India y sus más famosas atracciones

India es un país inmenso, y la simple idea de visitar todo lo maravilloso que tiene es en sí una tarea que pareciera imposible. Especialmente para la duración normal de un viaje. Debido a las distancias que se deben recorrer para llegar de un lugar a otro, es posible que solo conocer sus más famosas atracciones te lleve más de una visita.

La sola planeación es suficiente para ocupar semanas de tu tiempo libre. En este artículo te damos el primer empujón, diciéndote cuáles son aquellos sitios que debes de presenciar durante tus viajes a la India.

El Taj Mahal, Agra

india

Este  complejo de edificios fué construido entre 1631 y 1654 en la ciudad de Agra encerrando detrás todo un monumento a una historia de amor. Veintidós años se invirtieron en su construcción con los mejores materiales. Mármol fino y blanco en sus paredes traídos de las canteras de Jodhpur, jade y cristal de la China, turquesas del Tibet, lapislázuli de Afganistán, crisolita de Egipto, ágata del Yemen, zafiros de Ceylán, amatistas de Persia, coral de Arabia, malaquita de Rusia, cuarzo del  Himalaya, diamantes de Golconda y ámbar del océano Indico.


Fortaleza de Agra

La Fortaleza de Agra, es un monumento mongol del siglo XVI. Conocido también como Fuerte rojo de Agra, fue levantado cerca de los jardines del Taj Mahal. Esta poderosa fortaleza de piedra arenisca roja tiene una longitud de 2,5 km de largo. La ciudadela cuenta con un gran número de palacios salidos de cuentos de hadas, el Khas Mahal, el Shish Mahal, la torre octogonal de Muhammam Burj, así como salas de recepción de intensa arquitectura.


Booking.com

La ciudad sagrada de Benarés

india

Benarés es una de las siete ciudades sagradas del hinduismo, el jainismo y el budismo. Es una de las ciudades habitadas más antiguas del mundo, con más de tres mil años de antigüedad en los que nunca ha dejado de estar poblada, por lo que conserva numerosas tradiciones milenarias. Además en esta ciudad se respira una mayor religiosidad y se aprecian mejor las diferencias entre las castas. Con un río rodeado de templos, palacios y mansiones, y un estilo de vida arraigado en las tradiciones más antiguas Benarés provoca un delicioso choque cultural a los turistas occidentales con sus ceremonias milenarias.

ES728x90


Fortaleza Amber, Jaipur

Esta es una de las más grandes fortalezas sobre montañas o cimas de colinas de toda la India. En los exteriores del complejo, sobre las colinas escarpadas surgen puertas, templos imponentes, enormes salones adornados, palacios, pabellones, jardines y hasta una rampa que te lleva a la cima de la colina palacio.


Grutas de Ellora, Aurangabad

india

Las Grutas de Ellora no son arquitectura solamente, son además de ello escultura y una obra extraordinaria rodeada de un precioso verde tropical y cascadas. Se creía que las Grutas de Ellora datan del siglo V al VIII, pero estudios recientes nos revelan que ya existían algunas cuevas hindúes anteriores a las budistas. Pasear es todo un descubrimiento que los dejará admirados a través de la decoración arquitectónica en un lugar increíble.


Jaisalmer: La Ciudad Dorada

Jaisalmer se encuentra muy cerca de la frontera con Paquistán, con el que comparte el desierto del Thar y desde donde sus construcciones peculiares de arenisca aportan al nombre de ciudad dorada. Aquí se realizan las excursiones turísticas de aventura en camello para los visitantes, siendo este un atractivo interesante a realizar en el lugar.  Sus principales atractivos son el fuerte que domina toda la ciudad desde lo alto, el desierto del Thar, y sus callejuelas y fachadas.


Harmandir Sahib, el templo dorado de la India

Es uno de los edificios religiosos más importantes de la India y posiblemente de toda Asia. Es un lugar de culto para los practicantes del sijismo (conocidos como sijs). Este majestuoso y bello edificio religioso fue construido en la ciudad de Amritsar. En occidente se le conoce como el Templo Dorado, por su estructura de este color que le da un aspecto similar al de una edificación construida en oro. Su importancia en la vida religiosa del sijismo es tal que todos los fieles deben realizar, al menos una vez en su vida, una peregrinación a este templo.


La Fortaleza Roja, Nueva Delhi

Esta es una fortaleza similar a la que esta construida en Agra rodeada de impenetrables muros. Las murallas exteriores que rodean todo el complejo recorren un perímetro de 6.5 kilómetros y su altura oscila alrededor de los 16 metros en la zona que da al río Yamuna. Todo el complejo arquitectónico que se visualiza fue construido como una réplica del paraíso que describe el Coran. Sin embargo cada pabellón revela en su arquitectura algunos elementos de influencia hindú típica de los edificios mongoles.


Templo del Gran Despertar (Mahabodhi), Bodhgaya

Este precioso templo fue construido a finales del siglo III y en 2002 fue declarado patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Este templo fue construido en ladrillo y por sus características, es considerada una de las construcciones más antiguas de la India. Está formado por una torre principal y cuatro torres más pequeñas alrededor. Estas tienen imágenes de dioses hindúes del periodo del imperio Gupta.


Fortaleza de Mehrangarh, Jodhpur

india

Gran parte de esta edificación corresponde a mediados del siglo XVII. Una de las características destacadas de la fortaleza es su ubicación que te permite disfrutar de una hermosa vista de toda la ciudad. Ascender a lo alto del peñón, conocido como Bhaurcheeria o montaña de las aves, supone realizar una caminata agradable por caminos sinuosos, con la que se va dejando atrás el bullicio de la ciudad.


Parque nacional de Periyar, Kerala

Situado en medio de los altos Ghats occidentales y rodeado de exuberante vegetación. El Parque Nacional de Periyar es uno de los parques nacionales más populares del sur de la India. El Santuario se encuentra alrededor del lago Periyar y el parque nacional es conocido por ser el hogar de tigres, elefantes, y el raro Nilgiri Tahr junto con alrededor de 265 especies de aves. Para los amantes de la naturaleza es una opotunidad única de experimentar un turismo de aventura a la medida.

Te puede interesar:

Leer más

Sponsor

Para leer

Leipzig, Alemania. Lo Mejor de la Ciudad

Leipzig, conocida desde la Edad Media por sus ferias y mercados, se encuentra en las tierras bajas de Sajonia.Posee importantes rutas comerciales...

Pueblos de Italia, Un Sueño para El Viajero.

Italia lo tiene todo: los pueblos de Italia son increíbles, playas inolvidables, una vida nocturna fantástica, paisajes vírgenes y por supuesto, una comida exquisita. No...

Montevideo. El Pequeño Tesoro de América del Sur.

Montevideo es la Capital de Uruguay, la cual se encuentra en el extremo sur de América, y es considerado uno de los...

Moscú, Un Paseo por la Capital Rusa

Moscú es la capital de Rusia. Siendo la ciudad más importante del gigante Euroasiático, no es ninguna sorpresa que reciba tantos visitantes al año...

Navidad, Algunas Costumbres Europeas.

Europa tiene un sin fin de tradiciones por conocer, y una de las más celebradas en el mundo es la Navidad.  Por ello...