El Museo Nacional de Antropología o MNA es uno de los museos más grandes de Latinoamérica.  Mundo en Latino quiere recomendarte sitios, museos y actividades que puedes realizar de forma virtual ya sea solo o con tu familia. De esta forma te será posible viajar y conocer lugares que antes podrían ser solo un sueño. Desde la comodidad de tu casa y sin ningún costo te será posible observar colecciones de arte y lugares fascinantes. Relájate y comienza tu viaje virtual.

Nuestra recomendación de hoy es: El Museo Nacional de Antropología en ciudad de México, México.

MNA

MNA

El MNA, se encuentra en la lista de los 40 museos más visitados del mundo y el segundo en Latinoamérica, solo después del Museo Nacional de Historia (Castillo de Chapultepec) también ubicado en La Ciudad de México. En 2018 recibió a más de 2,560,000 visitantes.

Inaugurado en 1964 el MNA es hoy en día uno de los sitios turísticos mas icónicos de México. Es imposible imaginar un viaje a la ciudad de México sin visitar sus instalaciones. Con sus 8 hectáreas (80,000 m2) es posible que requiera todo un día para su adecuada apreciación.

MNA

Dentro de sus 24 salas de exhibición (23 permanentes) el primer piso del MNA muestra una enorme colección de vestigios arqueológicos de Mesoamérica (Hoy México y parte de Centroamérica) y Aridoamérica (México y sur de Estados Unidos) ordenados de forma cronológica.

En el segundo piso del MNA es posible navegar entre los pueblos indígenas que en la actualidad hacen de México su casa. Aquí es posible conocer más sobre sus costumbres pasadas y actuales.


La visita virtual.

Durante esta visita virtual te será posible visitar:

  • La sala del imperio Mexica. Donde encontraras la famosa piedra del sol azteca.
  • La sala Maya.
  • Gran parte del segundo piso del MNA.

Puedes iniciar tu recorrido virtual al MNA en el siguiente enlace:

CLIC AQUÍ

Si quieres ver piezas con mayor detalle visita este otro enlace:

CLIC AQUÍ

Otros links a exposiciones y paseos virtuales:

Leer más