Hamburgo es la segunda ciudad más grande de Alemania después de Berlín. Es la ciudad portuaria más importante del país. También a nivel europeo, el puerto de Hamburgo es uno de los puertos más grandes del continente. El papel logístico de Hamburgo garantiza que Hamburgo sea también un importante centro comercial y un atractivo turístico.

1. St. Nikolai.

Hamburgo

La iglesia oficial de St. Nikolai es una ruina. Esto se conoce popularmente como Nikolaikirche. A menudo hay confusión con la Hauptkirche de San Nicolas. El St Nikolai fue destruido en gran parte en la Segunda Guerra Mundial. Alguna vez su torre con sus 147 metros llegó a ser la más alta del mundo.


2. Puentes del río Elba.

La ciudad de Hamburgo se encuentra en el río Elba. Por lo tanto, no es sorprendente que la cuente con más de 2300 puentes. Algunos  conocidos son el Köhlbrandbrücke, Kattwykbrücke, Norderelbbrücke y Feenteichbrücke. El primer túnel bajo un río fue construido en Hamburgo. Este es el Alte Elbtunnel que fue construido en 1911.


3. Hamburger Kunsthalle.

Este museo de arte está dividido en tres partes. Encontrarás la sala de arte en el Glockengießerwall. Hay mucha atención desarrollada para el arte del siglo XIX, y otra también para el arte moderno clásico.



Booking.com


4. Speicherstadt.

Esta zona de la ciudad tiene mucho que ofrecer cuando se trata de teatro, arte y arquitectura. Aquí se pueden encontrar varios museos, como la miniatura del mundo, el museo afgano, el museo de aduanas alemanas o el museo marítimo internacional.


5. Rathaus.

Uno de los edificios más hermosos de Hamburgo es el ayuntamiento que se encuentra en el centro de Altstadt. Fue construido entre 1886 y 1897 después de que el anterior se quemara en 1842. El edificio tiene 647 habitaciones y, por lo tanto, no es inferior a un gran palacio como el Palacio de Buckingham. Conciertos regulares o exposiciones se llevan a cabo en el vestíbulo.


6. Hamburg Hauptbahnhof.

Esta gran estación de trenes en Hamburgo procesa al menos 450,000 pasajeros por día, lo que la convierte en una de las más concurridas de Europa. En la estación hay un centro comercial, restaurantes, farmacia y en la planta superior una galería.


7. Sant Pauli Hamburg.

En el área de entretenimiento de Sant Pauli Hamburg vas a poder encontrar mucho por hacer, especialmente en la famosa calle Reeperbahn. También hay muchos teatros en esta área, incluyendo el teatro St. Pauli y algunos museos. En las calles laterales de Reeperbahn encontrarás pequeños bares y clubes.





8. Deutsche Schauspielhaus.

de:User:KMJ.
El hermoso teatro Schauspielhaus en estilo neobarroco se encuentra en el Kirchenallee en Hamburgo. Los retratos de Shakespeare y Grillparzer están incorporados en las fachadas. Se muestran tanto obras clásicas como contemporáneas. Frente a este teatro se encuentra la majestuosa estación central de Hamburgo.


9. Elbphilharmonie de Hamburgo.

Este edificio no solo tiene tres salas de conciertos. También cuenta con un hotel, establecimientos de restauración y un amplio estacionamiento. El hermoso conjunto fue diseñado por Herzog & de Meuron y se encuentra en el sitio de un antiguo almacén. Esta pareja también es responsable del estadio Allianz Arena en Munich y de la hermosa tienda Prada en Tokio.


10. Mercado de pescado.

Todos los domingos hay un gran mercado de pescado en el puerto. En los meses de verano, este mercado comienza con el día, es decir, alrededor de las cinco de la mañana. Varios vendedores del mercado resaltan sus productos con gritos fuertes y, a veces, cantando. Además del pescado también puedes comprar flores, frutas y varios recuerdos.

Otros enlaces de interés:

Leer más



COMENTARIOS