Para los que viajan mucho en avión, el equipaje de mano es más que un accesorio. Este pequeño cofre se ha convertido en una verdadera extensión de su cuerpo. Y es que en muchas ocasiones, saber que empacar en este equipaje, puede ser de gran diferencia en nuestro viaje.

Según el tipo de viaje; existen varias cosas que podemos ingresar en nuestro Carry-on, pero hay algunas cosas, sin importar duración o motivo, deberás meter cuasi como una obligación.

1. Tus medicamentos y algunos de emergencia.

Si necesitas medicamentos debido a alguna condición, asegúrate de ingresar al menos dosis suficientes para 48 horas, de esta forma si tu equipaje llegara a perderse podrás estar cubierto en lo que tu equipaje aparece o haces arreglos suficientes en tu destino para procurar tu medicamento. Mete también un par de remedios contra el dolor de cabeza, malestar estomacal y nausea.

Si tu medicamento es en solución o inyectable nunca está de más solicitarle a tu médico que te expida un documento que explique qué es y para que, esto  podría ahorrarte tiempo en aeropuertos con seguridad estricta.


2. Tus documentos de viaje.

equipaje de mano

Mantén en todo momento, al menos hasta después de tu abordaje tus pases de abordar, pasaporte e identificación contigo.

Pero trae siempre en tu equipaje de mano  invitaciones, documentos legales o de trabajo, reserva de hoteles o vehículos, boletos de tren o barco. Es recomendable siempre traer una copia digital en tu laptop, tablet o teléfono.


3. Tus cargadores.

Imagínate llegando a Paris después de un retraso, quieres mandar un mensaje para hacerle saber a tus familiares que ya has llegado y te das cuenta que no debiste haber jugado esos últimos 40 niveles en la sala de espera, la batería de tu teléfono ha muerto.

No actualización de FB, no foto en Instagram. Peor aun cuando te enteras que tu equipaje se ha quedado en tu país de origen y que viene en un avión que sale hasta el día de mañana.  En pocas palabras… trae tu cargador siempre contigo.



Booking.com


4. Un snack que disfrutes.

Ya sea una barra de granola, un chocolate o una bolsa de frituras; o incluso algo más preparado como un sándwich, te servirá de varios propósitos. Ya sea para calmar el hambre, en el aeropuerto o el avión, estarás ahorrando dinero en una comida.

Nuestra recomendación: si vas a comerlo en el avión, por favor piensa en tus compañeros de vuelo. Imagínate despertar a medio vuelo mientras te ataca el aroma de un huevo duro o un sándwich de atún.


5. ¡Cosas de valor al equipaje de mano!

Tu cámara, tu tablet o laptop, joyería y cualquier otra cosa de valor debes quedarse siempre cerca de ti. Algunos aeropuertos todavía tienen problemas con robo a maletas durante el proceso de embarque. Si no quieres que nada de esto quede en las pegajosas manos de algún ladrón, siempre mantén tus cosas a la vista.

PUBLICIDAD





6. Algo para pasar el tiempo.

La última edición de 50,000 sudokus, una revista un libro, cualquier cosa que te pueda ayudar a pasar un rato distraído mientras vuelas o esperas tu vuelo y estas cargando tu teléfono o simplemente quieres ser absorbido en una sana actividad “vintage”


7. Cepillo de dientes (con pasta) y toallitas húmedas.

Después de un viaje de 16 horas tu apariencia y aroma pueden ser no muy amistosos con el medio ambiente. Tal vez tú te hayas acostumbrado dentro del avión pero créenos, la gente que con tanta ansia te espera en la zona de arribos lo va a notar. Date una “acicalada” rápida antes de salir al mundo especialmente si vienes directo a la oficina en plan de negocios.

Además nunca está de más tener un kit de limpieza emergente en caso de que nuevamente tu equipaje no llegue contigo.


8. Un cambio de ropa apropiada al lugar a donde llegas.

¿Así que saliste de Bariloche a mitad de Julio rumbo al Mediterráneo con el underware y la campera puestos todavía  pensando: llegando al hotel me pongo el bañador? Recuerda que las maletas se pierden y les pasa a todos los viajeros alguna vez.

Solución: ten a la mano un cambio listo para que pase lo que pase puedas disfrutar desde el primer día la vacación.


9. Un cambio de ropa interior.

Si, así de sencillo. Situaciones pueden haber muchas pero nadie sabe cuándo los puedas necesitar.

Ahora que ya sabes todo lo que puedes llevar en tu equipaje de mano; tal ves quieres informarte también acerca de las Cosas que no debes ingresar a tu Equipaje de Bodega.

Leer más



COMENTARIOS