Hay siete países en América Central y, por lo tanto, siete ciudades capitales. La metrópolis más grande de Centroamérica es la ciudad de Guatemala y la más pequeña es Belmopan en Belice.

Varias ciudades importantes de América Central, como la ciudad de Panamá y San José, representan algunos de los mejores destinos de la región. Otros se mostrarán como paradas en el camino rumbo a otros lugares.

1. Ciudad de Panamá en América Central.

Hogar de la entrada del Pacífico al famoso Canal de Panamá, la ciudad de Panamá tiene una población de aproximadamente 813,000 habitantes. La ciudad de Panamá es ampliamente conocida como la ciudad más cosmopolita de América Central, principalmente debido a la histórica influencia estadounidense y los ingresos generados por el Canal de Panamá.


2. San José de Costa Rica.

P. Bolio

La ciudad más grande de Costa Rica, San José, tiene una población de aproximadamente 160,000 habitantes. A diferencia de muchas otras ciudades de América Central, San José es un destino popular, sede de numerosos museos, galerías, teatros y otros sitios culturales. También es un lugar popular para estudiar español.


3. Ciudad de Guatemala.

Ciudad de Guatemala es la ciudad más grande de América Central y el Caribe, con una población de 2.9 millones en el área metropolitana. El aeropuerto más grande de América Central, está ubicado en la ciudad de Guatemala y la ubicación de la ciudad es inevitable para los viajeros de toda América. Sin embargo, cabe mencionar que el crimen en la ciudad de Guatemala es alto y los viajeros deben tomar medidas para andar por la ciudad.

Encuentra los mejores precios en boletos de avión:


Managua, Nicaragua.

La segunda ciudad más grande de América Central, Managua tiene una población de alrededor de 1,850,000 habitantes. La ciudad está ubicada en la costa suroeste del lago de Nicaragua. Managua es el corazón económico y cultural de Nicaragua, lo que la convierte en un destino turístico obligado.


San Salvador, El Salvador.

Idea SV
San Salvador tiene una población aproximada de 541,000 habitantes, lo que la convierte en la tercera ciudad más grande de Centroamérica. Aunque San Salvador ha experimentado una historia tormentosa, incluyendo la guerra civil y una serie de terremotos, es una ciudad viva y fascinante de muchas maneras.



Booking.com


Tegucigalpa, Honduras.

america central

Tegucigalpa tiene una población de aproximada 1.2 millones de personas. Aunque Tegucigalpa posee varias atracciones culturales importantes, se debe de tener en cuenta el contraste social  con vastos barrios marginales alrededor de la ciudad.


Belmopan, Belice.

Haakon S. Krohn

La capital de Belice se trasladó a Belmopan después de que el huracán de 1961 destruya la antigua capital. La población de Belmopan es de aproximadamente 20,000 habitantes. No hay nada para ver en Belmopan, por lo que es principalmente una escala entre Belice y la costa.

Otros artículos recomendados:

Leer más



COMENTARIOS