Dubái es la ciudad más poblada  en los Emiratos Árabes Unidos, no hace mucho era una ciudad pobre, dedicada a la pesca, pero una vez que el dinero proveniente del petróleo llego, se ha desarrollado para convertirse en una de las ciudades más buscadas por viajeros del mundo. Situación que la ha convertido en la 22va ciudad más cara del mundo.

Llamada por algunos como la ciudad más cosmopolita del mundo, es sino al menos una de las más modernas, su deseo de sobresalir algunas veces parece demasiado forzado, pero es esto lo que a su vez la hace tan atractiva.

Los básicos de Dubái.

Dubái

El gobierno de Dubái es una monarquía absoluta, a pesar de ser una nación Árabe, la mayoría de su población de un poco más de tres millones de habitantes,  (el 43%) proviene de la India y solo menos de una cuarta parte es nativa de los Emiratos.

El lenguaje oficial es obviamente Árabe pero no es difícil encontrar a alguien que hable en inglés, desgraciadamente no muchas personas podrán comunicarse en español.

Su moneda es el dírham (Dh, AED).

1 dírham equivale a 0.27 Dólares americanos o 0.22 Euros.

Como lo mencionamos antes Dubái no es una ciudad barata, así que debes estar dispuesto a romper la alcancía un poco para estar ahí, aunque en realidad no necesitas de muchos días para disfrutar lo que esta ciudad tiene que ofrecer.

El promedio diario de tu estancia es de $290 USD o €235.00, incluyendo cuarto de hotel comidas y algunas amenidades.

Booking.com

La sharia.

Dubái

Dubái está reglamentado por una ley Islámica y debes de estar bien enterado de lo que debes esperar antes de llegar al emirato.

A pesar de que en Dubái las leyes Islámicas suelen ser más relajadas que en otras partes del mundo Árabe, no dejes que esto te confunda, el faltar a algunas de sus leyes pueden inclusive ser castigadas con la pena capital, a continuación te mencionamos algunas de las cosas que NO debes hacer durante tu viaje a Dubái:

  • Hablar mal de la religión Islámica o de los miembros de la monarquía o ciudadanos prominentes.
  • Demostraciones de afecto tan sencillas para nosotros como besarse no son vistas con buenos ojos.
  • La homosexualidad, está prohibida, así como las relaciones sexuales fuera del matrimonio.
  • Aunque las mujeres, pueden vestir normalmente, es recomendable vestir “modestamente”, escotes prominentes o minifaldas son un gran No es lugares públicos.
  • Decir groserías, hacer gestos con las manos (un  dedo medio al perder la calma) está también prohibido.
  • Tomar alcohol está prohibido para los musulmanes, pero para los que no lo son existen lugares determinados para hacerlo.
  • Durante Ramadán está mal visto comer en público, muchos restaurantes bajan sus cortinas para los turistas, pero para estar seguros es mejor comer en tu hotel antes de salir a dar la vuelta.
  • El consumo o distribución de drogas es una de las peores cosas que puedes hacer aquí, inclusive si las has consumido antes de llegar al emirato y eres descubierto, o siquiera por estar en compañía de alguien que este consumiendo. Ten cuidado con medicamentos, asegúrate de traer la documentación médica que explique porque viajas con ellos y evita incluso medicamentos de mostrador (sin receta).

Visita el impresionante Burj Khalifa.

Dubái

Khalifa es el nombre del presidente de los Emiratos Árabes Unidos que con 828 metros, definitivamente vale la pena visitar. Pero solo pararse abajo y fotografiar no es suficiente. Para cualquier visitante a este moderno e impresionante edificio es una obligación comprar un boleto y tomar el ascensor hasta el piso 124 donde se encuentra la plataforma de observación a una altitud de 452 metros, y desde allí tener una magnífica vista de Dubái.

Un boleto de elevación normal cuesta 125 AED, que es de 25-27 euros dependiendo de la tasa de conversión y el tiempo de espera en el sitio puede demorar 30 minutos o incluso varias horas. Debes de tener en cuenta que es posible no obtener un boleto para el mismo día. Claro que existe la alternativa de comprar un boleto de entrada inmediata por 400 AED, que es alrededor de 80 euros, y definitivamente aquí en Mundo en Latino para poder ahorrar algo de efectivo, les recomendamos que reserven sus boletos con anticipación en Internet. Cuanto antes reserve, más opciones tendrá con respecto al tiempo de visita. Y el precio más bajo garantizado.

Sitio oficial: http://www.burjkhalifa.ae/en/index.aspx


Los juegos de agua más grandes del mundo – Fuente de Dubai.

Dubái

La fuente más grande del mundo literal hace justicia a su nombre con las características del  lanzamiento del agua en este lugar. En varios momentos se puede admirar un espectáculo de agua, luz y música. Todos los días a las 13.00 y 13.30 y cada 30 minutos entre las 18.00 y las 22.00 de domingo a miércoles y de jueves a sábado entre las 18.00 y las 23.00. Deberás estar allí al menos un cuarto de hora antes para obtener un buen lugar en el agua y observar el fascinante espectáculo.

