Belice es más que la antigua colonia de Honduras británica. Esta país ha sido un estado independiente desde 1981 y se está volviendo cada vez más importante como destino de vacaciones, especialmente en los últimos años. El pequeño país de América Central tiene menos habitantes que las grandes ciudades de América latina, pero cautiva aún más a los visitantes por la increíble hospitalidad de su gente. Para que no te pierdas nada de este increíble destino, te ofrecemos esta lista donde te mostramos los mejores lugares del país.

Ciudad de Belice.

Belice

Contrariamente a la creencia popular, la Ciudad de Belice no es la capital del pequeño país, sino una de las ciudades más importantes y más grandes. No solo culturalmente, sino también económicamente, la ciudad tiene mucho que ofrecer. Aquí puedes encontrar no solo numerosos museos, sino también edificios históricos y monumentos en las calles y callejones.


Barrera de coral de Belice.

Belice

Además de la Gran Barrera de Coral de Australia, la Barrera de Coral de Belice es uno de los arrecifes más grandes del mundo. Si te encantan los deportes acuáticos definitivamente te divertirás aquí, ya que el arrecife permite una variedad de actividades, como buceo, surf o snorkel.


Caracol.

En Belice, los indígenas eran mayas y sus huellas aún se encuentran en todo el país. Uno de los sitios mayas más grandes es Caracol, en el oeste del país. Aquí ya hace más de 2500 años se había observado los primeros signos de asentamiento. El punto focal es la pirámide, que tiene más de 40 metros de altura y fue construida originalmente para fines de adoración.

Booking.com

Xunantunich.

cjuneau from Ottawa, CANADA [CC BY 2.0], via Wikimedia Commons

Aquí, también, las huellas del pasado son claras. Xunantunich se encuentra junto a Caracol como uno de los lugares históricos más destacados de Belice y alberga numerosos templos y palacios. El terreno es inmenso y definitivamente invita a largas caminatas en el lugar.


Placencia.

Belice

Si buscas aglomeraciones turísticas, las encontrarás en Placencia. Es difícil de creer, pero especialmente los estadounidenses se sienten atraídos por esta pequeña ciudad en la costa caribeña. Por lo tanto, la infraestructura turística se amplía. Además desde aquí puedes tomar un ferry a Honduras, y permitirte algunas otras excursiones en ese país.


Sarteneja.

Jennifer Williams from Cameron, NC, USA [CC BY-SA 2.0], via Wikimedia Commons

Sarteneja en la costa del Caribe es un lugar también turístico, ecológico y respetuoso con el medio ambiente. Desde aquí puedes hacer excursiones a la selva tropical o disfrutar de un baño. Sarteneja tiene lo mejor definitivamente para los amantes de la naturaleza.


Parque Nacional Laughing Bird Caye.

Belice

Si viajas a Belice no debes perderte este impresionante lugar. El Parque Nacional Laughing Bird Caye es considerado Patrimonio Mundial por la UNESCO y esparte de la Barrera de Coral de Belice. Año tras año, el parque atrae a numerosos visitantes y se muestra al mundo a través de su exuberante flora y biodiversidad.


Zoológico de Belice y el Centro de Educación Tropical.

Belice

La naturaleza también incluye la diversidad de la vida silvestre. El zoológico de Belice, ubicado cerca de la ciudad de Belice, brinda una exposición de la vida silvestre nativa. Incluso las especies en peligro de extinción han encontrado un hogar aquí, y tienen un cuidado especial. A diferencia de otros zoológicos, se puede pasar la noche en el zoológico de Belice.


La isla de Caye Caulker.

Pequeña y tranquila, la isla de Caye Caulker se encuentra entre la ciudad de Belice y el Cayo Ambergris. Anteriormente la isla era un hogar solo para los pescadores, pero se ha adaptado en los últimos años debido al aumento del turismo, ofreciendo muchas oportunidades, especialmente para mochileros.


Monumento Nacional Agujero Azul.

U.S. Geological Survey (USGS) [Public domain], via Wikimedia Commons

Una de las atracciones más emocionantes es el Gran Agujero Azul en la costa y cerca de la ciudad de Belice. El sumidero es circular y visualmente fascinante. No en vano, el Monumento Nacional del Agujero Azul, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

join.booking.com

Otros Artículos Recomendados:

Leer más