Dusseldorf, Una Ciudad Fascinante

Dusseldorf es la capital del estado de Renania del Norte en el oeste de Alemania. La ciudad de casi nueve siglos de antigüedad es parte de la zona industrial más grande de Europa. La rivera del río Rin es particularmente animada en los meses de verano. En el Rin se pueden hacer todo tipo de excursiones en barco, incluso en invierno. Y para los amantes de las compras, pocas ciudades en Europa tienen una concentración tan grande de tiendas dentro de un área relativamente pequeña.

Altstadt de Dusseldorf.

Este es el antiguo centro histórico de la ciudad, y se encuentra en el corazón de Dusseldorf. Es visto como el lugar más social de la ciudad, porque aquí se encuentran la mayoría de las terrazas, restaurantes y clubes. También hay muchos edificios históricos como la Andreaskirche, la Basílica de San Lamberto, el Rathaus y el Gimnasio de Santa Úrsula.


Medienhafen.

Dusseldorf

Los amantes de la arquitectura moderna especial deben visitar definitivamente el área del puerto de la ciudad. Hay una serie de edificios muy especiales con las formas más diversas. En este Medienhafen, las empresas de catering han aumentado más del doble en los últimos años. Estos cuentan con un aspecto moderno y una vista espectacular de los abrumadores edificios del lugar.


Iglesia de San Lamberto.

La torre especial de esta iglesia de San Lamberto es ahora el símbolo de la ciudad. Esto se debe a la construcción de techo torcido que presenta e identifica. Esto sucedió después de que el fuego destruyó partes de la iglesia, y durante la restauración se utilizó madera fresca, que se dobló durante el secado.

Booking.com

Ruinas de Kaiserpfalz.

 © Steffen Schmitz (Carschten) / Wikimedia Commons /

En el centro histórico de Kaiserswerth se encuentra el antiguo castillo más importante del Rin. El castillo fue construido entre los siglos X y XII. En las inmediaciones de este distrito en Dusseldorf hay varias pintorescas casas barrocas de los siglos XVII y XVIII.


Köningsallee.

La zona comercial más bonita pero más cara de la ciudad de Dusseldorf se encuentra alrededor del bulevar. Esta parte de la ciudad se llama Köningsallee. Aquí encontrará algunas bonitas casas de moda y otras tiendas de lujo como Tiffany & Co, Hermes y Bulgari.


Rheinturm.

Para una hermosa vista de la ciudad, se recomienda visitar el Rheinturm. Esta es la torre del Rin que sobresale por encima de la ciudad. La torre tiene una altura de casi 241 metros. En su cima podras disfrutar de una plataforma de observación y un restaurante giratorio.


Heinrich-Heine Platz.

Johann H. Addicks / Wikimedia Commons /

Esta plaza lleva el nombre de uno de los poetas alemanes más reconocidos como es Heinrich Heine. Esta hermosa y grande plaza posee el monumento Jan-Wellem, que es el escenario del enorme mercado navideño de Dusseldorf cada año. La Heinrich-Heine Platz está magicamente adornada con ángeles durante este mercado navideño. Muchos ángeles de hierro forjado se ofrecen a la venta aquí.


Hofgarten.

El parque más hermoso de la ciudad de Dusseldorf es Hofgarten. Este parque fue construido en el siglo XVI y está ubicado en el centro de la ciudad. Este es un escape perfecto del ajetreo y el bullicio durante un día de compras. El parque tiene un gran lago, varias estatuas y fuentes.


Schloss Benrath.

La hermosa finca de Schloss Benrath se encuentra en el Rin, cerca del sitio natural Zonser Grind. El palacio en sí tiene una apariencia bastante tranquila y se indica claramente el estilo clásico de su construcción. Dos museos se pueden encontrar en el palacio. El museo con jardín europeo y el museo de física.


Kunstmuseum.

Dusseldorf tiene dos museos de arte muy especiales. Estos son el K20 en el Grabbelplatz y el K21 en el Ständehaus y Schmela Haus. Estos museos pertenecen a la organización Kunstsammlung Nordrhein-Westfalen. El museo K20 es un edificio muy moderno con fachada de granito negro. En este museo encontrará principalmente obras de Pablo Picasso, Piet Mondriaan, Joseph Beuys e Imi Knoebel. El museo K21 está dividido en dos edificios antiguos. Aquí se pueden admirar muchas grandes exposiciones permanentes y temporales.

Otros enlaces de interés:

Leer más

Sponsor

Para leer

Guía para Mochilear Europa Central

Los países comúnmente llamados de Europa Central son muy diferentes entre si. Mientras que en Alemania, Austria y Suiza, por ejemplo, prevalecen condiciones similares,...

Museos de Comida del Mundo Muy Extraños

¿La comida es tu pasión? ¡Entonces no deberías perderte estos extraños museos de comida. Desde currywurst hasta mostaza, actualmente no hay casi...

Suiza y sus montañas, las 5 más altas

Las montañas europeas siempre han guardado un lugar particular en el corazón de los viajeros. Suiza, es uno de esos países que...

Viena: Que Hacer en la Capital de La Música

Viena es una de las ciudades que deben de esar en la lista de cualquier viajero por Europa. No solo durante el...

Rijksmuseum en Ámsterdam, Visita Virtual

El Rijksmuseum es uno de los lugares más visitados de Ámsterdam y un orgullo para los holandeses y los amantes de las...