Ana Frank es posiblemente una de las víctimas más famosas del holocausto. La casa donde escribió su famoso diario se ha convertido en un santuario y en un recordatorio de lo que nunca debe volver a ser. Con más de un millón de visitantes al año esta edificación es algo que todo mundo debe conocer o al menos estudiar. Sabemos que es muy difícil en estos tiempos, tener que quedarse en casa por la situación del COVID-19. Mundo en Latino quiere recomendarte sitios, museos y actividades que puedes realizar de forma virtual ya sea solo o con tu familia. Recuerda que lo importante es disminuir el contagio y entre menos podamos salir, más estaremos ayudando a las personas que están en el frente combatiendo esta enfermedad.

Nuestra recomendación de hoy es: La Casa Museo de Ana Frank, Amsterdam Holanda.

La casa de Ana Frank

Muchos de nosotros estamos familiarizados con la historia de Ana Frank. La preadolescente germano-holandesa que pasó dos años escondida en el ático de su casa eludiendo la persecución judía durante la segunda guerra mundial.

También, es conocido que el lugar donde Ana escribió su famoso diario es hoy uno de los lugares mas visitados por turistas en Ámsterdam. Hoy, es posible visitar este famoso recinto.

Este tour virtual te ofrece varias opciones para ver con tus ojos la perspectiva que tuvo Ana Frank durante el tiempo que paso oculta.

La primera recomendación es ver la serie de quince episodios subtitulada al español. Los videos de corta duración te muestran como hubiera sido si Ana Frank tuviera una cámara de video en vez de su diario. Una especie de video blog moderno del famoso escrito.

Aquí el tráiler de la miniserie:

Nuestra siguiente recomendación va a ser la vista virtual de la casa de Ana Frank, especialmente de la casa trasera donde se mantuvo escondida. Esto se puede hacer de distintas formas.

El acceso directo a todo esto lo puedes obtener en le siguiente enlace:

https://www.annefrank.org/es/museo/web-y-digital/

Otros links a exposiciones y paseos virtuales:

Leer más