La temporada de senderismo estará abierta más pronto de lo que te imaginas y saber a dónde deberían llevarte los tours es una obligación si eres un verdadero amante de la naturaleza. Con este artículo podrás descubrir donde se encuentran los mejores lugares para disfrutar de las mejores cascadas y la vegetación que las rodea en un país tan increíble como Alemania.

Cascadas de Triberg, Friburgo.

cascadas

Con cerca de 1.63 metros, no es de extrañar que este espectáculo de la naturaleza atraiga a numerosos visitantes a Triberg en la Selva Negra día tras día. Los caminos están bien desarrollados, por lo que puede llegar fácilmente al escalón más grande de la cascada. Las cataratas se iluminan por las tardes, y es en definitiva la atmósfera más encantadora para su vista.


Cascadas de Todtnauer en Baden-Württemberg.

Carsten Frenzl from Obernburg, Deutschland [CC BY 2.0], via Wikimedia Commons

Al igual que las cascadas de Triberg, las cascadas de Todtnau también se encuentran en la Selva Negra, a unos 35 minutos en auto de Friburgo. La mejor manera de llegar a las estruendosas aguas, es si estacionas tu auto en los distritos de Todtnauberg o Aftersteg. Alrededor de las cascadas de Todtnauer hay algunas rutas de senderismo ideales para recorrerlas en grupo.


Cascadas de Scheidegger, cerca de Friedrichshafen.

cascadas

La región de vacaciones alrededor del lago Constanza goza de fama a nivel nacional. Aquí, sobre dos escalones de roca, el agua del Rickenbach choca contra el valle, con una altura de 18 metros y otra de 22 metros. Si sigue la ruta circular señalizada, alcanzarás automáticamente los puntos panorámicos más hermosos en las cascadas de Scheidegger.


Cascada Urach, cerca de Stuttgart.

cascadas

Especialmente para familias con niños o para principiantes, vale la pena un viaje a la cascada en Bad Urach, al que se puede llegar desde Stuttgart en menos de una hora. Sin mucho esfuerzo se puede caminar relajado por el tranquilo Brühlbach hasta llegar al pie de la cascada. Aquí caen hasta 420 litros de agua cada segundo, a 37 metros de altura. Gracias a su naturaleza emocionante, la cascada Urach es una de las maravillas naturales más espectaculares de Alemania.


Cascada Geroldsauer cerca de Baden-Baden.

Incluso en pleno verano, un viaje a la cascada Geroldsauer no es un problema, la ruta circular de tres kilómetros no tiene pendientes intensas y se extiende principalmente a través de bosques sombreados en el tranquilo Grobbachtal. La cascada de agua de Geroldsauer que desemboca en un pequeño estanque, resulta igual de contemplativa. Por cierto, se dice que aquí estaba el lugar favorito del importante compositor Johannes Brahms


Cascadas de Todos los Santos en Baden-Württemberg.

cascadas

Una caminata a las cascadas de Todos los Santos cerca de la ciudad de Oppenau en Baden-Württemberg promete no solo hermosas experiencias de la naturaleza, sino también leyendas e historias místicas. Las cataratas y la ruina del monasterio cercano han asegurado que con el tiempo hayan surgido leyendas emocionantes. Los paneles informativos en el Sagenrundweg de aproximadamente tres kilómetros proporcionan información sobre esto y permiten a los excursionistas deleitarse en tiempos pasados.


Cascadas de Buchenegger cerca de Memmingen.

cascadas

Después de una extensa caminata en la región de Oberstaufen en Allgäu, las cascadas de Buchenegger son perfectas. Debajo de las burbujeantes masas de agua, se han formado dos “piscinas” naturales en donde a los lugareños y turistas les encanta nadar. El salto al agua fría ayuda a los músculos cansados ​​a obtener nueva energía.


Röthbachfall cerca de Salzburgo.

En el camino a la cascada más alta de Alemania debes hacer algunos esfuerzos. La mejor manera de llegar a las cataratas Röthbach de 470 metros de altura en Berchtesgadener Land es cruzando el lago Königssee en barco y luego ir desde el barco Salet hasta Obersee. Después de pasar por empinados acantilados y el famoso Fischunkelalm, finalmente se llega a las rugientes cataratas de Röthbach.


Cascadas Josefsthaler cerca de Munich.

cascadas

No muy lejos de las atracciones turísticas alrededor del Schliersee, las cascadas Josefsthaler se esconden en medio de un denso bosque. Sin embargo, la maravilla natural es fácil de encontrar gracias a una variedad de señales, y se puede llegar sin esfuerzos. Mientras algunos se bañan en el agua helada, otros disfrutan de una rica comida al aire libre en el Stockeralm.


Cascada en Leutaschklamm cerca de Innsbruck.

El Leutaschklamm en la frontera con Austria se puede explorar de todo a lo largo de tres caminos diferentes. En el embarcadero de madera que conduce a grandes rocas, impresiona la masa de agua que corre por debajo de sus propios pies. Al final del estrecho desfiladero descubrirás la cascada de 23 metros de altura.

Otro Artículos Recomendados:

Leer más