Si no has leído la primera parte haz CLIC AQUÍ

Baja California. Continuamos el paseo por la península azteca. Esta vez recorreremos el segundo estado que conforma la península, Baja California Sur. En este lugar podremos encontrar al igual que con el estado del norte, será posible encontrar de todo.

Desde antigua misiones construidas en el siglo diecisiete, hasta uno de los resorts de playa más reconocidos del mundo. Arrancamos…

Mulegé

Baja California
Comisión Mexicana de Filmaciones [CC BY-SA 2.0] via Flickr

En medio de la zona árida de Baja California se encuentra el oasis de Mulegé. El poblado es pequeño, pero por su belleza y tranquilidad se ha convertido en un lugar de retiro para ciudadanos de Estados Unidos y Alemania principalmente. A los alrededores es posible visitar una de las misiones construida en el año 1705, o realizar actividades como kayak, ciclismo de montaña, hiking y buceo.


Laguna San Ignacio

Parte del municipio de Mulegé. Aquí se encuentra la Laguna san Ignacio. Esta es una laguna costera que forma parte de la Reserva de la biosfera El Vizcaíno, el santuario de vida silvestre más grande de Latinoamérica. La población local se dedica a la pesca y a dar tours de avistamiento de ballena gris, que vienen a criar a sus ballenatos.


Loreto

Una de las ciudades más importantes del estado de Baja California Sur. Cuenta con su propio aeropuerto internacional, por lo que puede ser un gran punto de partida para tu viaje. La ciudad de Loreto ofrece todos los beneficios de un moderno resort. Hoteles cinco estrellas y campos de Golf. Además, en sus bellas playas puedes realizar cualquier tipo de actividad acuática.

Booking.com

La Paz

La capital del estado de Baja California Sur, y una ciudad en la cual el turismo se ha desarrollado de forma constante. Sin embargo, en los últimos años y debido al crecimiento de una conciencia ecológica generalizada, la ciudad se ha ido convirtiendo en un paraíso para el ecoturismo. Las islas que están cerca de sus costas sirven como hábitat de especies endémicas ayudadas a su cuidado por el mismo turismo que visita La Paz


Cabo Plumo

Si lo que estás buscando es algo no tan desarrollado, Cabo Pulmo es la opción. Su escasa infraestructura hace que sen pocas los visitantes que llegan al lugar, muy a pesar de contar con todas las condiciones climáticas y naturales de otras zonas a su alrededor mucho más desarrolladas. Paséate por playas desiertas donde de momentos te sentirás completamente solo. Un excelente lugar para el avistamie4nto de especies de flora y fauna.


Los Cabos

Ken Bosma from Green Valley, Arizona, USA [CC BY 2.0], via Wikimedia Commons

Sin duda una de las joyas de la corona en cuanto a resorts del país azteca.  La ciudad principal de los cabos es san José de Cabo, pero sin duda todo mundo se dirige hacia Cabo San Lucas. Cabo San Lucas, ubicado a 32 kilómetros de San José, es uno de los destinos turísticos más importantes de México entero. El corredor turístico que se forma entre ambas localidades se ha vuelto famoso en el mundo por, sus hoteles gran turismo, su gastronomía de primer nivel y sus actividades al aire libre como el golf, la pesca de Marlín y el buceo.

Te puede interesar

Leer más