciudad andaluza sigue es única en la actualidad. Más de 1000 años de cultura e historia llenan las calles de Córdoba; y gran parte del centro ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La atracción principal de Córdoba es definitivamente su Catedral, que es razón suficiente para un viaje al sur de España. No en vano, la iglesia es uno de los motivos españoles más populares en Instagram. Además, Córdoba es una de las ciudades más calurosas de Europa.


9. Granada (208 km).

Para ver la arquitectura española arabesca, Granada es, sin duda, el lugar para estar en esta ruta. Para la Alhambra, incluso las entradas deben comprarse con anticipación, ya que la cuota diaria de entradas es limitada. Si se desea experimentar un poco de la naturaleza además de la vida de la ciudad; se puede llegar hacer hermosas rutas de senderismo allí para todos los aficionados al aire libre.


10. Málaga (124 km).

Esto ciudad es especialmente interesante para aquellos que buscan una ciudad costera histórica lejos de las multitudes dentro de su ruta. Sus principales atracciones son el Castillo de Gibralfaro, la Casa Picasso y el Teatro Romano en el centro de la ciudad. En busca de un buen lugar para recrearse muchos se pierden en el ZZ Pub. Este Pub se ha convertido en un destino popular para los estudiantes debido a sus precios asequibles y música en vivo. Con su ambiente creativo y agradable y un número cada vez mayor de pequeños pero elegantes albergues; Málaga podría convertirse en uno de los mejores puntos para mochileros.


11. Ronda (102 km).

Este es un pequeño pueblo en la provincia andaluza de Málaga, que en algún momento se dividió  debido a algunas disputas entre los lugareños. Afortunadamente, la gente de Ronda se ha calmado y se ha convertido en una comunidad amigable. Para unir los dos lados de la pequeña ciudad de montaña, se construyó un puente de una belleza impresionante. De aquí se puede atravesar caminando tranquilamente, y apreciar una vista maravillosa de la ciudad y del desfiladero. Con el fin de no agotar demasiado el presupuesto de viajes, en Ronda se puede usar el transporte público; además se puede elegir uno de los albergues más pequeños en el centro de la ciudad.

Total de kilometraje recorrido en la ruta: 2,800 km.

Leer más
COMENTARIOS