Bangkok se ha convertido en los últimos años en la ciudad más visitada del planeta. Desde el 2017 ha estado a la cabeza de los rankings de turismo promediando más de 20 millones de visitantes por año.  Su misticismo parece atraer a turistas de todas las esquinas que buscan ser testigos de la belleza que ofrece la ciudad tailandesa.

De gran tradición budista ,Bangkok es famosa por sus bellos templos. Por lo tanto, nos parece pertinente hacerte algunas recomendaciones. Lo que para muchos puede ser una curiosidad turística para los habitantes de Tailandia representa su fe, por lo que es importante seguir los códigos de comportamiento y vestimenta.

Los hombres deben usar pantalones largos y camisas con mangas. Si vas a calzar sandalias, deberás utilizar calcetines.

Y para las mujeres, la modestia es fundamental, no ropas transparentes, ni hombros descubiertos.

El templo del Amanecer Wat Arun

Bangkok

Las altas torres de Wat Arun es una de las más reconocidas en Bangkok. Construida durante la primera mitad del siglo XIX esta adornado con intrincados patrones florales en relieve que necesitan ser admirados desde una corta distancia. Además, el templo simboliza la historia de la ciudad y la formación de la misma.

Booking.com

Gran Palacio de Bangkok

Construido en 1782, como la casa para el rey, la corte real y la sede administrativa del gobierno. El Gran Palacio de Bangkok, atrae a los visitantes no solo por su bella arquitectura, sino porque el gran complejo de edificios simboliza. Dentro del mismo encontraras templos que te quitaran el aliento y te invitaran a la reflexión.


Templo del Buda de esmeralda

Wat Phra Kaew, es un importante templo que se encuentra dentro de los precintos del palacio real. La parte focal de tu vista sin duda será es el Buda tallado en una sola pieza de jade de unos 66 centímetros de alto. El Buda sentado en posición de meditación es ataviado tres veces al año con distintas capas doradas. Sin embargo, este trabajo que simboliza la buena fortuna le corresponde al rey ya que él es el único que puede tocar la escultura.


Wat Traimit el templo del Buda de oro

Bangkok

Con sus 3 metros y sus cinco toneladas y meda de peso, esta famosa representación de Buda está hecha en se mayoría de oro de 18 kilates. Su valor estimado en oro supera los 250 millones de dólares. Antes de 1955 la escultura estuvo recubierta con yeso para evitar mostrar su verdadero valor. Hoy, es admirada en todo su esplendor por locales y visitantes.


Casa-museo de Jim Thopmson

Bangkok
Photograph by D Ramey Logan [CC BY-SA 3.0], via Wikimedia Commons

Jim Thopmson, un arquitecto y comerciante enamorado con la cultura asiática construyo a finales de los años cincuentas esta obra de arte de la arquitectura. Está fue construida el fin de habitarla y de poder mostrar su colección de piezas representativas de la región. Thopmson utilizo las piezas originales de otras antiguas casas de campo. El también comerciante de ceda americano, desapareció en 1967 durante un viaje a Malasia, y sigue siendo hasta el día de hoy uno de los más famosos misterios del sudeste de Asia.


Mercado de fin de semana de Chatuchak

Bangkok

Este mercado puede asemejarse mucho a aquellos que tenemos en Latinoamérica. Por este motivo podría parecerte no muy atractivo. Sin embargo, con sus 27 Acres (110,000 m2) y 15,000 puestos establecidos son imanes para el turismo, que representa el 30 porciento de sus doscientos mil visitantes diarios. Si lo que buscas son recuerdos de tu viaje y productos locales, este es el mejor lugar para obtenerlos a un gran precio.


Wat Saket, la montaña dorada

Este no es el típico templo budista. aunque cuenta con todos los elementos como una capilla y un salón para ordenar a los nuevos monjes. El famoso monte dorado se alza sobre Bangkok ya que su construcción ocupa un monte de 80 metros de altura.

Wat Saket es un sitio sacro que recibe una gran peregrinación durante una semana en noviembre. En la actualidad, para alcanzar la cima deberás subir 300 escalones que simulan a una serpiente enroscada.  En su base podrás encontrar un cementerio que pareciera olvidado, sin embargo, es un recordatorio de tiempos mas oscuros cuando la peste cobro la vida de más de 60,000 de personas

Te puede interesar:

Leer más