Las Aerolíneas más baratas del mundo

Las Aerolíneas del Mundo compiten hoy en día por ser cada vez más competitivas con el público, y debido a la alta demanda también buscan ofrecer a los turistas los mejores precios. Si deseas conocer cuáles son las que en el mercado se consideran las más baratas, no dejes de conocer a través de este artículo de Mundo en Latino.

Skymark Airlines

aerolíneas

La aerolínea japonesa atacó con éxito el duopolio de Japan Air Lines y All Nippon Airways en el lucrativo mercado interno japonés desde 1998. Con más de 30 aviones, la aerolínea ofrece conexiones convenientes a 15 destinos en Japón. Mientras tanto, sin embargo, Skymark Airlines actualmente tiene problemas financieros que debería de estar solucionando si desea seguir en el mercado.


Tiger Airways

La aerolínea de bajo costo de Singapur se especializa en conectar destinos en el sudeste asiático y lugares tan lejanos como Australia, China, India, Japón y Corea del Sur. Fue fundada en 2003 y vuela con 19 Airbus A320. Tiger Airways muy rápidamente logró ser rentable, y hasta hoy sus precios son los más cómodos de esta parte del mundo.


SpiceJet

SpiceJet es el número tres en el enorme y rápidamente creciente mercado de vuelos internos de la India. La aerolínea fue fundada en 2004 por el empresario Kalanithi Maran. Con una flota de 51 aviones, vuela a 54 destinos en toda la India. Con ingeniosas campañas de marketing como la de 1 millón de asientos por el equivalente a 25 euros cada uno, SpiceJet se hizo muy popular en la India, y ahora busca el reto naturalmente de ser número uno.


Air Arabia

Air Arabia es una de las aerolíneas de bajo costo más exitosas en el Medio Oriente en términos de número de pasajeros. Fundada en 2003, la aerolínea ofrece vuelos a 81 destinos de Europa, África, la India y Asia y por supuesto el Oriente Medio. La aerolínea tiene su base en Sharjah para mantener los costos bajos, ya que el aeropuerto de Dubai causaría costos mucho más altos. Aun así a sus clientes no les es incómodo llegar a Sharjah, ya que sus precios realmente lo valen.


WestJet Airlines

aerolíneas

WestJet fue la respuesta al casi monopolio de Air Canada en los vuelos nacionales en Canadá. Actualmente transporta casi tantos pasajeros como su principal competidor con la hoja de arce y es la novena aerolínea más grande de América del Norte. La flota consta ahora de 101 aeronaves y además de Canadá, vuela a diversos destinos en los Estados Unidos, América Central, México y el Caribe.


AirAsia

AirAsia es la aerolínea de Malasia pionera de todas las aerolíneas de bajo coste en la región. La aerolínea ha venido creciendo a tasas de dos dígitos durante años y ahora ofrece vuelos a más de 400 destinos en el Asia sudoriental. Tiene filiales en muchos países para evitar las restricciones al comercio, entre ellas AirAsia X, AirAsia tailandesa, AirAsia Japón, AirAsia Filipinas y AirAsia Indonesia. También se están desarrollando conexiones de larga distancia con Europa y Australia.


JetBlue Airways

La aerolínea de Nueva York en los Estados Unidos es una de las más populares de las aerolíneas de bajo costo. Fue fundada en 1999 y ofrece conexiones a 75 destinos en los Estados Unidos, el Caribe y América del Sur con 172 aviones Airbus. Incluso después del 11 de septiembre de 2001, JetBlue siguió siendo rentable, y hoy se consolida dentro de una de las aerolineas más competitivas del mercado aéreo.


Ryanair

Ryanair viene de Irlanda, pero ahora está activo en toda Europa con una flota de más de 300 Boeing 737. Vuela a 160 destinos y tiene un muy famoso, aunque controvertido, presidente del consejo, Michael O’Leary. Ryanair siempre tiene éxito en el debate con nuevas y absurdas ideas de ahorro de costes como baños pagados o asientos de pie en el avión. Aunque a muchos pasajeros en un vuelo de hora y media no les causa ninguna molestia.


Easyjet

Easyjet es una de las principales aerolíneas de bajo coste de Europa. Con 190 aviones, ofrece conexiones a más de 130 destinos. Recientemente Easyjet ha logrado que los empresarios suban a sus Airbuses. Los británicos son menos polémicos que Ryanair también en otros aspectos y, por lo tanto, son más populares entre los pasajeros y la prensa.


Southwest Airlines

Soutwest Airlines es el modelo y el ejemplo de cualquier otra aerolínea de bajo costo. Este modelo ha estado operando desde 1969 y hoy en día Soutwest es la mayor aerolínea en el mercado interno de los Estados Unidos por cantidad de pasajeros. Una flota de 586 aviones Boeing vuela a 78 destinos en los Estados Unidos, operando hasta 3.400 vuelos cada día.

Otros Artículos Recomendados:

ES728x90

Leer más

Sponsor

Para leer

India y sus más famosas atracciones

India es un país inmenso, y la simple idea de visitar todo lo maravilloso que tiene es en sí una tarea que...

Hawái, Paraíso de Fuego en el Pacífico Americano.

Hawái es uno de los archipiélagos más remotos del mundo. Las islas polinesias del Mar del Sur son legítimamente parte de los...

Invierno, en las Capitales Europeas

Madrid, Roma, Paris, Berlin y Londres, ciudades bellísimas que podemos poner como destinos obligados si ya estás viviendo en Europa y...

Booking.com Reserva Sin Broncas tu Próxima Estadía.

No importa qué alojamiento estés buscando para tus vacaciones, Booking.com te ofrece muchas opciones diferentes. Desde el Aparthotel hasta la...

Viaje Económico: Destinos Europeos para Ahorrar.

IViajar económico es posible incluso en el viejo continente. Para grandes experiencias de viaje con ciudades emocionantes, deliciosa comida, playas locas o...