Iniciar un recorrido por el Centro Histórico de Lima, la famosa Ciudad de los Reyes, y terminar recorriendo el Valle Sagrado y Cuzco. Es solo ver una muestra de un país repleto de cultura y sorpresas. Perú tiene mucho que ofrecer en un solo viaje. Mundo en Latino hoy quiere ofrecerte un paseo virtual por el que podría ser tu próximo destino.

 


Lima.

Visitar el Convento de Santo Domingo, una joya del siglo XVI es una maravilla. Aquí descansan los restos de las dos mayores figuras religiosas peruanas como Santa Rosa de Lima y San Martín de Porres.

La Plaza Mayor, y su repleta arquitectura colonial, hace resaltar varios momentos en el tiempo de como fue creciendo la ciudad. Esta mantiene intacto el espíritu de la antigua sociedad virreinal. Aquí se puede visitar el Palacio Arzobispal, con una exhibición de piezas de arte religioso correspondientes a los siglos XVI y XIX. Esta exhibición es patrimonio de la Iglesia Católica.

La Catedral de Lima, considerada como la obra arquitectónica más antigua de la capital peruana, abre sus puertas para el turista. La visita es parte de la visita a los edificios más representativos del Centro histórico de la Ciudad. Edificios históricos como el santuario de Santa Rosa de Lima, o la iglesia de las Nazarenas; no solo son impresionantes por sus decorativos interiores, sino que esta ultima custodia la venerada imagen del Señor de Los Milagros o Cristo de Pachacamilla. Esta imágen representa la mayor devoción religiosa entre los peruanos.


Los Mejores Museos de Lima.

El Museo Larco.

Lugar que exhibe una selecta colección privada de más de 3000 años  historia precolombina. El Museo está rodeado de hermosos jardines, dentro de una antigua
casona virreinal. La casa que data del siglo XVIII, fue a su vez, construida sobre una pirámide precolombina del siglo VII. Además cuenta con 45.000 piezas arqueológicas. Es un todo un placer visitarlo.

La Casa Luna.

Este museo tiene la colección privada más importante de Nacimientos y Belenes del Perú y el resto del mundo. Son más de 2 mil nacimientos los que se pueden ver en este lugar. La exhibición está ubicada en la parte superior de la casa. Este sitio ha sido condicionado para su adecuada conservación y demostración.


Cuzco.

Hacer un Tour por Cuzco y recorrer el casco histórico de la ciudad, declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad, no tiene precio. Fué construido sobre las bases de edificios incas. Hoy en día se puede pasear por sus calles y barrios más representativos, como el Barrio de San Blas, hasta llegar a su acogedora plaza central.

Se puede conocer también la iglesia de Santo Domingo, antes Templo del Coricancha o
del Sol, donde podrás apreciar el finísimo trabajo en piedra, típico de la cultura inca en Cuzco. También podrías visitar la Catedral, la iglesia de la Compañía y de La Merced, donde está lo más destacado arte religioso. Finalmente, el viaje no termina si no se visita y se disfruta del Valle Sagrado.


Valle Sagrado de los Incas Awana Kancha, Pisac y Ollantaytambo.

Estos son parte de lo que se puede conocer en el corazón mismo del valle de Urubamba en Cuzco. También conocido como el Valle Sagrado de los Incas, llamado así, por su gran valor en el desarrollo de dicha cultura. Sus campos de cultivo proveyeron todo lo necesario para sobrevivir y mantener su amplio territorio. Este territorio es atravesado por el río Vilcanota o Urubamba.

Se puede realizar una parada en Awana Kancha, “Museo viviente del Ande”, donde la exhibición y explicación de los cuatro tipos de camélidos sudamericanos, alpacas, vicuñas, llamas, guanacos, estará a su alcance. Descubrirás además de lo más fino de la textilería tradicional andina e industrial, en una variada exhibición. Tu ruta continuará rumbo a Pisac, uno de los cálidos poblados que adornan el Valle, para recorrer su colorido mercado, donde podrás hacer algunas compras, contemplar el trabajo de los artesanos locales, e interactuar con su alrededor.


Machu Picchu.

cuzco

Por supuesto que un viaje a Cusco no es completo si no se visita uno de los íconos turísticos más importantes del Perú y el mundo. El santuario Histórico de Machu Picchu, la gran ciudadela inca. La excursión normalmente se hace por tren, en un viaje de
aproximadamente 4 horas. Durante el recorrido serás testigo de impresionantes vistas. Las pertenecen a uno de los valles más hermosos del Mundo adornado picos nevados.

Será una experiencia inolvidable, con la compañía de un guía profesional que puede transmitir la historia que envuelve este misterioso y encantador recinto.


Barrio de San Blas.

Un tour completo último debe de tener en su itinerario el famoso barrio de artesanos de San Blas. Ahí podrás visitar los talleres de los artistas más conocidos de la ciudad. Además,
tendrás la oportunidad de adquirir finas piezas de arte, así como presenciar su elaboración.

¿Quieres ser parte de esta aventura Inca? Puedes acceder a un Tour completo para disfrutar de estos lugares con nuestros colaboradores de Viajes en el link de Abajo.

Da Clic Aquí para conocer más detalles de este paquete 

Otros Paquetes Turísticos que te pueden interesar:

COMENTARIOS