Munich es la capital de Baviera (Bayern) al sur de Alemania. Es mundialmente reconocida por el Oktoberfest, evento anual reconocido como el festival de cerveza más grande del mundo. Aunque el nombre sugiere que la fiesta tendría lugar en Octubre, la fiesta comienza el primer Sábado después del 15 de Septiembre y dura hasta el primer domingo de Octubre. Y claro, también tiene muchos bellos lugares que conocer en esta ciudad repleta de encanto bávaro.

München Residenz.

Este enorme palacio de Munich se encuentra en el centro de la ciudad. Este posee en su interior 10 patios y 130 habitaciones. También hay un teatro, una sala de conciertos y un Antiquarium de estilo renacentista. Los verdaderos tesoros se pueden encontrar en el Schatzkammer, que consta de 10 habitaciones. Aquí, se encuentra la corona de la emperatriz Cunigunde, las joyas y espadas ceremoniales de la reina Teresa.


2. Frauenkirche.

Con sus 109 metros de longitud, 40 metros de ancho y 99 metros de altura, la Frauenkirche es la iglesia más grande de Munich. Llama la atención que la iglesia está hecha de ladrillo rojo. Después de unos veinte años de construcción, la iglesia fue inaugurada en 1494. Las cúpulas se colocaron en ella más tarde. Especialmente las hermosas vidrieras, el arte especial de los siglos XIV al XVIII y una huella del diablo (Teufelstritt) hacen que la visita a esta iglesia sea interesante.


3. Marienplatz.

En esta plaza se encuentra el impresionante Neues Rathaus. Se encuentra a un costado de la Frauenkirche. El mercado navideño de Munich se coloca siempre en esta hermosa plaza. Aquí se encuentra una hermosa estatua dorada de la Virgen María.


4. Peterskirche.

Para una vista espectacular de la ciudad de Munich, se recomienda subir a la torre de la Iglesia de San Pedro. La iglesia fue construida a finales del siglo XII y ha sido restaurada en varias oportunidades. Fué completada en su totalidad desde el año 2000 después de que fuera destruida en la Segunda Guerra Mundial.





5. Neues Rathaus.

El nuevo ayuntamiento ‘Neues Rathaus’ se encuentra en la impresionante Mariaplatz. La fachada esta complejamente decorada. Todos los días, las 43 campanas de este ayuntamiento suenan mientras se ven en movimiento unas figuras de cobre.


6. Kunstareal Munich.

En el centro de Munich se encuentra un lugar privilegiado para los museos. Los museos en esta área son el Alte Pinakothek, Neue Pinakothek, Pinakothek der Moderne, Städtische Galerie im Lenbachhaus, Museum Bradhorst, Türkentor, Glyptothek München, Staatliche Antikensammlungen, Haus der Kulturinstitute, Staatliches Museum. Los museos están a poca distancia el uno del otro.


7. Palacio Nymphenburg.

Munich

La pareja Fernando María y Enriqueta Adelaida de Saboya en 1664 dio al arquitecto italiano Agostino Barelli el encargo de construir un palacio. Los diversos estilos y diferentes influencias se reflejan ahora en este majestuoso edificio. Partes del palacio están abiertas al público. El parque de 200 hectáreas es una delicia para los ojos. Esto es especialmente notable en los diferentes pabellones y estanques con fuentes.


8. Englischen Garten.

Es uno de los parques urbanos más grandes del mundo. Muchas esculturas, bosques, árboles y elementos de agua le dan a este parque un ambiente particularmente relajante. Un edificio sorprendente de este lugar es la Torre China de 25 metros de altura. También hay un anfiteatro, sala de reuniones, casa de té japonesa en el parque.



Booking.com


9. Deutsches Museum.

El Deutsches Museum cuenta con más de 28.000 objetos en exhibición. Hay alrededor de 50 temas que van desde la agricultura y la tecnología de alimentos, astronomía, química, fotografía y cine, aeroespacial, marina y física hasta el transporte marítimo, las telecomunicaciones y el cronometraje. El museo está ubicado en un edificio que se encuentra en una isla en el centro de la ciudad.

Otros enlaces de interés:

Leer más



COMENTARIOS