Un consejo de parte de Mundo en Latino; es que se puede comer delicioso y disfrutar de los espectáculos en los restaurants de alrededor . Sin embargo, lo mejor es reservar una mesa primero, porque las mesas en la terraza casi siempre están llenas. Todos los restaurantes están ubicados en “Souk Al Bahar”, un pequeño mercado justo enfrente de la Fuente y el Dubái Mall. Mango Tree Restaurant es un muy buen restaurante tailandés altamente recomendado.


Acuario de Dubái 

En el centro de Dubái Mall, encontrarás un gran acuario con muchas criaturas acuáticas, los que incluyen tiburones y rayas realmente grandes. El acuario tiene 51x20x11 metros y es realmente enorme.

Puedes admirar el acuario de forma gratuita los 3 pisos que tiene el edificio. Si quieres acercarte, y cruzar por el túnel del acuario tienes que comprar un boleto, cuyo costo es de 80 AED (unos 15 euros), para tener la experiencia de ver los peces luego nadar sobre tu cabeza. Lo que muchos no saben detrás del acuario hay un Zoológico con muchos otros animales, incluyendo pingüinos.

Precios para el Acuario de Dubái:

  • Puedes ver el acuario sin pagar. A una distancia de aproximadamente 2 metros
  • Boleto para el acuario (ve debajo y acércate) y el zoológico: 80 AED (aproximadamente 19 euros)

Disfruta el Dubai Mall.

El centro comercial se encuentra en el centro de Dubái. Es uno de los centros comerciales más grandes del mundo; el cual cuenta con alrededor de 350,000 metros cuadrados, y en donde se encontrarán alrededor de 1,200 tiendas y restaurantes. Además verás aquí una pista de hielo, el mayor mercado del oro en el mundo, una cascada artificial de 25 metros de altura, un cine y un parque de atracciones. Para los fanáticos de la serie “Big Bang Theory”; incluso hay una Cheesecake Factory. Además aquí hay tiendas con productos para todas las necesidades, tiendas de moda e incluso tiendas de electrónica.

¿Esto no te es suficiente, y te aburren las compras? Pues en el centro comercial puedes pasar el día esquiando en la nieve en la pista bajo techo al interior del recinto.


Todo el día nadando – Aquaventure Water Park.

Este parque acuático se encuentra en una de las islas artificiales de Dubái, en Palm. En este gran parque acuático, si lo deseas, puedes tumbarte todo el día y pasear por el parque. Si esto es demasiado aburrido para ti, simplemente puedes usar los muchos toboganes de agua. En algunos toboganes, su camino lo conduce a través de acuarios llenos de tiburones. Pero no te preocupes, siempre estarás protegido por una barrera transparente dentro de un tubo.

El Parque tiene muchas sillas de playa, que puedes usar gratis, las toallas se pueden alquilar por una tarifa. Si viajas en grupo y tienes más presupuesto; también puedes alquilar una cabaña, las que tienen sus propias tumbonas. Además contarás con una hamaca, una mesa, sillas, una nevera, y un personal que le proporcionará fruta y agua y traerá comida y alimentos adicionales.

Precios para Aquaventure Water Park Dubai:

  • Billete de un día 250 AED, aproximadamente 61 euros
  • Reserve un boleto de un día incluido Transferencia en línea, 102 Euros
  • Para niños de hasta 1.2 metros 205 AED, unos 50 euros
  • Niños hasta 2 años gratis.

Un viaje en el autobús de dos pisos a través de Dubái.

Descubra las principales atracciones de Dubái en autobús. Esta atracción turística clásica también existe en Dubái. Hay recorridos de día y nocturnos. Se pueden comprar boletos de 24 o 48 horas y luego tomar los autobuses. Funcionan en intervalos cortos y puedes subir y bajar en cada parada. Los autobuses tienen aire acondicionado como casi todo en Dubái. Puedes comprar boletos en Internet y casi siempre ahorrar dinero. Opcionalmente, se puede comprar el boleto en cada estación.

Precios:

  • Boleto de 24 horas para adultos: aproximadamente 44 euros
  • Niños: alrededor de 18 euros
  • Familias: alrededor de 105 euros
  • Reservar en línea para un día ahorra un 15%.

Ir a la playa.

Dubái tiene muchas playas privadas, playas públicas y parques. Casi gratis son las playas Mamzar Beach y Jumeirah Beach. Esta última es la playa más famosa de los Emiratos Árabes Unidos. La entrada cuesta 5 AED cada uno, que es de aproximadamente un euro. Todo está bien mantenido y limpio, hay duchas y baños y puedes comer barato. Si quieres empaparte del sol, puedes hacerlo aquí.

Ten en cuenta que está prohibido el uso de bikinis o ropa de playa en los parques, sino solo en la playa. Ambas playas ofrecen “Ladies only Days”. En estos días, solo se permite a las mujeres en la playa. Estos siempre tienen lugar en los mismos días:

Los lunes y miércoles en Jumeirah Beach Park

Domingos y martes en Al Mamzar Beach Park

En Al Mamzar Park, las playas número 1, 2 y 5 son para turistas y las playas 3 y 4 son para residentes locales, por lo que no hay quejas sobre ropa de playa. En Jumeirah Beach Park, el lado izquierdo está reservado para los turistas y el lado derecho es para los locales.

Dependiendo de dónde se encuentre en la playa, tiene una buena vista del Burj Al Arab o del Burj Khalifa.

Te puede interesar:

Leer más