En la ciudad alemana de Nuremberg en el estado federal de Baviera, el pasado y el presente se combinan muy bien. Los barrios modernos se alternan con facilidad con los edificios históricos característicos. Se dice que la ciudad tuvo una gran influencia en el Imperio Romano y fue una parte importante de la ruta comercial entre Italia y el norte de Europa. En el mes de diciembre, ciertamente no puedes dejar de visitar el mercado navideño de Nuremberg en Hauptmarkt. No en vano, es uno de los mercados navideños más antiguos y famosos de Alemania o incluso del mundo.

1. Nürnberger Burg.

Como el monumento más importante de la ciudad de Nuremberg, el Nürnberger Burg puede contar con miles de turistas cada año. La historia de este castillo relata los poderes imperiales, la Edad Media, la edad de oro y el desarrollo de la ciudad. Hoy en día, Nürnberger Burg está abierto al público para ver una exposición completa acerca del Sacro Imperio Romano, entre otras cosas. En el Museo del Castillo se pueden admirar armas, equipos e ilustraciones sobre técnicas de lucha.


2. Nürnberger Christkindlesmarkt.

El mercado anual de Navidad en Nuremberg es siempre un verdadero espectáculo. Desde sus orígenes en el siglo XVI, el centro de la ciudad se respira la atmósfera especial navideña que la caracteriza. Especialmente en el Hauptmarkt, muchos puestos están llenos de diversos productos, como sombreros, adornos navideños, manteles, joyas y otros artilugios. Mientras tanto, otros sentidos se estimulan con deliciosos aromas de brillantes, salchichas y nueces tostadas. El ‘Christkindlesmarkt’ de Nuremberg se abre todos los años con una ceremonia impresionante.


3. Germanisches Nationalmuseum.

Nuremberg
KaterBegemot

Desde su apertura en el año 1852, el Germanisches Nationalmuseum ha podido mostrar al visitante el desarollo de la cultura germana. El fundador, Hans Freiherr von Aufseß, era un barón alemán con predilección por la antigüedad alemana. Esto eventualmente llevó a la fundación de este museo. La colección ahora consta de 25,000 objetos como esculturas medievales, un autorretrato de Rembrandt y varios objetos de la Edad de Piedra.


4. Iglesia de St. Lorenz.

Las llamativas torres de la iglesia de San Lorenzo en Nuremberg proporcionan una impresión majestuosa. A lo largo de los siglos, por supuesto, ha sido regularmente dañado, restaurado y ampliado. Especialmente durante la Segunda Guerra Mundial, el edificio sufrió muchos daños. Después de un largo período de restauración, las puertas se abrieron de nuevo en 1952. Un hermoso interior se puede ver dentro de la Iglesia de San Lorenzo. El altar de Anne del siglo XV, las vidrieras de Kaiser y Knorr, la casa sacramental y el altar de Rochus.

Booking.com

5. Zoológico de Nuremberg.

El zoológico de Nuremberg es un parque con hermosos paisajes. Tanto los recintos de animales como el parque que los rodea están bien cuidados. El zoológico tiene muchos animales. Podrás admirar aves de presa, reptiles, murciélagos, cebras, lobos, jirafas, perros de la pradera y monos.


6. Albrecht-Dürer-Haus.

La casa característica del artista Albrecht Dürer se encuentra en el noroeste de la ciudad, en la calle Albrecht Dürer Straße. Gran parte de su obra ha sido expuesta en el museo. Por supuesto, es muy especial poder admirar el trabajo en la casa donde probablemente también se realizó. La casa fue construida en 1420 y tiene no menos de cinco pisos.



7. Handwerkerhof.

Esta parte de Nuremberg ofrece una imagen clara de cómo los artesanos solían hacer su trabajo. El oro todavía se está forjando aquí de la manera tradicional. Puedes obervar el trabajo de los artesanos mientras disfrutas de una deliciosa cerveza u otro manjar. Las casas al pie del Frauentorturm han sido recreadas y no son tan antiguas como parecen. Es sin duda una parte especial de la ciudad de Nuremberg.


8. Weißer Turm.

Aunque el nombre sugiere que estamos hablando de una puerta de torre blanca, aquí se trata de una torre ordinaria de color rojo ladrillo. Pero en el pasado había yeso blanco sobre el ladrillo. El Weißer Turm se encuentra en el casco antiguo de Ludwig Lorenz, donde formó parte de la muralla de la ciudad. El “carrusel de bodas” se encuentra frente al Weißer Turm. Esta controvertida fuente fue diseñada y construida por el escultor Jürgen Weber en el año 1984. Según algunos considerados vulgares y para otros como arte moderno.


9. Cervecería Barfüßer.

KaterBegemot

La cervecería más acogedora es la indiscutible Barfüßer. A través de una escalera, se llega a una acogedora bodega donde a la Cervecería le gusta mimar a sus huéspedes. Originalmente, el edificio de principios del siglo XVI servía de granero. Algún tiempo después, la sal y el vino se almacenaron además del grano. Desafortunadamente, gran parte de esto se perdió durante la Segunda Guerra. En el menú también encontrará sabrosos platos además de deliciosas cervezas, la mayoría de las cuales se pueden describir como auténticas.

Otros enlaces de interés:

Leer más