Las Maldivas son sin duda un paraíso en la tierra. Si buscas fotos de hermosa y paradisiacas playas para poner como fondo de pantalla en tu laptop, es muy probable que acabes poniendo una foto de las maldivas. Y es que, su belleza pocas veces encuentra rival en cuanto a destinos de playa.

El país está compuesto únicamente de islas, en el océano indico al sur de Sri Lanka y al Oeste de la India. El idioma oficial es maldivo, pero al haber sido una colonia británica hasta 1965 el inglés todavía permanece como un idioma muy difundido.

Conoce en este artículo algunos de los destinos mas visitados de este pequeño país con menos de 350,000 habitantes.

Atolón de Male capital de Maldivas

Este es de forma oblonga y tiene 35 Km de longitud. Contiene 22 islas, de las cuales 5 están situadas en sus bordes orientales. Dentro de este atolón se pueden observar muchos arrecifes de coral que dificultan la navegación. Las profundidades generales de la laguna son de 25 a 32 brazas (46 a 59 m), con fondo arenoso. Al sur del atolón se encuentra el profundo Fulidhoo Kandu.

maldivas
Booking.com

Maafushi

Esta es la joya de la corona de las islas locales en Maldivas, y además es la pionera y la que más ha apostado por el turismo local en el país, por lo que es en la que más turismo encontrarás. Esta isla alargada de algo más de 1 km de longitud y una población de 2500 habitantes y sigue en constante crecimiento, por lo que se puede tener cada año nuevas alternativas para alojarse y disfrutar de las playas, así como la realización de actividades acuáticas y excursiones.


Atolón de Ari

El Atolón Ari es el segundo atolón más occidental de Maldivas. Es de forma oblonga y tiene 89 Km de largo y 31 Km de ancho. Contiene unas 50 islas, generalmente pequeñas, que se encuentran principalmente a lo largo de su franja oriental. Excepto por una pequeña barrera de arrecifes en su extremo sur, está formada por una sucesión de grandes y separados arrecifes ovalados.

maldivas
Martin Falbisoner [CC BY-SA 4.0], via Wikimedia Commons


Isla Meeru

La isla tiene una forma ovalada, con un largo de 1.2 Km aproximadamente y un ancho de 500 metros aproximadamente. La isla esta ocupada solamente por un resort, el Meeru Island Resort y Spa en donde hay 286 habitaciones de huéspedes de diferentes categorías algunas sobre la costa de la isla y otras unos metros mas en el interior de la misma. Aquí no solo los días de relajación estarán en el sol, sino también en los deportes acuáticos del lugar.

maldivas

Addu

Este Atolón se encuentra en el extremo sur del archipiélago de Maldivas. Con una longitud de 21 Km está rodeado de arrecifes con grandes islas en sus lados este y oeste. Su laguna no tiene islas, pero tiene laberintos de manchas de coral cerca de las esquinas al norte. Las profundidades generales varían de 20 a 25 brazas (37 a 46 m).

ES728x90


Naifaru

Este es un atolón pequeño con una barrera de arrecife definida en el este. Su lado occidental tiene desarrollados hermosos arrecifes. En su formación se encuentran unas 52 islas de las cuales sólo 5 están habitadas. La laguna es bastante abierta y su profundidad es de 25 a 30 brazas (unos 50 metros). Su fondo es arenoso y hay varios parches de coral y arrecifes hundidos que lo salpican.

maldivas

Te puede interesar:

Leer más