París es una de las ciudades de Europa que es prácticamente una obligación visitar. Especialmente si es tu primera vez de este lado del Atlántico. Pero estar en París te hace pensar que no es una ciudad pequeña, y mucho menos barata. Pero tampoco por ello deja de ser fascinante e imperdible.

Por lo que te daremos algunas recomendaciones para que tu estadía pueda ser completa y que al mismo tiempo, puedas ahorrarte algunos Euros.

1. Museos en París.

París

Algunos de los museos en París, pueden tomarte días enteros para hacer una visita completa. El famoso Louvre o el Museo de Orsay son un claro ejemplo. Si quieres algunas obras de arte de manera rápida, te recomendamos obvies estos lugares y te concentres en los monumentos que existen en las diversas partes de la ciudad. También puedes planificar tu visita a los museos, pero solo para ver las obras más reconocidas. Una buena guía para visitar museos, la podrás encontrar en este artículo: Los 5 Museos Más Visitados de Europa (con información para viajeros).

Como ahorrar:
  • Los museos en la Ciudad Luz son gratuitos durante los primeros domingos del mes.
  • El Louvre tiene esta promoción de Octubre a Marzo únicamente.
  • Para Orsay si entras después de las 4:30 PM (excepto los jueves que es a las 6:00 PM);puedes obtener un descuento a la entrada.
  • Compra un pase de museos.

2. Lugares de Interés.

en París

Si queremos concentrarnos en los monumentos, y lugares famosos como la Torre Eiffel, el Arco del Triunfo, caminar por Montparnasse o Sacré-Cœur, para hacer más fluido tu paseo deberás (si es que son requeridas) comprar entradas con antelación. Así ahorrarte las largas colas, o simplemente contratar un paquete turístico de la ciudad, en donde estén incluidas las mismas.

Como ahorrar:
  • Visita los lugares gratuitos. Como el Museo de Arte moderno, las Casas de Balzac o de Víctor Hugo, lugares como el Jardín de Luxemburgo y las iglesias y catedrales a menos que quieras ir a las partes altas de Notre Dame y otros sitios que si tienen costo.
  • Existen tours gratuitos por los puntos más importantes de la ciudad, lo único que se acostumbra es dejar propina al guía.


3. Comida.

comida Europea

Francia en general es reconocida por su gastronomía. La ciudad de París está repleta de reconocidos restaurantes con más estrellas de Michelin que la Vía Láctea. Y no tiene nada de malo hacer turismo gastronómico, pero en definitivo este no es el mejor amigo del tiempo y el dinero, muchas veces los restaurantes de moda tienen reservaciones hechas por semanas, a veces meses,  y ni hablar de los precios de los platillos. Pero se puede comer bien en París con un presupuesto limitado. De hecho ¡se puede comer muy bien!

Como ahorrar:
  • Compra tus alimentos en la tienda de abarrotes.
  • Si comes fuera busca Bistros y Restaurantes que sirvan Prix Fixe  (precio fijo)a la hora del lunch y haz tu comida fuerte a medio día.
  • Come en los mercados en la calle, ya sea que comas ahí mismo o prepares algo para llevar en el camino.
  • Bebe en los bares de los hostales si quieres algo mas fuerte que agua (que es siempre gratis cuando no es embotellada)



4. Transporte.

ahorrar

París es grande, y el tráfico entre semana (en especial a las horas pico) es complicado y algunas veces el itinerario quisiéramos abarcar grandes distancias en poco tiempo, lo que si te podemos asegurar es que hagas la tentación del Taxi a un lado porque es caro y generalmente no te ahorra mucho tiempo.

Como ahorrar:
  • Compra los boletos del camión y el metro en paquete. No compres boletos por viaje a menos que sepas que serán pocos viajes.
  • Usa el Vélib’ Métropole, el sistema de renta de bicicleta en Paris puede ser una gran opción para recorrer la ciudad durante el día, y ejercitarse a la vez, toma en cuenta que requieres de una tarjeta de débito o crédito y dejar un deposito por la bicicleta.

5. Alojamiento.

París

Que los hoteles no sean tu primera elección en París. Existen ahora muchas plataformas en las que los alquileres de departamentos por corto tiempo, puede ser una alternativa que nos permita ahorrar dinero a la hora de decidir quedarnos. Ya sea por uno o varios días en una ciudad, ahorrar de esta manera, nos permitirá a la larga de nuestro viaje, conocer otros lugares o ciudades cercanas a la ciudad Luz.



Booking.com

Como ahorrar:
  • Couchsurfing, definitivamente si puedes hacer; o tienes los contactos necesarios para encontrar un lugar para pasar la noche por la módica cantidad de tu amena presencia, hazlo.
  • Los hostales son siempre una excelente opción para pasar la noche ya sea en dormitorio o cuarto privado y (en algunas ocasiones) darse una ducha y ¿porque no? Iniciar la fiesta por las noches ya que algunos de estos lugares cuentan con Bar propio.

Puedes revisar el siguiente link para conocer los 10 mejores hostales de la ciudad luz.

  • Airbnb puede ser una opción muy económica (incluso más que los hostales). Esto especialmente para personas que viajan en grupo. Solo asegúrate de encontrar el  lugar indicado, y tomarte el tiempo para leer las recomendaciones de otras personas.

Leer más



COMENTARIOS