La Aurora Boreal, un espectáculo en el cielo que emula una danza de colores. La temporada de este fenómeno está por empezar (finales de Agosto), y queremos darte los mejores sitios para poder observarlas. Aunque te recomendamos esperar a Septiembre ya que empieza a anochecer más temprano y es posible observar el fenómeno mejor. ¿Muy pronto? no te preocupes la temporada dura hasta Abril, así que tienes tiempo suficiente para planear tu viaje.

Las luces del norte, llamado científicamente aurora boreal; son partículas cargadas, que combinadas con el viento solar, chocan contra la atmósfera de la Tierra y provocan que las moléculas de aire se tornen fluorescentes. En general, cuanto más cerca del Polo Norte, más colorido es el espectáculo. El clima imperante y las condiciones de luz juegan un papel importante.

Siendo por supuesto este una fiesta de colores única, llama la atención de miles de turistas aventureros. Por ello, queremos regalarte esta lista con los mejores lugares para disfrutar de su colorido.

1. Noruega.

Cuando la luz del día se apaga gradualmente en la ciudad norteña noruega de Tromso; la Aurora Boreal rebota como fuente confiable de la luz. Aquí, al norte del Círculo Polar Ártico, la actividad de la aurora boreal es mayor, a menudo el cielo se ilumina durante horas con brillantes tonos de verde. Tromso. Particularmente atractivos son los cruceros a lo largo del archipiélago noruego.


2. Suecia.

Gracias a su clima único, poca lluvia y cielos a menudo sin nubes; el área alrededor de Abisko en la Laponia sueca es el lugar científicamente perfecto para experimentar una Aurora Boreal en toda su intensidad. En Kiruna, el tiempo perfecto es entre mediados de Diciembre y mediados de Enero. Desde aquí, varios operadores turísticos ofrecen tours de “auroras boreales”.


3. Aurora Boreal en Finlandia.

Aurora Boreal

En Luosto en el extremo norte de Finlandia, los huéspedes reciben la “Alarma Aurora” cuando esta sucede. Uno de los sitios más visitados para lograr ver este espectáculo es Nellim en el lago Inari, el tercer lago más grande de Finlandia. Todo un  lugar para echar un vistazo a lo mejor de la naturaleza.


4. Islandia.

Fuera de la bulliciosa ciudad de Reykjavik, en el Parque Nacional Thingvellir, se puede apreciar este imponente espectáculo. El Parque Nacional es también una meca para los fanáticos de las luces polares, que realizan bailes particularmente impresionantes aquí.

Y claro como no regalarles una Guía Completa para viajar a Islandia.





5. Alaska.

El estado más grande y más septentrional de los Estados Unidos de Norteamérica, es uno de los principales escenarios del gran espectáculo de luces. No es de extrañar que en invierno exista un boom de viajes de boreales. Tan pronto como dejes las luces de las ciudades más grandes, Anchorage y Fairbanks, el cielo está listo para el gran espectáculo que a veces puede durar hasta una hora.



Booking.com


6. Canadá.

Alrededor del Lago Superior en Ontario,en el área desierta alrededor de la ciudad de Whitehorse en el territorio del Yukón, es donde los espectadores se sientan a ver el cielo. Aquí el cielo parece más grande que en cualquier otra parte, y el escenario para la danza de los velos de color es increíblemente grande.


7. Groenlandia.

Toda la isla es un lugar fabuloso para ver una Aurora Boreal. Por lo inaccesible del lugar hacia adentro, lo mejor es quedarse en las áreas costeras del sur y este para ver el espectáculo. Donde quiera que estés, abre los ojos, que aquí todo es posible.

Leer más



COMENTARIOS