Booking.com lo tiene todo en su plataforma, ya que es la mas grande plataforma de alojamientos de la industria turistica en la actualidad. Si eres propietario, este artículo despejará todas las dudas para registrar tu propiedad sacandole el máximo provecho a este modo de alquiler. Además, en el caso de haber comenzado un registro sin haberlo finalizado, te enviarán los datos de inicio y un enlace para crear una contraseña.

Debes saber que si eres nuevo en la plataforma, tendrás que crear un usuario en este proceso. Una vez que Booking.com verifique tu información podrás iniciar sesión con el e-mail de confirmación y configurar todos tus ajustes (precios, calendario, disponibilidad)

Ventajas de mostrar tu alojamiento en Booking.com:

booking
  • Booking tiene gran visibilidad, ya que la página de tu establecimiento aparecerá en los motores de búsqueda.
  • Herramientas innovadoras para reserva de clientes potenciales
  • Todas las reservas realizadas a través de Booking se confirman inmediatamente.
  • Booking  comprueba la veracidad de los comentarios para asegurar su legitimidad.
  • Asistencia 24 horas todos los días en todos los idiomas.

¿Cómo puedes anunciarte en Booking.com?

Se puede hacer el registro de un alojamiento o de varios alojamientos en donde deberás consignar los datos del lugar, una fotografía del lugar (fachada de la vivienda o edificio) ademas de las fotografías interiores y de los servicios que se ofrecen para la descripción gráfica de los clientes. Adicionalmente se deben colocar las formas de pago, para finalmente firmar el acuerdo con Booking.

Cuando terminas el proceso de creación de la cuenta, aparece la opción de añadir más alojamientos. Deberás entonces incluir el número de viviendas registradas en diferentes direcciones, en donde cada uno tendrá su propia página dentro de la plataforma.

Regístrate a través de Mundo en Latino y no pagues comisiones por tus cinco primeros clientes. REGÍSTRATE AQUÍ


¿Cuándo puedo empezar a alquilar las habitaciones de mi alojamiento?

Debes hacer clic en el botón para aparecer Online. Previamente Booking se encargará de verificar tu alojamiento para asegurarse de que la información es correcta. Así, asegura una experiencia positiva para los clientes. Aparecerá el tiempo en el que Booking te enviará al alojamiento un código para su verificación, aunque podrá realizar la misma mediante una videoconferencia.


¿Como puedo aprovechar la extranet de Booking para mi Alojamiento?

En la extranet puedes ver la información en la pestaña de Reservas, buscando lo que necesites con los filtros. Para cada reserva encontrarás la siguiente información:

  • Nombre del huésped y de la persona que ha reservado.
  • Fecha de llegada y salida.
  • Número de confirmación
  • Precio de la reserva.
  • Comisión que pagas a Booking.

Tarifas y disponibilidad

Puedes aumentar tu visibilidad cargando en tu calendario las tarifas y disponibilidad con el margen de tiempo maximo que te permite la plataforma. Booking permite a los huéspedes la opción de reservar con hasta 16 meses de antelación.


¿Booking emite facturas a los clientes o debe de hacerlo el dueño del Alojamiento?

Puedes darle una factura o comprobante al hacer el check-out. Booking.com no puede emitir facturas. Para cobrar y emitir algun comprobante o factura a tus clientes es importante que conozcas los impuestos locales que se te aplican por el alquiler de tu propiedad.


Comisión de pago

Cuando añades tu establecimiento a Booking.com pagas comisión por cada reserva. El porcentaje de la comisión a pagar aparecerá en la sección del acuerdo durante el proceso de registro. La plataforma te enviará un comprobante cada mes con el total de la comisión a pagar.


¿Cómo se pagan las reservas?

Los clientes te pagarán cuando lleguen a tu establecimiento si eres del area en Latinoamerica. En Europa existe un sistema de pago en linea que se implementará con el tiempo en todo el mundo.


¿Qué pasa si un cliente cancela su Reserva?

booking

Si las condiciones de tu establecimiento ofrecen cancelación gratuita, el cliente no paga nada y tú no pagas comisión. En el caso de que tu establecimiento no ofrezca cancelación gratuita, el cliente paga un cargo y tú pagas la comisión correspondiente a la cantidad que pague el cliente.


¿Que sucede si un cliente no se presenta?

La plataforma no te cobra la comisión por los clientes que no se presenten. Pero siempre deberas estar atento a marcar “No Presentado” en la plataforma para aplicar la cancelacion y evitar el pafgo de comision.


¿Qué pasa si causan algún desperfecto?

booking

Puedes solicitar un depósito para cubrir posibles daños. Éstos ayudan a cubrir cualquier tipo de desperfecto que puedan ocasionar. Si ocurre algún imprevisto, puedes usar el informe de mala conducta para informar a Booking, y este proceda a bloquear al usuario.


Servicio de atención al cliente

Puedes comunicarte mediante la Bandeja de entrada de tu perfil, o con un mensaje desde la App de Pulse que es la personal de Booking para movil. La plataforma también cuenta con el Partner Forum, un espacio para contactar con colaboradores, pedir consejos y conocer trucos de la plataforma.

Otra opcion es comunicarse a el teléfono que aparece en la Bandeja de entrada. Aquí podrás contactar con los agentes de Booking quien te atenderán para guiarte ante cualquier inconveniente.

Otros Artículos Recomendados:

join.booking.com

Leer más