Colonia es una gran ciudad en el estado federal de Renania del Norte-Westfalia en Alemania. Tiene no menos de 2,5 millones de habitantes. Colonia tuvo que sufrir muchas devastaciones durante la Segunda Guerra Mundial. Poco después de la guerra, el centro de la ciudad de Colonia fue reconstruido en parte. Aquí, todos los años se celebran varios mercados navideños de invierno, de los cuales el de la famosa la catedral es el más conocido y el más visitado. Te invitamos a conocer lo mejor para visitar de esta ciudad.

1. La catedral de Colonia.

 

La iglesia principal de Colonia es, por supuesto, la catedral. Esta majestuosa construcción destaca por encima de la ciudad. Desde los aproximadamente 157 metros de altura que tienen sus torres se puede disfrutar de una hermosa vista. Las maravillosos vitrales y azulejos datan de los siglos XIV y XVI.


2. Altstadt.

By Superbass
La parte más bonita e histórica de Colonia es también el distrito más antiguo de la ciudad. Esta área se encuentra bajo el nombre de Altstadt o casco antiguo. Aquí, por ejemplo, encontrarás una hermosa zona peatonal alrededor de la catedral. Muchas tiendas, cafés y restaurantes traen mucha diversión. Las calles estrechas, algunas de las cuales están pavimentadas con adoquines, dan a la ciudad su ambiente histórico. Hay varios museos para descubrir, como el Museo Romano-Germánico o el Museo Ludwig. En esta parte de Colonia están Alter Markt y Heumarkt. Cada año, el famoso y aclamado mercado navideño en Colonia se organiza en el Alter Markt.


3. Rathaus.

I, VollwertBIT
El hermoso Rathaus (ayuntamiento) de Colonia es verdaderamente histórico. Las torres fueron construidas entre 1407-1414 y, para ese tiempo, eran verdaderos rascacielos. El hermoso ayuntamiento consta de tres partes. El ayuntamiento, el edificio español y el pretorio. El pretorio contiene ruinas con restos de edificios romanos.



Booking.com


4. Groß St. Martin.

La ciudad de Colonia tiene muchas iglesias, algunas de las cuales sin duda merecen una visita. Esto se aplica a Groß St. Martin. Esta iglesia románica es particularmente notable por sus cuatro torres. Como la mayoría de las iglesias en Colonia, Groß St. Martin también ha sobrevivido a los ataques aéreos de la Segunda Guerra Mundial. De esta manera algunas partes han sido restauradas, incluyendo las torres. Puedes encontrar esta iglesia en el casco antiguo del centro.


5. Hohenzollernbrücke.

Este es un importante puente ferroviario que se encuentra en el Rin desde principios del siglo XX. El Hohenzollernbrücke es muy reconocible por sus tres arcos. El puente ofrece espacio para trenes, tranvías, coches, ciclistas y peatones. Con un paseo por el puente, no dejarás de notar cuántos candados de diferentes tamaños están colocados en las rejas peatonales. A menudo estos son dejados por los turistas.

Encuentra las mejores tarifas en boletos de avión:

[tp_search_shortcodes slug=”1e01fca2″ origin=”” destination=”” type=”” subid=””]


6. Teleférico.

Maxim75
Hay varias formas de cruzar el Rin. Una forma muy especial es hacerlo con el teleférico. Durante el viaje tendrás una vista particularmente agradable de la ciudad de Colonia. No te olvides de hacer esto incluso en la noche.


7. Sinagoga Roonstraße.

A.Savin
Un lugar muy especial para cenar está en Roonstraße. Aquí está una de las cinco sinagogas construidas antes de las Segunda Guerra Mundial, que ahora sirve como restaurante. Esta antigua casa de culto judía data de 1899 y fue destruida en gran parte en 1938. Este edificio se encuentra en el centro de la comunidad judía de Colonia, que se encuentra a la izquierda del Rin.





8. Viertel belga.

Bordeaux
 

En el distrito de Viertel belga se puede notar una parte bastante moderna de la ciudad. Aquí encontrará muchos bares de moda, restaurantes y tiendas únicas. En la animada plaza Brüsseler Platz siempre hay una multitud alegre. Muchas calles llevan el nombre de ciudades belgas como Amberes, Gante y Bruselas.


9. Colonius.

Rolf Heinrich, Köln
Aunque se esperaría que la catedral de Colonia fuera el punto más alto de la ciudad, este honor la tiene realmente la torre de telecomunicaciones de la Ciudad. Este Colonius tiene una altura de 266 metros y por lo tanto es el mirador más alto. La torre contiene un espacio giratorio donde anteriormente se ubicaba un restaurante y una plataforma de observación para turistas.

Otros enlaces de interés:

Leer más