China tiene muchos lugares increíbles que pueden atrapar tu atención en un país tan grande como sus propias tradiciones. Tan increíble como su tamaño es también su cultura, tanto así que al elegir un destino puede que te quedes corto. Por ello en Mundo en Latino te damos una guía de los más atractivo alrededor de Shanghai en el Tigre asiático.




1. Shanghái.

China

Orientarse en la tercera ciudad más grande del mundo, no es tan difícil como podrías imaginar. Cuatro de los 30 edificios más altos del mundo se encuentran aquí. La más bella es la Oriental Pearl Tower, cuya sobresaliente arquitectura resalta del resto de edificios que coronan la urbe. En el lado opuesto del río Huangpu, en Zhongshan Road, se encuentra la “Confederación” , que alberga 25 magníficos edificios de los sectores financiero, económico y hotelero.

Las atracciones más visitadas de Shanghai son el Puente en zigzag y la casa de té Hu Xin Ting  en el centro del casco antiguo. Justo al lado se encuentra el idílico  jardín Yuyuang con casas tradicionales y estanques con peces dorados, que invita a relajarse.



Booking.com


2. Suzhou.

A solo 2 horas y media en coche de Shangai se encuentra Suzhou. Este lugar ofrece una imagen muy diferente de China. Debido a sus innumerables canales, también es conocida como la  Venecia del Este  y la Ciudad de los jardines y simplemente tiene un encanto muy especial.

La antigua ciudad de Suzhou, cerca de Pinjiang Road, es una mezcla exitosa y de alguna manera romántica de lo viejo y lo nuevo. Pequeñas tiendas, cafés y restaurantes están justo en el río, algunos de estilo clásico y otros moderno. El centro de Suzhou  también se puede explorar en barco. Las calles de la zona peatonal están llenas de linternas rojas, que también te acompañarán en el viaje.


3. Zhouzhuang.

Esta romántica ciudad de más de 900 años de antigüedad es la ciudad acuática más famosa de China y se encuentra entre Shanghai y Suzhou. No solo posee innumerables canales, sino que también está rodeada de lagos. Lo mejor es llegar en autobús desde Shanghai o Suzhou.

Una mezcla variada de tiendas de artesanías, cafeterías y demás te invita a quedarte y disfrutar de su cultura. Hay un total de seis pueblos de agua históricos y restaurados, el más conocido es Tongli (mejor conservado), Wuzhen y Luzhi (ciudad cultural con muchos ríos y lagos).


4. Hangzhou.

Los chinos describen la ciudad de 9 millones de habitantes como un paraíso terrenal, debido principalmente al popular Lago del Oeste . Este es un gran oasis, en cuyas mañanas frías se colma de una densa niebla de colores claros, y por la noche se encuentra inmerso en las luces de neón de colores que lo adornan.

Además del viaje en barco a través del lago, puedes visitar cerca de allí (4 km) el Templo Escandido del Alma. El templo Zen budista es uno de los monasterios más grandes de China.

Un buen vecindario para visitar es el distrito de Gongshu , cerca de Hangzhou.En ambos lados del río hay parques, museos y restaurantes de todo tipo.


5. Se debe tomar en cuenta antes de viajar a China:

  • Visa: Se tiene que acudir a las oficinas consulares y/o embajadas del respectivo país para solicitar la cita y los requerimientos. El enlace de informacion para el requerimiento de Visado según tu país disponible en la Web lo puedes encontrar en www.visaforchina.org.
  • Visa de Transito: Ahora existe la posibilidad de permanecer hasta 144 horas (tan 6 días) sin visa en Shanghai. Para esto, solo tendrás que presentar un billete de avión o barco reservado para el viaje posterior. La escala solo debería ser en Shanghai y en las regiones de Jiangsu y Zheijiang. Puede encontrar más información en inglés sobre esta estadía en la siguiente Web www.sh-immigration.gov.cn.
  • Idioma: Los nombres de las calles y las estaciones de tren son en su mayoría chino-inglés. En las atracciones, el personal y los guías hablan inglés.
  • Mejor tiempo de viaje: Primavera y Otoño. Entonces no hace tanto calor y las temperaturas son agradables.
  • Clima: Húmedo y Sub tropical con una humedad alta. En verano llega a los 30 ° C, en invierno hasta 3 ° C.
  • Transporte: Con modernos trenes de alta velocidad en solo 1/2 hora en Suzhou (30 dolares).
  • Electricidad:  220V
  • Internet: La red inalámbrica ( WLAN) se obtiene en casi todas partes, pública incluso sin contraseña.
  • Dinero: La moneda es el Renmimbi chino, también llamado Yuan. 1 dolar equivalente a unos 8 yuanes. Los cajeros automáticos se pueden encontrar en las ciudades más grandes de todo el mundo. Aun así es recomendable llevar dinero en efectivo.
  • Seguridad:  China se considera un destino de viaje muy seguro.

Te atrae la cultura asiática, entonces te recomendamos leer: Piérdete en Tokio – Guía.

Otros articulos recomendados:

Leer más