Costa Rica se ha convertido por derecho propio en un gigante turístico. Una nueva aventura te espera en cada esquina. Para explorar este país completamente diverso, donde no solo hay selvas tropicales y playas brillantes, sino también montañas muy altas, lo mejor es comenzar en la capital, San José.

Justo más allá de los límites de la ciudad, pequeños caminos serpenteantes te llevarán a través de montañas y valles hasta algún lodge en el medio de la densa selva tica. Resalta por ejemplo La Tigra Rainforest Lodge. Donde puedes alquilar una pequeña y sencilla cabaña de madera  explorarla sobre la base de una pequeña ruta de senderismo.

Aunque el artículo esta descrito para un viaje en carretera, también es una buena guía sobre lugares que debes visitar en este país. Ya sea que estes de mochilero o de turista, Costa rica es : ¡Pura Vida!

1. Parques Nacionales Naturales.

 

Después de pasar una noche en la jungla, puedes ir al Parque Nacional del Volcán Tenorio para una increíble caminata hasta la fuente del río Celeste.  El río con su color azul brillante parece casi ajeno a los verdes intensos que la selva tropical ofrece aquí.

Si tienes tiempo libre, haz una parada en el Parque Nacional Volcán Arenal. Aquí puedes hacer una caminata hasta el lago del cráter de Cerro Chato o contemplar la jungla desde arriba desde uno de los 16 puentes colgantes.


2. Playas de Costa Rica.

Continúa hacia la costa hasta Playa Hermosa, donde se encuentra una de las playas más bellas del país. Las playas de las bahías circundantes también son muy especiales. Aquí puedes alquilar un kayak y elegir tu pedazo de arena para relajarte. Para más aventura, el Congo Trail Canopy Tour está a las afueras de Playa Hermosa.



En la costa de la Península de Nicoya continuamos hacia Sámara. Asegúrate de tener suficiente tiempo para esta ruta, porque con todos los paisajes que verás es más que seguro que desearás detenerte a menudo. También puedes conducir por las carreteras pavimentadas hacia el interior; pero no hay nada mejor que una pequeña aventura fuera de la carretera en Costa Rica.

Otra opción es ir de  Tamarindo hasta Playa Islitas, donde puede pasar la noche justo en la playa antes de dirigirse a Playa Santa Teresa, el lugar de surf por excelencia. En el camino,encontrarás la pequeña playa de Playa San Miguel, que no solo está desierta, sino que también está llena de palmeras.


3. Turismo Salvaje.

Desde Jacó se puede ir hacia Quepos y al Parque Nacional Manuel Antonio. El Parque Nacional se compone de un pequeño archipiélago. Dos bahías realmente hermosas y una pequeña colina desde la que se tiene una gran vista.La siguiente parada será en el Parque Nacional Marino Ballena en su camino a la Península de Osa; donde tendrá la oportunidad de ver ballenas y delfines, además de explorar los arrecifes de coral de los alrededores mientras bucea.

Una vez que llegue a la Península de Osa, se encuentra en la parte más salvaje del país. Esto se debe principalmente al enorme Parque Nacional Corcovado, que alberga 13 ecosistemas. Al parque solo se puede ingresar a pie o en bote si está acompañado por un guía capacitado. Si tienes suerte, conocerás algunos animales salvajes aquí. Puedes permanecer en el parque por un máximo de cinco días, pero puedes experimentar mucha naturaleza única durante este tiempo.



A lo largo de la costa del Pacífico, regresarás a San José. Sin embargo, antes de que su viaje por carretera termine en la capital, tómese un tiempo para detenerse en el Parque Nacional Chirripó y subir al Cerro Chirripó, la montaña más alta del país. La vista lo recompensará con creces por sus esfuerzos: ¡el final perfecto para un viaje por carretera perfecto!


4. Datos Importantes.

Costa Rica

  • Puedes revisar si necesitas un Visado: AQUI.
  • Vacunas: Vacuna contra la Fiebre Amarilla es Obligatoria.
  • Moneda de Costa Rica. Colón.
  • Longitud aproximada del viaje descrito en el artículo: 1,450 kilómetros
  • Duración del viaje descrito: al menos dos semanas
  • Mejor tiempo para hacer el viaje: de mayo a noviembre.

Leer más



COMENTARIOS