Ya sea en InterRail o EuRail los viajes en Tren siempre son la mejor manera de disfrutar los paisajes mientras te mueves de un lugar a otro. El recorrido y la adrenalina del viaje se resume en lo que llamaremos “buena planificación”. Por esto, después de preguntar entre varios viajeros; hemos reunido los mejores consejos que necesitas saber para disfrutar tu viaje en tren.


1. Equipaje.

¿Debes llevar una mochila o una maleta (equipaje de mano)? En estos viajes se debe de tener en cuenta que una maleta siempre parecerá mucho más cómoda. La única vez que tendrás que arrastrarla será cuando vayas de tu hotel u hospedaje a la estación de tren. En el tren la maleta siempre estará en el portaequipajes por lo que nunca será un estorbo.



2. Aplicaciones.

Antes de irte, descarga una serie de aplicaciones que pueden ser útiles durante tu viaje en Tren. Podrás con ello ponerte al tanto de horarios, paradas intermedias. Busca aplicaciones que te permitan tener mapas de la ciudad que visitas inclusive en modo offline, y no olvides bajarte un juego para entretenerte durante trayectos largos.



3. Embalaje.

Viajar por un mes y solo llevar una maleta con equipaje de mano requiere algo de disciplina. Así que cuidadosamente puedes elegir de antemano qué ropa llevarás contigo. Puedes separar la ropa por dia en la semana en paquetes que te permitan ocasionalmente llevarla a la lavandería y no perder la organización de tu limitado guardarropa.



4. Hotel o Hostal.

La gente a menudo tiene una imagen espeluznante en los albergues, pero existen muchos altamente recomendables. Es barato y por lo tanto podrás ahorrar dinero para otras cosas divertidas. Si va a buscar albergues, averigua con anticipación si la ubicación es razonablemente céntrica y qué instalaciones gratuitas están disponibles (por ejemplo, desayuno y wifi gratuitos).

Booking.com


5. Reservas de asientos de tren anticipados.

Las reservas de asientos son obligatorias en varios trenes.Con frecuencia, la reservación se puede hacer en la estación de salida, pero es mejor reservar varios trenes en rutas populares con tres meses de anticipación.



6. Planifica tu viaje.

No seas duro contigo mismo. Asegúrate de que no estés viajando la mitad del viaje porque quieres ver todo. Planifica un día de descanso adicional durante tu viaje, por ejemplo, en una ciudad agradable y luego relájate en el parque durante todo el día y disfruta de todos los paisajes.



7. Presupuesto.

Cuando viajes con un presupuesto pequeño, es bueno calcular en tu mente lo que quieres gastar en cada lugar. Siempre ayuda calucular la comida y las bebidas del día. Esto evitará enfrentar sorpresas inesperadas cuando regrese a casa o tener que irte a casa antes.



8. Diario.

Llevar un diario de viaje te dejará un buen recuerdo de tu viaje en tren, el cual por supuesto puedes complementar con fotos . Debido a que siempre ves tantas cosas nuevas, a veces no siempre lar podrás recordar todas, por lo que luego es agradable regresar a casa y contar lo que has visto y hecho a tus amigos y familia.



9. Boleto.

Siempre verifica la Ruta del boleto, así como el horario exacto de salida. Cuando estés seguro que lo tienes todo bien planificado, ahorrarás mucho tiempo en las conexiones y en la busqueda del andén en cada estación que visites. Recuerda que hay ciudades que tienen estaciones realmente grandes y una buena planificación te puede ayudar a no perder tu Tren. 



10. Disfruta.

Tren

Lo más importante que tienes que hacer es divertirte durante el viaje en Tren. Con una apretada agenda y un loco recorrido, tus vacaciones pasarán rápido. Disfrutar de cada detalle en los lugares que conoces, así como los paisajes que disfrutas mientras en Tren se mueve lo hace un viaje único. Tal vez uno de los mejores.

Otros artículos recomendados:

Leer más