Leipzig, conocida desde la Edad Media por sus ferias y mercados, se encuentra en las tierras bajas de Sajonia.Posee importantes rutas comerciales siempre le han dado un poder comercial considerable, y lo ha convertido en un centro para el arte, la ciencia y el comercio de libros. Leipzig es también el hogar de los compositores Bach y Mendelssohn, por lo que existe mucho por disfrutar en esta increíble ciudad.

Thomaskirche.

Leipzig

Al suroeste de la plaza del mercado se encuentra la Thomaskirche, hogar del mundialmente famoso Thomas Boys Choir. En este lugar, el coro fue fundado en 1212, año en que se construyó la iglesia. Martín Lutero predicó aquí en 1539, y el coro de la iglesia también se considera un centro de música eclesiástica protestante.


Nikolaikirche.

Leipzig

A lo largo de los siglos, la Nikolaikirche del siglo XII ha sido renovada con frecuencia. El púlpito luterano, llamado así porque existía en la época de Martín Lutero, se encuentra en la Capilla Norte. Aquí Johann Sebastian Bach actuó como director musical. En el período de post guerra, y especialmente en la época de la reunificación germano-alemana, la iglesia de 1.400 asientos se convirtió en el punto de partida de las manifestaciones, que finalmente llevaron a la reunificación de Alemania en 1989.


Museo Grassi.

El Museo Grassi a menudo se considera el museo más importante e interesante de la ciudad. Por cierto, tiene tres áreas distinguidas: Artes aplicadas, Etnología y el Museo de Instrumentos Musicales. Una gran oportunidad para conocer culturalmente la ciudad.

Booking.com

Völkerschlachtdenkmal.

Leipzig

El monumento fue erigido para honrar a las víctimas de la batalla de Leipzig en 1813. Aquí, unos 600.000 soldados participaron, lo que la convirtió en la batalla más grande de Europa antes del estallido de la Primera Guerra Mundial.

Panómetro de Leipzig.

Leipzig

Una de las atracciones más populares en Leipzig es la visita del Panómetro con enormes panoramas de 360 ​​grados desde varios lugares, como el fondo marino, en el que se encuentran los restos del Titanic o el panorama de la ciudad del siglo XVII.


Jardín zoológico de Leipzig.

Leipzig

El zoológico de Leipzig no solo es un gran paseo para los niños, sino que es uno de los mejores zoológicos de Alemania. Incluso ha estado en segundo lugar en Europa durante años. Ademásm el jardín zoológico de Leipzig alberga alrededor de 850 especies diferentes que viven een hábitats que se parecen a su hábitat natural.


Casa Mendelssohn Leipzig.

La Casa Mendelssohn en Leipzig es la única residencia auténticamente conservada del gran compositor Felix Mendelssohn Bartholdy. Originalmente construida en 1844 y habitada en 1845 por el compositor y su familia, la casa fue restaurada según los planos originales y amueblada siguiendo el entonces popular estilo Biedermeier.


Museo de Historia Contemporánea.

Este museo muestra la Alemania del Este desde 1949 hasta la reunificación. Hay alrededor de 3.200 exposiciones, como informes personales, extractos de discursos, carteles de propaganda, camisetas del equipo nacional de fútbol de la RDA, dispositivos de comunicación, arte, bienes de consumo, fotos, medallas y documentos archivados. Una gran parte de la exposición trata sobre la resistencia y el coraje moral que condujo a la caída del muro de Berlín.


Estación Central de Laipzig.

Joeb07 (Johannes Kazah) [CC BY 3.0], via Wikimedia Commons

La estación principal de Leipzig es cualquier cosa menos una estación tradicional. Esto se debe principalmente a que es la estación más grande del mundo en términos de área. Posee un área de más de ocho hectáreas y una fachada de casi 300 metros de largo. Por cierto, la estación también es un museo, ya que hay cinco locomotoras históricas que la decoran.


Mercado.

Cada vez que visites Leipzig, existe la posibilidad de que ocurra algo extraordinario en el mercado. El núcleo del mercado navideño está aquí, pero en otras ocasiones hay mercados semanales para productos y un mercado de Pascua.

join.booking.com

Otros Artículos Recomendados:

Leer más