¿Es bueno llevar dinero en efectivo mientras viajas? ¿Es mejor viajar con cheques de viajero o tarjeta de débito? Todos tienen sus propios hábitos de viaje. En algunos países, no siempre se sabe si podrás utilizar una tarjeta para sus pagos, o simplemente si tendrás a la mano lugares disponibles para realizar el cambio de moneda a la local. También es el caso que  muchos turistas a veces olvidan cambiar dinero antes de su viaje. En este artículo queremos mostrarte el lo que hay que tomar en cuenta si se quiere llevar efectivo a la hora de viajar.

1.Organización financiera en el exterior.

Efectivo

Aunque la organización financiera en la mayoría de los países ahora está bastante bien desarrollada, no siempre se puede suponer que se pueda retirar dinero en un aeropuerto o ciudad a la que se llega. Primero, esas instalaciones simplemente no pueden estar presentes y tendrás que ir a un banco para obtener la moneda local. Esto puede suceder en países donde la logística financiera aún no está bien desarrollada, porque los cajeros automáticos no los encontrarás fácilmente.


2.Llevar Dinero en efectivo.

No hace falta decir que es aconsejable siempre llevar dinero en efectivo antes de viajar. No solo en caso de que no encuentres inmediatamente un cajero automático a tu llegada, sino que también necesitas dinero directo en las primeras horas de tu viaje. Es posible que tengas que pagar por alguna causa cuando estés en la aduana (una visa o un recargo del equipaje). Además, siempre necesitarás dinero para el taxi, algunas bebidas, alimentos en el aeropuerto o un depósito cuando llegues al hotel.

join.booking.com

3.Cuánto Dinero en efectivo es suficiente.

Hay una serie de países en el mundo donde es realmente necesario que tengas suficiente efectivo contigo. Un caso especial es Cuba. A tu llegada deberás canjear tus dólares o euros por pesos turísticos. Cuando salgas de la isla harás bien en cambiarlos nuevamente por euros, ya que la moneda local no vale nada fuera de Cuba.


4.El dólar como dinero en efectivo.

El dólar es la moneda más aceptada en el mundo. Pero por ejemplo, en países como Irán, Sudán, Bután y Libia, es imposible pagar con ellos. Lo mismo se aplica a la mayoría de los países africanos.

También, dependiendo de tu país de origen es posible que tu moneda no sea atractiva para las casas de cambio locales. Sin embargo, nunca tendrás problemas con la moneda estadounidense. .


5.En qué casos y como debo declarar mi Dinero en Efectivo.

Antes del viaje, verifica la cantidad de efectivo que llevas contigo. y estudia las condiciones de ingreso de dinero al país al que visitas. Asegúrate de no tener una cantidad mayor a la permitida, y de así hacerlo no te recomendamos intentar pasar aduana sin declararlo.

En algunos países las penas por hacer esto pueden ser severas, ya que puedes ser acusado de tráfico y lavado de dinero entre otros crímenes. en el menor de los casos serás detenido hasta que expliques tu situación no sin antes pagar una multa y valioso tiempo. No importa si es tu dinero o de algún familiar. Si está en su poder, es importante que sepas exactamente cuánto dinero estás llevando contigo.

Rellena el formulario de declaración. Generalmente, está disponible en idiomas locales además del Inglés, y es entregado siempre por las autoridades en el aeropuerto. Verifica en todo caso donde puedes obtener el formulario para llenarlo, en caso nadie este encargado de repartirlos.

Recibirás un comprobante de declaración una vez completado el formulario de declaración. Aduanas revisará el informe y te entregará un comprobante de devolución. Esto te permite demostrar en otros países y territorios que has presentado una declaración a la salida de tu país.

Otros Artículos relacionados:

Leer más
COMENTARIOS