La comida y los viajes van de la mano con las vacaciones. Y sin lugar a dudas, una de las mejores maneras de conocer una cultura nueva.

Nada tiene que ver con las listas de las mejores comidas y restaurantes del mundo. Además, la idea es probarlo todo, dejar que tu sentido del gusto sea el que decida la ruta que vas a seguir. Durante tu trayecto es posible que tengas que dejar tus prejuicios y miedos atrás. Te aseguramos que en la comida encontraras una de las mejores aventuras de tu vida.

Si tienes un paladar exigente, aquí puedes encontrar las recomendaciones de Mundo en Latino para un paladar viajero.

Grecia.

comida

Para mucha gente, la cocina griega es muy sabrosa. Y con razón, porque tiene una gran variedad de platos fríos y calientes. No solo los platos principales, sino también los aperitivos y postres griegos son muy sabrosos. Por supuesto que no puedes tener mejor comida griega que en la propia Grecia .

Los griegos utilizan principalmente aceite de oliva y hierbas en sus platos. Se cocinan principalmente con diferentes carnes, quesos, berenjena, calabacín y yogur.  


México

comida

La cocina mexicana en realidad tiene un poco de todo, así que definitivamente la encontrarás increíble . Además de las típicas enchiladas, tacos y quesadillas, también encontrarás ensaladas y comida picante de diferentes sabores. Si eso no es suficiente, muchos súper alimentos provienen de México . Solo piense en aguacate, tomates, lima, ajo, frijoles y chocolate. Sabroso, saludable y una fiesta en tu boca.


España.

comida

La cocina española es muy variada, ya que el país tiene muchas influencias de la región. Desde la fruta mediterránea hasta las hierbas de los moros, en España seguramente encontrarás algo para saborear con gusto. Los platos son tan variados que los propios españoles no saben qué comer. Por eso se les ocurrió algo increíble ¡Tapas!


India.

La cocina india es muy variada y los platos dependen un poco de la región y la religión. Gracias a las hierbas que utilizan, todos los platos se vuelven especiales. Si te gusta lo dulce, lo salado o lo picante , en la cocina india seguramente encontrarás algo que te guste.

El país se especializa principalmente en la preparación de verduras con arroz, lentejas o naan (una especie de pan). Hay muchas variaciones en esto con diferentes salsas, carnes y mariscos.

Booking.com

Croacia.

comida

La cocina croata también tiene influencias de los países de la región. Hay una diferencia entre el interior y la zona costera. En el interior puede reconocer platos húngaros, austriacos y turcos, mientras que en las costas encontrarás principalmente cocina griega y romana.

Debido a las diferentes cocinas también tiene diferentes platos. Las carnes a la parrilla, los platos a base de pescado, las ensaladas, las hierbas únicas y los quesos se preparan de manera diferente en todo el país. Pero si vas a Istria, una península en el mar Adriático, ciertamente apreciarás la deliciosa cocina Croata .


Dinamarca

comida

Los platos daneses de repente se han vuelto muy populares. El nuevo ‘ Nordic Cuisine ‘ ha hecho su aparición en 2003 en Copenhague y desde entonces muchos centros de desayuno y restaurantes no pueden vivir sin él. Si te gusta el brunch, Copenhague es el lugar para disfrutar, ya que se puede encontrar menús con diferentes sándwiches y rellenos en la ciudad.


Vietnam

La cocina vietnamita tiene mucho que ofrecer y también es muy equilibrada. Esto hace que sea considerada una de las más sanas del mundo. Ya sea que optes por una sopa de verduras o un plato con arroz, sus sabores se realzan en tu paladar.

Los ingredientes como el arroz, las verduras, la salsa de soja, el cilantro, la hierba de lima y la albahaca tailandesa son muy típicos en esta cocina. Hay muchas variaciones para que nunca te canses de comer.


Hungría

La comida húngara es muy sabrosa y tiene mucho más que ofrecer que solo gulash. Si te gusta la carne, debes poner Budapest en tu lista de inmediato. Los húngaros no desperdician nada e incluso se comen la lengua, los intestinos y los testículos de un animal.


Argentina

La cocina argentina lleva influencias de la española e italiana. Argentina es un país agrícola y ganadero considerablemente grande y, gracias a los ingredientes locales, la comida se hace variada de acuerdo al lugar. Solo piensa en un montón de pescado, carne y verduras. Además, también tienen sus propios olivos y frutas secas que hacen que sus platos sean completamente únicos. En realidad, están provistos de todo y se nota en el menú argentino.


Perú

La Cocina peruana con mas variados ingredientes y sus múltiples platos típicos harán de tu visita inolvidable. Ya sea la región que quieras visitar en el país Inca, sus platos te sorprenderán por su ingredientes y la manera en la que los locales aprovechan su variada diversidad de carnes y verduras para preparar platos que te atraparán en el acto como el Ceviche, el seco de cabrito o el Tacacho con cecina. Cada región siempre es una comida deliciosa para disfrutar en Perú.

Otros Artículos Recomendados:

Leer más